Piden a Fiscalía Federal investigue fraude a vivienda Infonavit de Chihuahua

Se solicitó a nivel federal a la  Fiscalía General de la República ára que investigar el fraude por el cual les fueron despojados, a través de juicios irregulares, aproximadamente 300 mil trabajadores de sus viviendas, adquiridas éstas con créditos del Infonavit, de modo que dicho delito no quede impune.

Al detectar a los derechohabientes que dejan de pagar sus casas, iniciar un juicio exprés del que no tienen conocimiento los propietarios, para posteriormente adjudicar nuevamente la propiedad al Infonavit y finalmente volverla a vender. Los trabajadores víctimas nunca tienen conocimiento de la controversia, no son notificadas y, por tanto, no tienen la posibilidad de defenderse.

De acuerdo con el subdirector de general de Administración de Cartera del Infonavit, Bernardo Altamirano Rodríguez, de 2014 a 2018, 259 mil 906 créditos de cartera vencida fueron llevados a juicios masivos, de los cuales 38 por ciento de ellos fue procesado desde juzgados en Coahuila y otro gran número en Nayarit.

Dichos juicios afectaron en gran medida a las entidades como Chihuahua, Tamaulipas, Zacatecas, Sonora, Sinaloa y Jalisco

Por: Antonio Hernández

La Gente Opina

Facebook
Comentarios