Rinden homenaje a Benito Juárez García en Juárez

Jueves 21 de marzo de 2019.- Benito Pablo Juárez García fue un hombre forjado en la sencillez y soberanía para entregar a los mexicanos un país libre, apreció y reconoció la nobleza de quienes viven en Ciudad Juárez y plasmó en esta comunidad el agradecimiento y lealtad que le caracterizaba, comentó el Alcalde Armando Cabada Alvídrez.

Lo anterior al encabezar la develación del Monumento al licenciado Benito Pablo Juárez García, en conmemoración al 213 Aniversario de su natalicio.

Allí, el Presidente Municipal hizo una semblanza de Benito Juárez y su recorrido por el país en defensa de la soberanía mexicana ante la invasión francesa, el cual lo llevó hasta Villa Paso del Norte hoy Ciudad Juárez, una localidad que hoy reconoce el rumbo y entrega que tuvo este personaje cuando el país más lo necesitaba.

Ciudad Juárez es la localidad más importante del Estado y su gente lleva la lealtad patriótica igual que Benito Juárez, nos plantamos ante situaciones difíciles y hemos sostenido sus ideales, respetando lo ajeno y la autonomía del pueblo mexicano sabiendo que de esta forma podemos hacer un lugar digno para vivir, comentó.

La escultura se encuentra ubicada en la Avenida Abraham Lincoln y avenida de las Américas, en la zona Chamizal.

La obra fue esculpida por el artista Ricardo Ponzanelli y está fabricada en bronce, mide 6.3 metros de altura, tiene un peso de 1.8 toneladas y se encuentra sobre basamento de 5 metros de alto.

Los honores a la bandera estuvieron a cargo de la Banda de Guerra y Escolta de la escuela primaria Teófilo Borunda, mientras que la Banda de Música del Municipio interpretó el Himno Nacional.

Durante el evento se llevó a cabo la interpretación de la polka Segunda de Rosales, en conjunto con el grupo de baile del CBTIS 128.

Se contó con la participación de los representantes de la Gran Logia del Estado de Chihuahua Fiat Lux, Logia Cosmos y Logia Renacimiento, quienes realizaron una semblanza respecto al legado de Benito Juárez.

En el evento también estuvo la presidenta del DIF, Alejandra Cabada; el administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega; el secretario Técnico, Víctor Valencia de los Santos; el director general de Obras Públicas, Javier Arroyos Salgado; la directora de Educación, Martha Córdoba Bernal; Rodolfo García Favela, titular de Asuntos Internos; así como los regidores Carlos Ponce Torres, Leticia Reyes Martínez y Enrique Torres Valadez.

También estuvo presente el Coronel de Caballería de Estado Mayor, Eduardo Villegas Velázquez, Comandante del Noveno Regimiento de Caballería Motorizada; el General Brigadier de Estado Mayor, Mario Castro Méndez, encargado de la Guarnición Militar de Palomas; Juan Camargo Nassar, rector de la UACJ; Arturo Barrio en representación e UTEP; Marcos Enríquez Escárcega, arquitecto diseñador del basamento de la obra; Ricardo Hernández, cónsul general de México en El Paso; el escultor Ricardo Ponzanelli; la recaudadora de Rentas, Mónica Marín Franco; así como Oscar Galván, Hugo Terán y Carlos Cuéllar, representantes de distintas logias masónicas, entre otros invitados especiales.

Por: Redacción

Tips al momento

Otro descuido a los bienes de Duarte

El saqueo a la casa de César Duarte en Hidalgo del Parral dicen que viene a comprobar la falta de cuidado y vigilancia por parte de la Fiscalía, no solo en lo que respecta a sus ranchos y semovientes. 

Según el protocolo de la propia Fiscalía de Chihuahua, cuando se aseguran bienes que puedan estar comprometidos en actos ilícitos, estos deben permanecer vigilados y tal parece que con la casa del ex gobernador en Parral, no aplica la regla pues no es la primera vez que los curiosos y amantes de lo ajeno aprovechan el descuido del Estado para entrar al inmueble. 


Encabeza Chihuahua índice de letalidad por coronavirus

Chihuahua de las entidades con mayor número de  muertes por coronavirus a nivel nacional.

El índice de letalidad coloca a Chihuahua como el primer lugar, seguido de Morelos y Quintana Roo

El promedio nacional de letalidad es de  10.9 por ciento pero en Chihuahua es del 21.3%.

Las condiciones geográficas, socioeconómicas y los sistemas de salud, dicen que se suma a Chihuahua por ser frontera con Estados Unidos.


Aumento recaudación del IVA porque no hubo incentivos

Aumento la recaudación del IVA al mes de marzo. Los datos oficiales señalan que el aumento fue de 18.2% a comparación del mismo periodo del año pasado y una de las causas es no haber otorgado incentivos

Se habla de una mejora en la eficiencia recaudatoria aunado a la  disminución en las compensaciones de impuestos por 55 mil 129.6 mdp.

Agentes independientes, los servicios profesionales y el apoyo a negocios, son los que registraron un mayor incremento.

Dicen que la tendencia recaudatoria podría bajar por la  aplicación de la contingencia sanitaria que impactará en la caída de las  ventas y se buscarán alternativas para la captación de ingresos.


Los 6 factores que la IP advierte contra la economía

Los empresarios advierten de seis factores podrían limitar el ritmo de la actividad económica del país.

El sector privado advierte: debilidad del mercado externo y la economía mundial;  incertidumbre sobre la situación económica interna;  debilidad del mercado interno; la política de gasto público; incertidumbre política interna;  el precio de exportación del petróleo; y, la inestabilidad financiera internacional.


La mayor caída económica está por venir

La mayor caída en la economía se advierte durante los meses de mayo a julio, pues la desaceleración,  la demanda externa, demanda interna se sumará a la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

El sector privado advierte una disminución de 14.11 por ciento. La actividad productiva irá  a la baja en los siguientes dos trimestres, con caídas de  -7.64 y -4.54 y el PIB comience a tener crecimientos hasta el segundo trimestre de 2021.

La economía cayó en los primeros tres meses del actual gobierno de López Obrador un 1.24 por ciento.

Se trata de la cuarta caída consecutiva, y aunque se preveía un desplome del -1.55%, la disminución real del PIB fue de 1.37 por ciento en contraste con el mismo periodo del 2019 que fue de 1.13%

El 23 de marzo inició oficialmente la Jornada Nacional de Sana Distancia e implicó la reducción de actividades no esenciales, se justifica en que la economía mexicana ya mostraba una tendencia a la baja, desde el cuarto trimestre de 2018.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios