Defiende Rueda su convocatoria

El técnico de Chile, Reinaldo Rueda, salió a defender su convocatoria ante la ola de cuestionamientos por ausencias como las de Eduardo Vargas y Marcelo Díaz.

"El año pasado conservamos a un 88 por ciento de los convocados. Hubo mucha coherencia en ese sentido. Igual siempre hubo siete u ocho nuevos, para seguir ampliando el espectro. Hay algunos que estuvieron mucho el año pasado y ahora no.

"Faltan dos meses (para el llamado a Copa América). Ya lo hablé con el grupo. Quedan dos meses sensibles y puede pasar cualquier cosa, pero esta nómina actual es la que se acerca más a lo que queremos", dijo en conferencia de prensa, en la víspera del partido contra México.

Chile tampoco contará con Alexis Sánchez y Claudio Bravo, aunque por lesión. De cualquier forma, la transición generacional va tomando forma.

"Los grandes deben irse dignamente. Y los jóvenes, esperar pacientemente. Es algo que debe darse de manera progresiva. La nómina que tenemos es excepcional, pero siempre hay que seguir buscando alternativas. Alexis no nos va a durar toda la vida. Por eso, por ejemplo, está con nosotros Jean Meneses, que es clave y figura en el León de México, que está haciendo una enorme campaña en la liga mexicana.

"Es un gusto trabajar con este grupo, la mística que tienen por la Selección. Es una generación que se impregnó con esta camiseta y se hicieron ganadores. Es un lujo tener este proyecto. Una bendición. No puedo estar satisfecho porque aún no ganamos o logramos nada. No tengo por qué estar satisfecho. Estamos en el camino de intentar lograr las cosas, estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos estando acá", comentó Rueda.

Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

El negocio de los uniformes... sí es negocio

Como se recordará, en días pasados el gobernador Javier Corral convocó a una reunión de gabinete, el la cuál estuvo incluso su representante en la Ciudad de México el dr. Agustín Basave, quien por cierto echó buenos bostezos en esa junta, donde la mayoría de los asistentes fueron captados jugando con su celular, chateando en el whatsapp mientras su jefe, el titular del ejecutivo daba instrucciones. 

También se recordará así mismo que uno de los puntos que se dio a conocer de manera pública fue que se había decidido que del presupuesto destinado a la manufactura de uniformes, el 30% fuera para empresas locales.

El dato no habría sido ni medianamente trascendente de no ser porque el propietario de una firma de uniformes con sede en Aguascalientes, vino a Chihuahua y por órdenes superiores ¿de quién? saque usted sus conclusiones, fue atendido por tres secretarios del gabinete, a quienes propuso encontrar a 40 artesanos locales que realizan hechura de uniformes... cosa curiosa porque en Chihuahua las empresas de este rubro están muy localizadas y no llegan ni a diez, a pesar de aquellas que son micro empresas.

El dato es sobresaliente porque el presupuesto para hacer uniformes es de 160 millones de pesos, lo que llamó la atención del sector empresarial de Chihuahua porque sonó muy extraño que se le diera una atención de esa manera a un tipo que, proviniendo de Aguascalientes, se llevaría al bolsillo más del 70% del presupuesto para uniformes, cuando de manera local y con la participación de empresas muy preparadas en el ramo, con gente que elaboran uniformes con gran calidad en ese tipo de proveeduría...

Así que un contrato millonario, que se gesta bajo esas circunstancias con la anfitrionía de tres secretarios de Estado a un empresario hidrocálido, llama bastante la atención y por supuesto a la suspicacia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios