Facebook admite haber guardado contraseñas sin encriptar

Facebook reconoció el jueves que había guardado en sus servidores internos las contraseñas sin encriptar de millones de usuarios de la red, pero aclaró que no habían ocurrido fallos de seguridad.

"Estas contraseñas nunca fueron visibles para nadie fuera de Facebook y, hasta la fecha, no hemos encontrado evidencia de que alguien haya abusado internamente o accedido indebidamente a ellas", dijo su vicepresidente de ingeniería, seguridad y privacidad, Pedro Cabahuati, en una publicación de blog.

El gigante de las redes sociales tiene la intención de advertir de los hechos a "cientos de millones de usuarios de Facebook Lite", una versión menos pesada del sitio para regiones del mundo con una conexión a internet de menor calidad, "a decenas de millones de otros usuarios de Facebook y decenas de miles de usuarios de Instagram", detalló en el comunicado.

"Hemos resuelto el problema y, como medida de precaución, hemos prevenido a todos aquellos cuyas contraseñas se almacenaron de esta forma", dijo Facebook en un comunicado, en el que explicó que normalmente sus sistemas deberían haberlas encriptado. 

Según el sitio especializado en ciberseguridad KrebsOnSecurity, unos 20 mil empleados de Facebook han tenido acceso, en algunos casos durante años, a cientos de millones de contraseñas almacenadas en forma de texto normal. 

Meses atrás, Facebook había reconocido que los hackers podían tener acceso a las cuentas de decenas de millones de usuarios a causa de un bug, un defecto informático.

Recientemente, Facebook ha tenido problemas con sus servidores, el már próximo el pasado 13 de marzo donde, gracias a una mejora en la base de datos, las aplicaciones de Instragram, Whatsapp y Messenger (de Facebook) fallaron durante casi un día completo.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

El negocio de los uniformes... sí es negocio

Como se recordará, en días pasados el gobernador Javier Corral convocó a una reunión de gabinete, el la cuál estuvo incluso su representante en la Ciudad de México el dr. Agustín Basave, quien por cierto echó buenos bostezos en esa junta, donde la mayoría de los asistentes fueron captados jugando con su celular, chateando en el whatsapp mientras su jefe, el titular del ejecutivo daba instrucciones. 

También se recordará así mismo que uno de los puntos que se dio a conocer de manera pública fue que se había decidido que del presupuesto destinado a la manufactura de uniformes, el 30% fuera para empresas locales.

El dato no habría sido ni medianamente trascendente de no ser porque el propietario de una firma de uniformes con sede en Aguascalientes, vino a Chihuahua y por órdenes superiores ¿de quién? saque usted sus conclusiones, fue atendido por tres secretarios del gabinete, a quienes propuso encontrar a 40 artesanos locales que realizan hechura de uniformes... cosa curiosa porque en Chihuahua las empresas de este rubro están muy localizadas y no llegan ni a diez, a pesar de aquellas que son micro empresas.

El dato es sobresaliente porque el presupuesto para hacer uniformes es de 160 millones de pesos, lo que llamó la atención del sector empresarial de Chihuahua porque sonó muy extraño que se le diera una atención de esa manera a un tipo que, proviniendo de Aguascalientes, se llevaría al bolsillo más del 70% del presupuesto para uniformes, cuando de manera local y con la participación de empresas muy preparadas en el ramo, con gente que elaboran uniformes con gran calidad en ese tipo de proveeduría...

Así que un contrato millonario, que se gesta bajo esas circunstancias con la anfitrionía de tres secretarios de Estado a un empresario hidrocálido, llama bastante la atención y por supuesto a la suspicacia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios