Que funcionarios paguen despidos injustificados y no con cargo al erario: Colunga 

El coordinador de los diputados de Morena, Miguel Colunga Martínez, propuso que funcionarios que despidan a empleados de manera injustificada y sin las prestaciones debidas, al resolverse demandas laborales completen el pago y que no quede a costa del erario público.

Plantea el legislador adicionar un artículo 108 Bis al Código Administrativo del Estado para que exista  responsabilidad patrimonial de aquellos servidores que despidan sin garantizar el pago de las prestaciones laborales que por disposición de la Ley.

Señala que los finiquitos en materia laboral, en algunas de las ocasiones ascienden a un millón de pesos  derivado de demandas laborales por despedos  de manera injustificada y sin haberles garantizado el pago de las prestaciones laborales que por disposición de la ley le correspondía.

Esto es  una carga financiera injustificada al Erario  cuando el pago de las prestaciones laborales el importe a pagar habría sido significativamente menor.

En los cambios de la administración ya sea estatal o municipal, se presenta una práctica consistente en despedir o cesar a empleados o funcionarios públicos,  y presentan demandas laborales, “por generalidad terminan con el reconocimiento de los derechos del trabajador, decretándose el pago de importantes cantidades de dinero a cargo del Erario público y como consecuencia decisiones arbitrarias de unos cuantos funcionarios que a la postre habrán de afectar de manera injustificada el patrimonio público”.

Por: Antonio Hernández

La Gente Opina

Facebook
Comentarios