Reconocerá AMLO a bancos que bajen comisiones

Cd. de México (22 marzo 2019).- El Presidente López Obrador aseguró que entregará reconocimiento a instituciones bancarias que bajen comisiones.

Esto, dijo, con el propósito de fomentar la competencia y que no haya monopolios.

"Quiero convocarlos de manera muy respetuosa a que bajen las comisiones con competencia porque voy a estar asistiendo, el año próximo voy a ir y quiero entregarle un reconocimiento a la institución bancaria que tome la iniciativa y lleve a la práctica un plan para cobrar menos a nuestros paisanos migrantes que envían remesas a sus familiares, si compiten en eso y hay resultados sería algo de reconocer, estamos hablando de 35 mil millones de dólares al año de remesas", dijo en conferencia desde Palacio Nacional.

El Mandatario dijo que hará planteamientos a los banqueros, tales como mejorar el servicio y la inclusión financiera para que haya conectividad.

"Lo otro que también que les voy plantear es la inclusión financiera, que no es posible que haya tanto atraso en nuestro País en cuanto a la inclusión financiera, no existen bancos en la mitad de las cabeceras municipales del País, entonces tiene que ampliarse, tiene que extenderse", dijo.

En noviembre pasado, el líder del Senado, Ricardo Monreal, presentó una iniciativa de ley que busca eliminar hasta 15 comisiones, incluyendo algunas que se cobran anualmente en tarjetas de crédito, así como los requerimientos de saldo mínimo.

De acuerdo con la iniciativa, los servicios financieros constituyen un costo excesivo para los usuarios directos de la banca.

 

Mayolo López | Reforma

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook
Comentarios