Diálogo, sin filias ni fobias: Segob

Cd. de México (21 marzo 2019).- El objetivo de la Secretaría de Gobernación (Segob) y sus funcionarios es dialogar con todos para garantizar el respeto irrestricto de la ley, afirmó la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero.

En una ceremonia en la Segob, previo a la negociación con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por la reforma educativa, Sánchez Cordero sostuvo afirmó que el diálogo de la institución es sin filias o fobias.

"No se trata de abolir el privilegio de unos cuantos, se trata de poner la justicia al alcance de todos y no permitir más privilegios fuera de la ley", expresó en la explanada de la Segob durante la conmemoración del natalicio de Benito Juárez.

"El objetivo de los funcionarios de la Secretaria de Gobernación y de su titular es dialogar con todos, sin importancia de filias o fobias, para garantizar el respeto irrestricto a la ley".

La funcionaria destacó que el respeto al Estado constitucional y social de Derecho es el camino más importante para garantizar la libertad de todas y todos.

Juárez, ejemplo para la Cuarta Transformación


En el Gobierno de México, el ejemplo del respeto a las leyes de Juárez es condición sine qua non para hacer permanentes los grandes cambios propuestos para la transformación del País, expresó Sánchez Cordero ante familiares del ex Presidente oaxaqueño.

"No se trata solo de transformar las condiciones de desigualdad y mejorar la vida de millones de mexicanos; se trata de construir un andamiaje legal que asegure el respeto irrestricto al Estado constitucional de derecho y garantice un mejor nivel de vida para todos", dijo.

"No se trata de abolir los privilegios de unos cuantos, se trata de poner la justicia al alcance de todos y no permitir más privilegios fuera de la ley".

La Secretaria destacó las aportaciones de Juárez para fortalecer las garantías individuales, construir instituciones sólidas e independientes, y defender hasta sus últimas consecuencias lo establecido en el marco constitucional y jurídico.

"Celebrar a Benito Juárez para los apasionados de las leyes, como yo, significa un doble festejo ya que no solo honramos a quien defendió a la patria del invasor extranjero, sino que recordamos al prócer que defendió al Estado de Derecho y sentó las bases de la división e independencia de los poderes que hoy sostienen la República", agregó.

 

Antonio Baranda | Reforma

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook
Comentarios