Atiende Parques y Jardines áreas verdes de distintas colonias

Para continuar con la atención que la Dirección de Parques y Jardines realiza en los distintos parques de la ciudad, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, a través de su titular, Daniel Pando Morales, informó que para hoy se continúa atendiendo espacios de distintas colonias.

Indicó que aunado a la atención, también se reparan al menos tres fugas de agua en distintos puntos de la ciudad.

Explicó que se trata de los parques principales localizados por ejemplo, en la colonia Roma, sobre las calles Tlatole y Nogales, también el Parque de la Familia, ubicado sobre la calle Valle de Juárez y el Parque Oriente, ubicado sobre la calle Puerto Dunquerque, de la colonia Tierra Nueva.

En estos, dijo, se realizan acciones de corte de pasto, poda de árboles, retiro de basura y maleza además de retiro de escombro y barrido manual de banquetas.

En cuanto a la reparación de fugas de agua, Edmundo Urrutia Beall, director de Parques y Jardines, dio a conocer que se repararon una, en el parque de la colonia Pradera de la Sierra, otra en la colonia Colinas del Norte y una más sobre el camellón de la venida Abraham Lincoln.

Dijo que las fugas se registraron luego de que, al parecer, intentaron hurtar parte del equipo y solo lograron dañarlo, ocasionando que se registrara el desperdicio de agua, mismo que en ninguno de los tres casos fue de grandes dimensiones y se lograron reparar a tiempo.

El funcionario aseguró que en cumplimento a la instrucción del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, la atención a estos espacios no cesará y se seguirán atendiendo a fin de ofrecer a los juarenses áreas dignas para la convivencia vecinal y la práctica de deportes.

Pidió a la ciudadanía reportar aquellos espacios que requieran de atención y de igual manera apoyar para que se mantengan en buenas condiciones.

Los reportes se pueden realizar al teléfono 737-0230, ó bien en la oficina ubicada al interior de El Chamizal, a espaldas del Museo de Arqueología e Historia y con gusto se atenderán.

Boletín

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

A definir atribuciones y facultades de policías...

Luis Rodríguez Bucio, coordinador de la comandancia de la Guardia Nacional, y Franco Fabbri Vázquez, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se reunirá con funcionarios estatales y municipales en el ramo de seguridad, a quienes expondrán el Modelo Naiconal de Policía.

La presencia de Rodríguez Bucio será aprovechada para definir cuáles serán las atribuciciones y facultades de los estados y municipios con la operación de la Guardia Nacional, así como definir fechas para que estos elementos lleguen a la capital.


¿Beneficios o perjuicios con gas natural?

Una empresa de gas natural en la ciudad de Chihuahua en vez de ser una solución, para muchos se ha convertido en un dolor de cabeza para los usuarios, pues ya no sólo es la deficiente atención a la hora de requerir mantenimiento, refacciones y reparación de fugas que ponen en riesgo a la vida, sino que los ciudadanos deben valerse por sus propios medios consiguiendo a particulares que les puedan brindar sus servicios que llegan a los 800 pesos.

Además de las quejas que se tienen contra la nula atención de mantenimiento, la empresa de gas natural al parecer no se da abasto en responder a los clientes, tal vez por no querer invertir en personal o equipo atendiéndose al trabajo de los bomberos, cuando contrario a ello ya se ha solicitado por el diputado Omar Bazán que sea investigada por la Profeco por los cobros excesivos.


Pega estado a sus empleados, más duro en Salud

Dicen que hasta los abogados la piensan dos veces antes de agarrar algún caso que implique defender al personal de la Fiscalía General del Estado pues casi de manera inmediata, resultan intimidados.

Ya ha habido intentos de elementos estatales para contratar a abogados que los defiendan ante las injustas condiciones en que el gobierno de Javier Corral los obliga a laborar pero dicen que luego de un tiempo dejan el caso tirado porque, casualmente acaban siendo víctimas de ataques armados, recordará usted que hace unos meses al Procurador de la Defensa del Trabajo, Juan Pablo Delgado le rafaguearon su casa de noche y precisamente en ese entonces, él atendía una demanda de agentes de la CES por diversas injusticias laborales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios