Chihuahua no reporta secuestros que salen en medios: Alto al Secuestro

A través de redes sociales, la organización "Alto al Secuestro" señaló que en Chihuahua existen casos de secuestro dados a conocer en medios de comunicación que no se reportan por la Fiscalía General del Estado. 

Cómo ejemplo refirió 5 hechos documentados en medios locales registrados durante enero y febrero del 2019.

El primer caso que expone la organización es del secuestro de un joven el 7 de enero que logró escapar y dar aviso a las autoridades, por este hecho se detuvieron a dos sujetos que fueron presentados ante el juez bajo la causa penal 29/19 y están bajo prisión preventiva por un año. 

A su vez, se destaca que el 16 de enero se registró el secuestro de un estudiante de bachilleres en Cuauhtémoc que posteriormente fue localizado sin vida; ese mismo día se informa del secuestro de dos jóvenes en Camargo, uno de ellos logra escapar y el otro fue asesinado. 

El 1 de febrero la policía municipal de Ciudad Juárez detuvo a una pareja por el presunto secuestro de dos jóvenes a quienes tenían la intención de asesinar y el 27 de ese mismo mes se registra la privación de la libertad en contra del síndico de Ignacio Zaragoza que posteriormente es asesinado por sujetos armados.

Previamente, "Alto al Secuestro" señaló que en Chihuahua el número de secuestros pasó de 4 a 5 en comparación al primer bimestre 2018 contra el primer bimestre 2019 lo que equivale a un repunte del 25 por ciento.

Al respecto, el Fiscal General César Peniche Espejel descartó que en lo que va del 2019 existan casos de secuestro en la entidad y cuestionó la desinformación que genera "Alto al Secuestro".

Por: Yuriana Cárdenas

La Gente Opina

Facebook
Comentarios