Sanciona EU a banco venezolano

Reuters

Washington DC, Estados Unidos (22 marzo 2019).- Estados Unidos impuso sanciones contra el Banco de Desarrollo Económico y Social (BANDES) de Venezuela, y otras cuatro instituciones financieras relacionadas, en respuesta al arresto de Roberto Marrero, jefe de despacho y mano derecha del líder opositor Juan Guaidó.

"(Nicolás) Maduro y sus facilitadores han distorsionado el propósito original del banco (...) Como parte de un intento desesperado de mantener el poder", dijo el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, a través de un comunicado.

"Los integrantes del régimen han transformado a BANDES y sus subsidiarias en vehículos para trasladar fondos al exterior en un intento de apuntalar a Maduro", agregó el Secretario.

Las sanciones, que equivalen al congelamiento de bienes del banco en Venezuela y filiales en Bolivia y Uruguay, son el último esfuerzo de la Casa Blanca por intensificar la presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro.

La madrugada del jueves, Marrero fue arrestado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), fieles a Nicolás Maduro.

La detención obtuvo críticas y amenazas de una respuesta contundente por parte de Estados Unidos.

"El uso continuo del régimen de secuestros, torturas y asesinatos de ciudadanos venezolanos no será tolerado por EU ni por la coalición internacional que está unida detrás del Presidente (encargado) Guadió", señaló Mnuchin.

"Roberto Marrero y otros presos políticos deben ser liberados inmediatamente".

Por: Redacción

Tips al momento

El negocio de los uniformes... sí es negocio

Como se recordará, en días pasados el gobernador Javier Corral convocó a una reunión de gabinete, el la cuál estuvo incluso su representante en la Ciudad de México el dr. Agustín Basave, quien por cierto echó buenos bostezos en esa junta, donde la mayoría de los asistentes fueron captados jugando con su celular, chateando en el whatsapp mientras su jefe, el titular del ejecutivo daba instrucciones. 

También se recordará así mismo que uno de los puntos que se dio a conocer de manera pública fue que se había decidido que del presupuesto destinado a la manufactura de uniformes, el 30% fuera para empresas locales.

El dato no habría sido ni medianamente trascendente de no ser porque el propietario de una firma de uniformes con sede en Aguascalientes, vino a Chihuahua y por órdenes superiores ¿de quién? saque usted sus conclusiones, fue atendido por tres secretarios del gabinete, a quienes propuso encontrar a 40 artesanos locales que realizan hechura de uniformes... cosa curiosa porque en Chihuahua las empresas de este rubro están muy localizadas y no llegan ni a diez, a pesar de aquellas que son micro empresas.

El dato es sobresaliente porque el presupuesto para hacer uniformes es de 160 millones de pesos, lo que llamó la atención del sector empresarial de Chihuahua porque sonó muy extraño que se le diera una atención de esa manera a un tipo que, proviniendo de Aguascalientes, se llevaría al bolsillo más del 70% del presupuesto para uniformes, cuando de manera local y con la participación de empresas muy preparadas en el ramo, con gente que elaboran uniformes con gran calidad en ese tipo de proveeduría...

Así que un contrato millonario, que se gesta bajo esas circunstancias con la anfitrionía de tres secretarios de Estado a un empresario hidrocálido, llama bastante la atención y por supuesto a la suspicacia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios