Morena solicita al Estado reubique con vivienda a familias de El Porvenir

Los diputados de  Morena, Lourdes Beatriz Valle Armendáriz y Francisco Humberto Chávez Herrera, pidieron hacer efectivo el derecho a una vivienda digna de las decenas de familias que habitan los asentamientos humanos ubicados en la Colonia El Porvenir, que no tienen certeza jurídica de su propiedad o que se encuentran en riesgo por colindar con corrientes de agua.

Informan que  madres y padres de familia de la Colonia El Porvenir se han acercado a pedir ayuda debido a una situación precaria que han padecido y que debido a múltiples desafíos económicos y sociales se han visto forzadas a habitar asentamientos irregulares; ante la necesidad de tener un lugar donde habitar asumen un grave riesgo, pues algunos de ellos se habitan en los márgenes de corrientes de agua que en época de lluvia se vuelven trampas mortales.

Quienes no cuentan con las posibilidades de adquirir una vivienda recurren a cualquier medio disponible para poder poner un techo sobre sus cabezas, aunque signifique habitar en una zona de riesgo.

“La privación de los derechos económicos y sociales como lo es el derecho a una vivienda digna puede llegar a incidir en la privación del derecho humano más importante: el derecho a la vida”, señalaron.

Solicitan como medidas la reubicación de dichas personas, la asignación de viviendas recuperadas a costo accesible,  la entrega de terrenos, pies de casa y material de construcción, así como el otorgamiento de créditos accesibles, o cualquier otra que se dispongan para tal efecto.

Por: Antonio Hernández

La Gente Opina

Facebook
Comentarios