Rehabilitan hospital en Gpe. y Calvo, médico cubano encargado

Luego de poco más de 9 años de estar abandonada la construcción del Hospital General de Baborigame en Guadalupe y Calvo, el presidente Municipal, Noel Chávez dio instrucciones de que se rehabilitara el espacio y se contratara un médico ya que es una de las principales peticiones de la población puesto que tienen varios años sin contar con la atención médica adecuada.

En diferentes reuniones con el Presidente municipal el Comité Ciudadano para el Desarrollo de Baborigame solicito al alcalde que los apoyara con un médico y con un inmueble para atender a las personas.

Los ciudadanos le manifestaron al alcalde que si bien es cierto las áreas de salud pertenecen a la Federación y al Estado, pero es mucha la cercanía con el edil por lo que le reiteraron, “Presidente no podemos recurrir a nadie más, aquí nos urge un médico, necesitamos que nos ayude”.

A lo anterior la Dirección de Salud que encabeza el Lic. Juan Villalba, inicio con las gestiones en coordinación con la Secretaria Particular de Presidencia para traer a Guadalupe y Calvo un segundo médico cubano y ponerlo al frente del hospital en Baborigame.

El Doctor Carlos Hubert de origen cubano es especialista en medicina familiar y salud del deporte, así como especialista en fisioterapia y estará consultando en el hospital el cual ya fue rehabilitado como medicina externa.

Al respecto el Director de Salud, Juan Villalba, informo que tanto el sueldo del médico cubano como los gastos del Hospital están a cargo del municipio y se realizan gestiones para conseguir apoyos de las autoridades de salud tanto del estado Como de la federación.

La Población se reunió en la Plaza Principal del Poblado para recibir al doctor y posteriormente cortaron el listón del Hospital.

La Población recibió muy bien al médico cubano ya que como se menciona una de las principales necesidades y solicitudes a la presidencia municipal era la presencia de un doctor y un lugar donde consulte.

En la Inauguración estuvieron presentes el Director de Salud, Juan Villalba, El Secretario Particular del Presidente Municipal, Edgar Marín Navarro, el Oficial Mayor, Oscar Sáenz, así como el Presidente Seccional de Baborigame, Iván Rubio y los regidores Guadalupe Sarahi Molina y Jaime Rubio, así como representantes del Comité Ciudadano y Población en General.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook
Comentarios