Presentan conferencia "Juárez, constructor de la Patria"

En el marco de la conmemoración del 213 aniversario del Natalicio de Benito Juárez, se llevó a cabo la conferencia "Juárez, Constructor de la Patria" impartida por el maestro Marco Antonio Gutiérrez Mendoza.

El Alcalde Alfredo Lozoya Santillán, está interesado en impulsar la cultura, conmemorar y recordar los grandes hechos históricos del país, en donde Parral juega un papel importante.

El ponente enfatizó la importancia del Benemérito de las Américas, para la construcción del México que hoy vivimos, dada su vida y obra.

Aseveró, que Benito Juárez, no sólo tenía la faceta que todos ven en las imágenes, sino que fue una persona perseverante que toda su vida fue luchar contra sus adversarios, al final su muerte se debió a una enfermedad y no a las múltiples batallas que enfrentó.

Fue un pastor, seminarista, prófugo, combatiente de imperios, estadista, esposo, padre, gobernador y Presidente de la República, sin duda un héroe al que se le debe de conocer en su diferentes facetas.

Uno de sus logros más importantes fue dejar sentadas las bases para el sistema de gobierno que prevalece en la actualidad, incluso después de su muerte, las grandes acciones realizadas por sus predecesores son producto del trabajo del gran estadista, quien imprimió su ADN en la construcción del país.

Fue así, así como se llevó la conferencia, en donde los asistentes, pudieron ser participes de como disfrutar de grandes pasajes de la historia, en donde incluso Parral fue testigo de dicha etapa trascendental en la vida del país, ya que Juárez despachó como Presidente de la República en la ciudad, luego de que los franceses pretendían instaurar en México su segundo imperio.

Por: Redacción

Tips al momento

El negocio de los uniformes... sí es negocio

Como se recordará, en días pasados el gobernador Javier Corral convocó a una reunión de gabinete, el la cuál estuvo incluso su representante en la Ciudad de México el dr. Agustín Basave, quien por cierto echó buenos bostezos en esa junta, donde la mayoría de los asistentes fueron captados jugando con su celular, chateando en el whatsapp mientras su jefe, el titular del ejecutivo daba instrucciones. 

También se recordará así mismo que uno de los puntos que se dio a conocer de manera pública fue que se había decidido que del presupuesto destinado a la manufactura de uniformes, el 30% fuera para empresas locales.

El dato no habría sido ni medianamente trascendente de no ser porque el propietario de una firma de uniformes con sede en Aguascalientes, vino a Chihuahua y por órdenes superiores ¿de quién? saque usted sus conclusiones, fue atendido por tres secretarios del gabinete, a quienes propuso encontrar a 40 artesanos locales que realizan hechura de uniformes... cosa curiosa porque en Chihuahua las empresas de este rubro están muy localizadas y no llegan ni a diez, a pesar de aquellas que son micro empresas.

El dato es sobresaliente porque el presupuesto para hacer uniformes es de 160 millones de pesos, lo que llamó la atención del sector empresarial de Chihuahua porque sonó muy extraño que se le diera una atención de esa manera a un tipo que, proviniendo de Aguascalientes, se llevaría al bolsillo más del 70% del presupuesto para uniformes, cuando de manera local y con la participación de empresas muy preparadas en el ramo, con gente que elaboran uniformes con gran calidad en ese tipo de proveeduría...

Así que un contrato millonario, que se gesta bajo esas circunstancias con la anfitrionía de tres secretarios de Estado a un empresario hidrocálido, llama bastante la atención y por supuesto a la suspicacia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios