Se presenta Heidi Segovia como candidata ciudadana por la CEDH

La Lic. Heidi Segovia se presentó como candidata ciudadana a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos con un organismo que trabaje de la mano con los poderes y la sociedad civil para aportar a la transparencia y rendición de cuentas.

Indicó que a partir de la convocatoria que emitió el Poder Legislativo el 14 de marzo se establece que los legisladores serán quienes elijan a la persona idónea para suplir la presidencia de dicho organismo autónomo.

Aseguró que se trata de una candidatura ciudadana e independiente a cualquier partido político con la intención de ejercer sus derechos y participar, al destacar que su propuesta es mejorar las tareas pendientes para que sea un organismo de fortaleza y de apertura a la ciudadanía.

Sobre la intromisión que se  pudiera dar a favor de un candidato  a fin al partido o gobierno, señaló que ella no cree que se pudiera dar esa situación por la misma convocatoria en el que los diputados de manera plural definirán el mejor perfil valorando su aportación.

Por: Antonio Hernández

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios