Humberto Chávez solicita a Fuentes Vélez informe tarjetas tasa cero en caseta

Humberto Chávez Herrera,   diputado de  Morena, solicitó al secretario de hacienda, Arturo Fuentes Vélez, el número de tarjetas tasa cero de caseta que se entregaron a los habitantes de municipio de Saucillo, aun cuando esta caseta de peaje cobraría hasta 1999.

La caseta se construypo en el año de 1988-89 siendo Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua el Lic. Fernando Baeza Meléndez,  y “supuestamente estaría vigente el cobro solo por diez años, con la finalidad de pagar el fidecomiso carretero, siendo que hasta la fecha por los compromisos adquiridos por los diferentes gobiernos, se ha hecho imposible la cancelación del cobro por medio de la eliminación de la caseta”.

Aclara el legislador que se ha causando una afectación patrimonial diaria, a los 35 mil  habitantes de dicho municipio, se construyó un tercer carril para uso exclusivo de los Saucillenses, pero éste ha permanecido cerrado, por circunstancias que se desconocen, y jamás se ha permitido su uso, pero además, ese carril de circulación no permite el acceso a vehículos de motor necesarios para la agricultura y transportación de mercancías, por lo que necesariamente, los pobladores deben acceder por los carriles de las casetas de cobro.

“Es  por lo que  se pide tasa cero en el peaje en especial para los habitantes del municipio de Saucillo de manera inmediata”, acotó.

Por: Antonio Hernández

La Gente Opina

Facebook
Comentarios