Da Pemex sin licitar 2.3 mmdd en obras

Cd. de México (22 marzo 2019).- Desde el arranque del actual Gobierno, Pemex ha adjudicado -por invitación restringida- al menos siete contratos por unos 2 mil 300 millones de dólares, según datos del portal de Pemex Exploración y Producción.

Dichos contratos corresponden a servicios de construcción de infraestructura, instalaciones de plataformas petroleras, servicios de perforación en campos terrestres, certificación de volúmenes de reservas, así como servicios de consultoría para un plan de acción ambiental de activos de Pemex.

Entre las empresas adjudicadas están Permaducto, filial de Grupo Protexa, de Humberto Lobo; Industrial Perforadora de Campeche, Grupo R Perforación y Grupo R Servicios Integrales, de Grupo R, del empresario Ramiro Garza Cantú.

También Marinsa de México, señalada por traer cargamento con combustible ilícito; la noruega Borr Drilling México, de David Martínez; así como V&A Ambiental y Social, Sociedad Civil, que hasta noviembre estaba a cargo del ahora director de la Agencia SEA, Luis Vera.

La rapidez de dichas asignaciones sostiene el ritmo de la nueva estrategia del Gobierno por acelerar la producción nacional.

Octavio Romero, director de Pemex, ha dicho que para 2019 se van a desarrollar 20 campos nuevos, 16 en aguas someras y 4 en tierra.

"El proceso de contratación que estamos llevando a cabo implica tiempos recortados, lo estamos haciendo en tiempos muy cortos y esto nos va a permitir que, en este año, a finales de este año, octubre-noviembre, estemos ya recuperando los primeros barriles de aceite", afirmó Romero, durante conferencia matutina el pasado 18 de marzo.

El desarrollo de los 16 campos marinos implica la construcción de 13 plataformas de producción, así como la instalación de 14 ductos y ocho interconexiones en las plataformas existentes.

Los cuatro campos terrestres implicarán la construcción de tres plataformas de perforación y la ampliación de nueve plataformas más.

"Esta es la infraestructura que ya se contrató y que a partir de esa también se tienen que contratar pozos, en este caso son 72 pozos marinos y 44 terrestres", declaró.

El directivo aseguró que los servicios de infraestructura, plataformas e interconexiones de ductos ya se tienen contratados al 100 por ciento y, respecto a los 116 pozos, el avance es de 50 por ciento.

 

Karla Omaña | Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

Sembradores de discordia

Que nadie siembre la discordia, pidió la alcaldesa María Eugenia Campos, luego de señalar que se malinterpretaron sus declaraciones respecto a las obras que realizará el Gobierno del Estado en el Municipio como parte del Plan de Inversión 2019-2021.

La edil reiteró el agradecimiento para el Gobernador no sólo por el Plan, sino por cada rubro en el que trabajan en conjunto el Gobierno del Estado y Municipio.

Expuso que en materia de seguridad pública se trabaja bien con la Fiscalía General del Estado en operativos, así como en temas de desarrollo económico y humano y en la infraestructura que realiza el Municipio en la rehabilitación de las escuelas es a la par con el Estado.

"Estamos en épocas de unir, de buscar las coincidencias, somos gobiernos humanistas, así que nadie siembre la discordia", dijo


¿Antesala a la desaparición de telebachilleratos?

La disputa por la desaparición del subsistema de telebachillerato ha sido una bronca que ni Pablo Cuarón Galindo y Carlos González Herrera han podido -o querido- solucionar.

Docentes y alumnos se han manifestado en repetidas ocasiones afuera de Palacio de Gobierno y en la Secretaría de Educación sin que nadie les de respuesta alguna.

Los maestros dicen que la directora general Liliana Rogero los ha querido correr desde hace 3 años, les debe el pago de retroactivos, hostiga a quienes se agremiaron al sindicato y la última que les aplicó fue el cambio de turno de matutino a vespertino y todo ello, aseguran que lo hace bajo la protección y amparo del Partido Acción Nacional Chihuahua, por lo que el asunto ahora va a escalar hasta el gobernador y solicitarán audiencia con Javier Corral… habrá que ver para cuándo les agendan pues en el área de atención ciudadana tienen una larga lista de gente que tiene cosas que atender directamente con el mandatario y que lleva haciendo antesala bastantes meses, si no, pregúntenle a los empresarios...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios