Rinden homenaje a Benito Juárez García en Juárez

Jueves 21 de marzo de 2019.- Benito Pablo Juárez García fue un hombre forjado en la sencillez y soberanía para entregar a los mexicanos un país libre, apreció y reconoció la nobleza de quienes viven en Ciudad Juárez y plasmó en esta comunidad el agradecimiento y lealtad que le caracterizaba, comentó el Alcalde Armando Cabada Alvídrez.

Lo anterior al encabezar la develación del Monumento al licenciado Benito Pablo Juárez García, en conmemoración al 213 Aniversario de su natalicio.

Allí, el Presidente Municipal hizo una semblanza de Benito Juárez y su recorrido por el país en defensa de la soberanía mexicana ante la invasión francesa, el cual lo llevó hasta Villa Paso del Norte hoy Ciudad Juárez, una localidad que hoy reconoce el rumbo y entrega que tuvo este personaje cuando el país más lo necesitaba.

Ciudad Juárez es la localidad más importante del Estado y su gente lleva la lealtad patriótica igual que Benito Juárez, nos plantamos ante situaciones difíciles y hemos sostenido sus ideales, respetando lo ajeno y la autonomía del pueblo mexicano sabiendo que de esta forma podemos hacer un lugar digno para vivir, comentó.

La escultura se encuentra ubicada en la Avenida Abraham Lincoln y avenida de las Américas, en la zona Chamizal.

La obra fue esculpida por el artista Ricardo Ponzanelli y está fabricada en bronce, mide 6.3 metros de altura, tiene un peso de 1.8 toneladas y se encuentra sobre basamento de 5 metros de alto.

Los honores a la bandera estuvieron a cargo de la Banda de Guerra y Escolta de la escuela primaria Teófilo Borunda, mientras que la Banda de Música del Municipio interpretó el Himno Nacional.

Durante el evento se llevó a cabo la interpretación de la polka Segunda de Rosales, en conjunto con el grupo de baile del CBTIS 128.

Se contó con la participación de los representantes de la Gran Logia del Estado de Chihuahua Fiat Lux, Logia Cosmos y Logia Renacimiento, quienes realizaron una semblanza respecto al legado de Benito Juárez.

En el evento también estuvo la presidenta del DIF, Alejandra Cabada; el administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega; el secretario Técnico, Víctor Valencia de los Santos; el director general de Obras Públicas, Javier Arroyos Salgado; la directora de Educación, Martha Córdoba Bernal; Rodolfo García Favela, titular de Asuntos Internos; así como los regidores Carlos Ponce Torres, Leticia Reyes Martínez y Enrique Torres Valadez.

También estuvo presente el Coronel de Caballería de Estado Mayor, Eduardo Villegas Velázquez, Comandante del Noveno Regimiento de Caballería Motorizada; el General Brigadier de Estado Mayor, Mario Castro Méndez, encargado de la Guarnición Militar de Palomas; Juan Camargo Nassar, rector de la UACJ; Arturo Barrio en representación e UTEP; Marcos Enríquez Escárcega, arquitecto diseñador del basamento de la obra; Ricardo Hernández, cónsul general de México en El Paso; el escultor Ricardo Ponzanelli; la recaudadora de Rentas, Mónica Marín Franco; así como Oscar Galván, Hugo Terán y Carlos Cuéllar, representantes de distintas logias masónicas, entre otros invitados especiales.

Por: Redacción

Tips al momento

Reconoce 4T a gobierno de Corral

Implícitamente hay un reconocimiento de Andrés Manuel a Javier Corral por su proyecto de inversión de 18 mil millones de pesos de recursos propios para Chihuahua por los próximos dos años y prueba de ello fue el reconocimiento a la “atinada visión” del gobernador panista que hizo el súperdelegado Juan Carlos Loera.

Loera de la Rosa es un funcionario federal que representa al gobierno emanado de Morena, el de la 4T, lo cual también quiere decir que el partido en Chihuahua ahora rectificaría sobre las críticas y señalamientos de abandono de los cuales responsabilizó -no hace mucho- al gobernador, lo que a su vez infiere la confianza del gobierno de AMLO en las soluciones del gobernador Javier Corral. ¿O no?


Un mal mensaje

A la Alcaldesa le hubiera gustado que en el Plan de Inversión 2019-2021, el Gobierno del Estado contemplara infraestructura para combatir la desigualdad y pobreza urbana en el municipio, que muchas veces es mayor que la pobreza rural.

Para la edil sería un mal mensaje que las familias chihuahuenses no reciban el apoyo por parte del gobierno estatal para el desarrollo de infraestructura social como son obras de agua potable, drenaje y pavimentación.

Los chihuahuenses, dijo, pagan impuestos al Gobierno del Estado, que se tendrían que regresar en forma de políticas públicas de infraestructura social.


Sin formas ni modos

La batalla en la Facultad de Derecho gira en estos momentos sobre la injerencia -o no- de la rectoría en cómo se integra la plantilla laboral de dicha unidad académica.

No se está discutiendo una mejora al plan de estudios, ni sobre mejores técnicas pedagógicas o sobre capacitación docente, sino de cómo hacer que una treintena de personas ingresen a la Facultad de Derecho en calidad de profesores entre quienes resaltan los nombres de connotados personajes de extracción panista. Supongamos que es coincidencia.

Dicen que en la manera de pedir está el dar, y que quizá los modos o las formas de la Rectoría quizá hayan carecido de concenso, diálogo, negociación... vamos... de negociación política, cabildeo. 

Lo cierto es que para muchos panistas es la Facultad de Derecho el último bastión, el último reducto que queda del PRI, pero ojo, por más tricolor que fuera si lo que se quiere es imponer o meter con calzador a una treintena de maestros, en algún punto cuando menos administrativamente hablando alguien habría de protestar...


La gran apuesta de Corral

Obligado está Javier Corral a dar resultados en obra pública para su próximo informe de gobierno, pues ya ayer dio un adelanto de todo lo que piensa realizar para sus últimos dos años de administración con el Plan de Inversión 2019-2021.

El evento bien puede entenderse como un “preinforme” de actividades para lo que le queda de gobierno, pero con una obligación mayor, pues anunció con bombo y platillo una larga lista de obras con impacto social que, de no verse completadas antes de que llegue un nuevo mandatario, podría haber un fuerte reclamo de la gente en las urnas como ya hemos visto en el pasado más reciente...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios