Defiende EU a Norcorea; castiga a Irán

Cd. de México (22 marzo 2019).-

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que eliminaría sanciones adicionales contra Corea del Norte que el Departamento del Tesoro por violación de regulaciones, mientras que anunció medidas contra 14 instituciones y 17 personas de Irán que impulsaban un programa de armas.

"El Departamento del Tesoro anunció que se añadirían sanciones adicionales a gran escala a las sanciones ya existentes en Corea del Norte. ¡Hoy he ordenado la retirada de esas sanciones adicionales!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El anuncio se da en medio de las acusaciones del Departamento del Tesoro contra el régimen de Kim Jong-un por continuar importando y exportando bienes desafiando las sanciones de EU y la ONU.

Durante 2018, Corea del Norte recibió al menos 263 entregas de petróleo por encima de la cantidad permitida por las regulaciones.

Mientras las negociaciones nucleares siguen estancadas entre Trump y Kim, el Gobierno de Estados Unidos anunció la imposición de sanciones a 31 entidades al programa iraní.

EU acusó a las entidades de colaborar con la Organización para la Innovación e Investigación en Defensa (SPND) de Irán con el objetivo de desarrollar un programa de armas de destrucción masiva.

Una fuente que habló con la prensa bajo condición de anonimato acusó a los implicados de seguir trabajando en el desarrollo de armamento nuclear, pese a que Irán renunció al mismo en 2015.

En un comunicado divulgado por el Departamento de Estado, la cartera de exteriores acusó a la República Islámica de intentar mantener vivo su programa de armas nucleares y advirtió de que todo aquel que preste apoyo de Teherán se arriesgará a sufrir un castigo similar.

Con información de EFE.

Por: Redacción

La Gente Opina

Facebook
Comentarios