Dice Dudamel que Messi motiva a rivales

Rafael Dudamel, técnico de la Selección de Venezuela, aseguró que la presencia de Leo Messi como titular en Argentina eleva la expectativa del partido de este viernes y la exigencia interna de sus jugadores.

En una corta comparecencia previa al reconocimiento del terreno de juego del Wanda Metropolitano, Dudamel elogió al astro argentino y aseguró que la juventud de su plantel no será un problema ante el mejor jugador del mundo.

"La presencia del Mejor Jugador el Mundo eleva la expectativa del partido. Ya enfrentar a la Argentina es una buena medida. Nos satisface, porque el estatus que hemos alcanzado nos hace que podamos tener este partido en una etapa de preparación. Y la exigencia interna con Messi en el campo es altísima", dijo en rueda de prensa.

"Ya nos enfrentamos en Venezuela (2-2) sin Messi, y en Buenos Aires (1-1) con el '10' en el campo. Hemos tenido ya la experiencia. Siempre hay un alto grado de emotividad previo a cada partido y luego nos sentamos a disfrutar del trabajo de nuestros futbolistas, que ya están acostumbrados a estos partidos", explicó.

Dudamel, quien como arquero disputó cuatro Copas América, afronta su primer torneo continental como técnico con una alta expectativa.

"Ya lo hemos empezado a conversar con nuestros futbolistas y tenemos que igualar o mejorar lo hecho en Estados Unidos. Es una de las mejores selecciones de nuestra historia. Hemos anhelado mucho tiempo y ahora nuestros jugadores son protagónicos en las mejores ligas. Y esperamos que lo trasladen a la selección. Siento que vamos por buen camino", afirmó.

Dudamel considera que, pese a la juventud, su equipo está preparado para afrontar grandes retos.

"Son jugadores que se han ganado el espacio por mérito propio. Han alcanzado un nivel competitivo muy alto, han sabido competir con los de más recorrido y se han ganado un espacio. Y eso nos hace que como colectivo estemos cada vez mejor", destacó.

"No estamos experimentando nada. Eso pasó, pasó la etapa de observar cómo se adaptaban con los de más experiencia. Hablamos de jugadores de 20 o 21 años que triunfan en equipos de Primera División en todo el mundo. Cada fin de semana alcanzan los minutos necesarios y están integrados en esta selección con gran jerarquía y naturalidad. Eso hace que la responsabilidad no solo recaiga sobre los más experimentados", agregó.

EFE

Por: Redacción

Tips al momento

A definir atribuciones y facultades de policías...

Luis Rodríguez Bucio, coordinador de la comandancia de la Guardia Nacional, y Franco Fabbri Vázquez, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se reunirá con funcionarios estatales y municipales en el ramo de seguridad, a quienes expondrán el Modelo Naiconal de Policía.

La presencia de Rodríguez Bucio será aprovechada para definir cuáles serán las atribuciciones y facultades de los estados y municipios con la operación de la Guardia Nacional, así como definir fechas para que estos elementos lleguen a la capital.


¿Beneficios o perjuicios con gas natural?

Una empresa de gas natural en la ciudad de Chihuahua en vez de ser una solución, para muchos se ha convertido en un dolor de cabeza para los usuarios, pues ya no sólo es la deficiente atención a la hora de requerir mantenimiento, refacciones y reparación de fugas que ponen en riesgo a la vida, sino que los ciudadanos deben valerse por sus propios medios consiguiendo a particulares que les puedan brindar sus servicios que llegan a los 800 pesos.

Además de las quejas que se tienen contra la nula atención de mantenimiento, la empresa de gas natural al parecer no se da abasto en responder a los clientes, tal vez por no querer invertir en personal o equipo atendiéndose al trabajo de los bomberos, cuando contrario a ello ya se ha solicitado por el diputado Omar Bazán que sea investigada por la Profeco por los cobros excesivos.


Pega estado a sus empleados, más duro en Salud

Dicen que hasta los abogados la piensan dos veces antes de agarrar algún caso que implique defender al personal de la Fiscalía General del Estado pues casi de manera inmediata, resultan intimidados.

Ya ha habido intentos de elementos estatales para contratar a abogados que los defiendan ante las injustas condiciones en que el gobierno de Javier Corral los obliga a laborar pero dicen que luego de un tiempo dejan el caso tirado porque, casualmente acaban siendo víctimas de ataques armados, recordará usted que hace unos meses al Procurador de la Defensa del Trabajo, Juan Pablo Delgado le rafaguearon su casa de noche y precisamente en ese entonces, él atendía una demanda de agentes de la CES por diversas injusticias laborales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios