Parral conmemora natalicio de Benito Juárez

Hoy, se cumple el 223 aniversario del natalicio de Benito Juárez, la Presidencia Municipal, organizó un acto cívico para rendirle honor, su legado principal fue la promulgación de las Leyes de Reforma, así como su participación durante la Intervención Francesa.

El Benemérito de las Américas, fue un gran estadista, quien privilegió las acciones en apego a la ley, sostuvo que la educación es el camino para tener una patria mejor, una de sus frases lo refrenda: “libre para mi es el sagrado derecho de pensar, la educación es el fundamento de la felicidad social, es el principio de libertad y crecimiento de los pueblos”.

Se resaltó su paso por Parral, en donde despachó como Presidente, durante la época de la Intervención Francesa. En representación del Presidente Municipal, Alfredo Lozoya Santillán, el regidor de educación, Leoncio Durán Garibay, resaltó que hoy es un día especial para México, el valor, honestidad, forma austera de vivir, vocación de excelencia, buen estudiante, hicieron de Benito Juárez un mexicano ejemplar. Alumnos de la escuela Federal Rogerio Aranda, participaron con un poema, así como una reseña histórica, en tanto que un representante de la Logia Masónica Novus Ordo, Héctor Chávez, también se encargó de señalar algunos de los más grandes logros del Benemérito de las Américas, posterior a ello, miembros de las diferentes logias masónicas, autoridades civiles, educativas y militares, entregaron una ofrenda floral.

Por: Redacción

La Gente Opina

Facebook
Comentarios