Afirman que Senado rechazará ternas de CRE

Cd. de México (21 marzo 2019).- El Senado rechazará este jueves las cuatro ternas que envió el Ejecutivo federal para ocupar vacantes en la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Fuentes involucradas en la negociación adelantaron que en la sesión ordinaria de hoy, la Mesa Directiva notificará al Pleno que la Junta de Coordinación Política convino en no aceptar las impugnadas ternas, sobre todo por la manifiesta incapacidad de la mayoría de los aspirantes.

El bloque opositor conformado por las bancadas del PAN, PRI, MC y PRD ya había advertido que no aprobaría las cuatro ternas.

Ricardo Monreal, el coordinador de la bancada de Morena, reconoció el martes que tenía dificultades para sumar votos opositores y alcanzar la mayoría calificada necesaria.

Si el Senado no aprueba las ternas, el Presidente de la República tiene la facultad para inclinarse por cualquiera de los aspirantes de cada una de ellas.

Entre los 11 que en el seno de la Comisión de Energía recibieron el visto bueno figuran Guadalupe Escalante, quien confesó que había buscado en internet la definición de la CRE, y Jorge Amaya, el aspirante que mostró su teléfono celular cuando se le preguntó si sabía qué era un CEL (Certificado de Energía Limpia).

Mayolo López | Reforma

Por: Redacción

La Gente Opina

Facebook
Comentarios