Negoció Napo fin de huelga en siderúrgicas

Cd. de México (22 marzo 2019).- Aunque en días pasados dijo no estar detrás del movimiento, el líder minero Napoleón Gómez Urrutia informó que cerró personalmente la negociación para lograr un acuerdo a favor de trabajadores de plantas siderúrgicas en huelga en Matamoros.

El acuerdo entre el también senador y el presidente de Industrias CH Sigosa, Rufino Vigil González, considera un aumento salarial del 20 por ciento global, el cual se aplicará con un 12 por ciento en forma inmediata y retroactiva al 25 de febrero, día en que inició el paro.

El otro 8 por ciento se aplicará a partir del 20 de octubre de este año y se beneficiará a 360 trabajadores de la Siderúrgica del Golfo y Sistemas Estructurales y Construcciones.

Además, se acordó otorgar un bono de 40 mil pesos de forma inmediata.

En conferencia de prensa, Gómez Urrutia aseveró que hubo el compromiso de no ejercer represalias contra ningún empleado, con despidos injustificados.

Destacó que esto es un logro y una resolución producto del diálogo constructivo.

"Se logró este acuerdo ayer por la tarde, en las oficinas del Senado entre el presidente de esta compañía, el ingeniero Rufino Vigil, y su servidor como dirigente Nacional del Sindicato de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos, en una reunión a solas que duró más de dos horas", indicó.

"Un diálogo respetuoso, donde me di cuenta que estos empresarios ya entendieron el cambio que se está realizando en el País y aceptaron participar en este proyecto de transformación que encabeza el Presidente López Obrador y que están asumiendo una dimensión social, una responsabilidad social con los trabajadores con la industria con México, es muy importante que se haya logrado".

 

Claudia Salazar | Reforma

Por: Redacción

La Gente Opina

Facebook
Comentarios