Capacita Gobierno Municipal a 100 emprendedores en "Jueves Chihuahua Emprende"

El Gobierno Municipal capacitó a 100 personas interesadas en abrir su propio negocio a través de la edición el mes de marzo del taller ‘Jueves Chihuahua Emprende’. El evento se llevó a cabo en la Mediateca Municipal de manera gratuita.

La Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, en coordinación con la Red Emprende Chihuahua impartió este taller, el cual se realiza de manera mensual y tiene el objetivo de poner al alcance del emprendedor la información y conocimiento sobre temas de negocios, emprendimiento, opciones de financiamiento y las herramientas necesarias que requiere saber al momento de poner en marcha su negocio.
 
Este jueves 21 de marzo se contó con la participación de Yoly Granados, de la empresa de Aérea Estudio, quien dio su testimonio tras convertirse en un caso de éxito de emprendimiento en Chihuahua Capital.

Asimismo asistieron representantes del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), quienes presentaron sus programas y apoyos, además se impartió la plática “Opciones de financiamiento para emprendedores” por Roberto Martínez de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico y los apoyos de la Dirección de Comercio de Gobierno del Estado.

En el evento también se instalaron módulos de información de DEMIC, ICATECH, ÜHUB, Dirección de Comercio del Estado, Desarrollo Social del Estado, nosotros, y Servicio Nacional de Empleo, a fin de atender de manera personalizada las inquietudes de los asistentes.

El Jueves Chihuahua Emprende es un programa permanente del Gobierno Municipal de Chihuahua y se realiza el tercer jueves de cada mes en diferentes sedes. Para más información puedes comunicarte al 2 00 4800, extensión 6313 o en la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, ubicada en la Quinta Touché en avenida Independencia y Simón Bolívar, en el Centro Histórico de la ciudad.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

El negocio de los uniformes... sí es negocio

Como se recordará, en días pasados el gobernador Javier Corral convocó a una reunión de gabinete, el la cuál estuvo incluso su representante en la Ciudad de México el dr. Agustín Basave, quien por cierto echó buenos bostezos en esa junta, donde la mayoría de los asistentes fueron captados jugando con su celular, chateando en el whatsapp mientras su jefe, el titular del ejecutivo daba instrucciones. 

También se recordará así mismo que uno de los puntos que se dio a conocer de manera pública fue que se había decidido que del presupuesto destinado a la manufactura de uniformes, el 30% fuera para empresas locales.

El dato no habría sido ni medianamente trascendente de no ser porque el propietario de una firma de uniformes con sede en Aguascalientes, vino a Chihuahua y por órdenes superiores ¿de quién? saque usted sus conclusiones, fue atendido por tres secretarios del gabinete, a quienes propuso encontrar a 40 artesanos locales que realizan hechura de uniformes... cosa curiosa porque en Chihuahua las empresas de este rubro están muy localizadas y no llegan ni a diez, a pesar de aquellas que son micro empresas.

El dato es sobresaliente porque el presupuesto para hacer uniformes es de 160 millones de pesos, lo que llamó la atención del sector empresarial de Chihuahua porque sonó muy extraño que se le diera una atención de esa manera a un tipo que, proviniendo de Aguascalientes, se llevaría al bolsillo más del 70% del presupuesto para uniformes, cuando de manera local y con la participación de empresas muy preparadas en el ramo, con gente que elaboran uniformes con gran calidad en ese tipo de proveeduría...

Así que un contrato millonario, que se gesta bajo esas circunstancias con la anfitrionía de tres secretarios de Estado a un empresario hidrocálido, llama bastante la atención y por supuesto a la suspicacia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios