Comienza Bélgica con el pie derecho

Bélgica inició con paso firme la clasificación rumbo a la Euro 2020 al derrotar 3-1 a Rusia.

Por los Diablos Rojos anotaron Youri Tielemans y un doblete de Eden Hazard; por Rusia marcó Denis Cheryshev.

Al minuto 15, los belgas dieron una muestra efectiva y certera de un contragolpe; desde terreno propio y por el costado izquierdo, Thorgan y Eden Hazard, al igual que Michy Batshuayi, se combinaron para que Tielemans rematara desde la media luna y marcara el 1-0.

El gusto duró apenas un minuto, pues Thibaut Courtois cometió un error en la salida, se tropezó y entregó el balón para Denis Cheryshev, quien con la portería sola disparó para empatar 1-1, al 16'.

Los Diablos Rojos, haciendo gala de su condición de líder del ranking de la FIFA, inclinaron la cancha y agobiaron a la defensa rusa, con velocidad por las bandas generó peligro Bélgica.

Al 37' Batshuayi recibió el balón dentro del área, pero justo en la línea de meta, Georgi Dzhikiya salvó a Rusia.

La única forma en que la defensa rusa detuvo el talento y la velocidad de Eden Hazard fue con falta, por lo que el árbitro central marcó penal; al 45' el jugador del Chelsea lo cobró y adelantó a Bélgica 2-1.

Al 87', Hazard dio la estocada final, el camiseta 10 se encontró el balón dentro del área luego de un rebote y disparó para anotar el 3-1.

Con el doblete, Hazard llegó a 29 goles en 99 partidos con la playera de su selección.

Rusia se quedó con 10 jugadores luego de la expulsión a Golovin por una doble amonestación.

Con la victoria, Bélgica sumó sus primeros tres puntos y se ubicó en el tercer lugar del Grupo I; para la Jornada 2 del clasificatorio rumbo a la Euro, los Diablos Rojos visitarán a Chipre el domingo a las 13:45 horas.

Rusia visitará a Kazajistán, quienes ganaron su primer partido a Escocia.

Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

El negocio de los uniformes... sí es negocio

Como se recordará, en días pasados el gobernador Javier Corral convocó a una reunión de gabinete, el la cuál estuvo incluso su representante en la Ciudad de México el dr. Agustín Basave, quien por cierto echó buenos bostezos en esa junta, donde la mayoría de los asistentes fueron captados jugando con su celular, chateando en el whatsapp mientras su jefe, el titular del ejecutivo daba instrucciones. 

También se recordará así mismo que uno de los puntos que se dio a conocer de manera pública fue que se había decidido que del presupuesto destinado a la manufactura de uniformes, el 30% fuera para empresas locales.

El dato no habría sido ni medianamente trascendente de no ser porque el propietario de una firma de uniformes con sede en Aguascalientes, vino a Chihuahua y por órdenes superiores ¿de quién? saque usted sus conclusiones, fue atendido por tres secretarios del gabinete, a quienes propuso encontrar a 40 artesanos locales que realizan hechura de uniformes... cosa curiosa porque en Chihuahua las empresas de este rubro están muy localizadas y no llegan ni a diez, a pesar de aquellas que son micro empresas.

El dato es sobresaliente porque el presupuesto para hacer uniformes es de 160 millones de pesos, lo que llamó la atención del sector empresarial de Chihuahua porque sonó muy extraño que se le diera una atención de esa manera a un tipo que, proviniendo de Aguascalientes, se llevaría al bolsillo más del 70% del presupuesto para uniformes, cuando de manera local y con la participación de empresas muy preparadas en el ramo, con gente que elaboran uniformes con gran calidad en ese tipo de proveeduría...

Así que un contrato millonario, que se gesta bajo esas circunstancias con la anfitrionía de tres secretarios de Estado a un empresario hidrocálido, llama bastante la atención y por supuesto a la suspicacia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios