Matan a agente antisecuestros en Cd. Victoria

Cd. Victoria, México (21 marzo 2019).- Una agente del Ministerio Público de Tamaulipas fue asesinada este jueves en su vehículo en Ciudad Victoria.

La funcionaria, identificada como Lucía Patricia Butrón Rivera, pertenecía al área antisecuestros.

Los hechos ocurrieron cerca de las 08:00 horas en un fraccionamiento de esa ciudad tamaulipeca.

Autoridades estatales reportaron que fue abierta una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio.

"La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fue abierta una carpeta de investigación por el homicidio de una agente del Ministerio Público ocurrido la mañana de este jueves en Ciudad Victoria", se indicó.

"Así como establecer los posibles móviles del crimen, para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia", aseveró la Procuraduría de esa entidad.

En conferencia de prensa, el Vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez Juárez, informó que la PGJE ofrecerá una recompensa de cinco millones de pesos por información que permita ubicar al o los responsables del crimen.

"Esta dependencia solicitó al Comité Evaluador para el otorgamiento de recompensas se autorizará el ofrecimiento de hasta cinco millones de pesos a quien o quienes proporcionen información exacta, veraz y útil para el auxilio eficaz, cierto y oportuno que facilite la localización, ubicación o captura del o los responsables del delito de homicidio en contra de la servidora pública", expuso.

En diciembre del año pasado, fueron asesinados el juez Abelardo Ibarra Torres y la agente del Ministerio Público Dolores Érika Granados, quienes fueron atacados cuando viajaban en un vehículo en Ciudad Victoria.

Por: Redacción

Tips al momento

El negocio de los uniformes... sí es negocio

Como se recordará, en días pasados el gobernador Javier Corral convocó a una reunión de gabinete, el la cuál estuvo incluso su representante en la Ciudad de México el dr. Agustín Basave, quien por cierto echó buenos bostezos en esa junta, donde la mayoría de los asistentes fueron captados jugando con su celular, chateando en el whatsapp mientras su jefe, el titular del ejecutivo daba instrucciones. 

También se recordará así mismo que uno de los puntos que se dio a conocer de manera pública fue que se había decidido que del presupuesto destinado a la manufactura de uniformes, el 30% fuera para empresas locales.

El dato no habría sido ni medianamente trascendente de no ser porque el propietario de una firma de uniformes con sede en Aguascalientes, vino a Chihuahua y por órdenes superiores ¿de quién? saque usted sus conclusiones, fue atendido por tres secretarios del gabinete, a quienes propuso encontrar a 40 artesanos locales que realizan hechura de uniformes... cosa curiosa porque en Chihuahua las empresas de este rubro están muy localizadas y no llegan ni a diez, a pesar de aquellas que son micro empresas.

El dato es sobresaliente porque el presupuesto para hacer uniformes es de 160 millones de pesos, lo que llamó la atención del sector empresarial de Chihuahua porque sonó muy extraño que se le diera una atención de esa manera a un tipo que, proviniendo de Aguascalientes, se llevaría al bolsillo más del 70% del presupuesto para uniformes, cuando de manera local y con la participación de empresas muy preparadas en el ramo, con gente que elaboran uniformes con gran calidad en ese tipo de proveeduría...

Así que un contrato millonario, que se gesta bajo esas circunstancias con la anfitrionía de tres secretarios de Estado a un empresario hidrocálido, llama bastante la atención y por supuesto a la suspicacia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios