Lanza Gobierno Municipal licitación para pavimentar10 calles de asfalto

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Obras Públicas, lanzó las bases de una convocatoria nacional para la pavimentación de 10 calles que serán equipadas de asfalto, en por lo menos siete colonias distintas.

Javier Arroyos Salgado, director de Obras Públicas, señaló que la nueva licitación forma parte del Programa de Pavimentación 2019, que se realiza con recursos municipales, proyectos que se suman a las 15 calles que se encuentran en ejecución y diez que están a la mitad de un proceso de licitación, para sumar un total de 35 proyectos distintos.

Se trata de la pavimentación de las calles Checoslovaquia, entre Guadiana y calle Juan Ibarra de la colonia Constitución; Sierra de Guadalupe, entre Sierra Azul y bulevar Óscar Flores, de la colonia La Cuesta 2, además de la calle Sierra Azul entre Cordillera de los Andes y Sierra de Guadalupe en la misma colonia.

Además se trabajará en la pavimentación de la calle Conde Revillagigedo entre carretera Panamericana y calle Libia de la colonia Campestre Virreyes; Fortín de la Soledad entre Año 1823 y calle Aguascalientes de la colonia Morelos; Calle Yucatán entre calle Primera a calle México de la colonia Ampliación Aeropuerto.

Las calles Paseo del Real de la calle Bonanza a empate con terreno natural de la colonia Villa Solares; Julimes , Coyame y Samalayuca entre el bulevar Óscar Flores Sánchez y Eje Vial Juan Gabriel de la colonia Nuevo Hipódromo, también serán pavimentadas a base de asfalto.

Arroyos Salgado dijo que las empresas interesadas en participar podrán conseguir las bases a partir de la fecha, en las oficinas de la Dirección General de Obras Públicas.

Las propuestas económicas serán recibidas el 4 y 5 de abril para su análisis, por parte del Comité Técnico Resolutivo de Obra Pública.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

El negocio de los uniformes... sí es negocio

Como se recordará, en días pasados el gobernador Javier Corral convocó a una reunión de gabinete, el la cuál estuvo incluso su representante en la Ciudad de México el dr. Agustín Basave, quien por cierto echó buenos bostezos en esa junta, donde la mayoría de los asistentes fueron captados jugando con su celular, chateando en el whatsapp mientras su jefe, el titular del ejecutivo daba instrucciones. 

También se recordará así mismo que uno de los puntos que se dio a conocer de manera pública fue que se había decidido que del presupuesto destinado a la manufactura de uniformes, el 30% fuera para empresas locales.

El dato no habría sido ni medianamente trascendente de no ser porque el propietario de una firma de uniformes con sede en Aguascalientes, vino a Chihuahua y por órdenes superiores ¿de quién? saque usted sus conclusiones, fue atendido por tres secretarios del gabinete, a quienes propuso encontrar a 40 artesanos locales que realizan hechura de uniformes... cosa curiosa porque en Chihuahua las empresas de este rubro están muy localizadas y no llegan ni a diez, a pesar de aquellas que son micro empresas.

El dato es sobresaliente porque el presupuesto para hacer uniformes es de 160 millones de pesos, lo que llamó la atención del sector empresarial de Chihuahua porque sonó muy extraño que se le diera una atención de esa manera a un tipo que, proviniendo de Aguascalientes, se llevaría al bolsillo más del 70% del presupuesto para uniformes, cuando de manera local y con la participación de empresas muy preparadas en el ramo, con gente que elaboran uniformes con gran calidad en ese tipo de proveeduría...

Así que un contrato millonario, que se gesta bajo esas circunstancias con la anfitrionía de tres secretarios de Estado a un empresario hidrocálido, llama bastante la atención y por supuesto a la suspicacia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios