Karla Gutiérrez descarta que relación con PAN y Lucha Castro influyan en CEDH

La Lic. Karla Gutiérrez, aclaró que cuenta con militancia en el PAN y el apoyo de la Lic. Luz Estela Castro para su registro como presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sin embargo esto no influye en el compromiso de ser congruente en que se cumplan las leyes vigentes.

Karla Gutiérrez comentó que es militante del PAN pero “en nada tiene que ver mi filiación, yo he participado en muchas administraciones de otros partidos políticos y siempre he sido congruente en los objetivo de mi oficina para el desempeño de mi función”.

Con respecto a temas radicales como el aborto y matrimonios igualitarios aclaró “voy a respetar en todo momento lo que marque la ley, pero al mismo tiempo voy a respetar en todo momento el derecho a la vida y el derecho a la persona”.

Aseguró que lo que marque la ley ella será coherente en que se cumpla, donde la ley me lo permita ahí voy a participar”.

De posible relación con la Lic. Luz Estela Castro, Karla Gutiérrez indicó que se trata de una mujer y activista de  muchísimos años, siendo compañeras como consejeras en el Consejo de Violencia, además de trabajar en factores políticos que han permitido conocerse, aun cuando no cuenta con participación en la asociación civil han trabajado en temas como visitadora de la CEDH, “tuvimos mucha relación”.

Sobre la recomendación de Luz Estela Castro para su postulación por la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Karla Gutiérrez respondió “claro que si hacia mi persona y hacia las mujeres ellas van a ser objetivos y apoyar”.

Por: Antonio Hernández

La Gente Opina

Facebook
Comentarios