Continuará actual reforma educativa hasta que se apruebe nueva ley: SEyD

El Doctor Miguel Ángel Váldez, Subsecretario de Educación señaló que hasta que no se apruebe una nueva legislación en materia educativa, en Chihuahua se continuará operando con la actual Reforma Educativa y se mantendrán en operaciones la delegación del Instituto Nacional de Evaluación Educativa así como el Servicio Profesional Docente.

Indicó que de aprobarse una nueva reforma educativa por parte del Congreso de la Unión, todavía sería necesario que la reforma pase por los Congresos locales lo cual, estima que tomará alrededor de 8 a 9 meses aunque se espera que la parte operativa se pueda poner en operaciones en agosto de este año.

Respecto a la nueva propuesta que se presentó por la Secretaría de Educación Pública ante el Congreso de la Unión, el Subsecretario de Educación mencionó que en Chihuahua se valora que la niñez sea el centro del sistema educativa y destacó que es muy importante que la propia ley reconozca a los niños y niñas como lo más importante.

A su vez, Miguel Ángel Váldez mencionó que la nueva reforma educativa considera el aprendizaje como la función más importante a cumplir dentro de la enseñanza, buscando que los alumnos tengan una formación de valores desde la educación básica.

De igual forma, dijo que para el Gobierno Federal el acabar con el rezago educativo es de gran importancia y en lo que respecta a Chihuahua, la SEP solicitó que se refuercen acciones en los municipios de Manuel Benavides, Gran Morelos, Batopilas y Maguarichi.

Por: Yuriana Cárdenas

La Gente Opina

Facebook
Comentarios