Fiscal de Chihuahua rechaza se "maquillen" cifras

César Peniche Espejel aseguró que Chihuahua cumple a cabalidad con la información que se brinda al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y en este sentido, se propuso a diversas organizaciones de la sociedad civil que se audite a la Fiscalía General del Estado.

Aseguró que dentro de la actual administración, se ha cumplido a cabalidad con el Sistema de Información de Seguridad Pública sin modificar las cifras de incidencia delictiva.

El Fiscal General dijo que desde que llegó a la administración hizo del conocimiento público que en el sexenio pasado hubo una desinformación de las incidencias delictivas que se reportaban ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Nosotros lo hicimos saber cuándo entramos a este gobierno, en aquel entonces se hizo saber que se habían subrelacionado datos en el Sistema Nacional de Seguridad Pública. Nosotros mismos lo hicimos saber”.

Respecto a la auditoría que se solicitó ante organizaciones de la sociedad civil, el Fiscal General mencionó que se recomendó la revisión del sistema de información en la entidad desde hace 3 o 4 meses y están a la espera de que algún OSC responda a la petición de Chihuahua.

Por: Yuriana Cárdenas

La Gente Opina

Facebook
Comentarios