Pinterest revela su proyecto para entrar en la bolsa

La aplicación para compartir fotos Pinterest reveló este viernes su proyecto para entrar en bolsa, según los documentos presentados por la compañía estadounidense al regulador de Wall Street.

La empresa no ha dado ningún detalle sobre el número de acciones que tiene previsto poner en venta ni sobre su precio, pero indicó que el título cotizaría bajo el símbolo PINS en el New York Stock Exchange.

Pinterest emitirá dos tipos de acción: una de clase A, dotada de un solo voto, y otra de clase B, que proporcionará 20 votos.

En los documentos presentados a las autoridades reguladores de la bolsa, la compañía indicó haber logrado un volumen de negocios de 755.9 millones de dólares en el año fiscal 2018, un poco menos del doble de lo conseguido en 2017.

La empresa registró una pérdida neta de casi 68 millones de dólares en 2018, la mitad menos que el año anterior.

Pinterest tiene dificultades para lograr beneficios con el tráfico generado en su plataforma. La empresa intenta jugar en dos sectores: el comercio en línea y la publicidad.

En febrero de 2017, lanzó una herramienta que permite hacer clic sobre determinados objetos, muebles, ropa o accesorios que aparecen en una foto publicada en la aplicación. El usuario obtiene así recomendaciones de objetos similares que puede comprar directamente desde Pinterest o en la web de una marca.

La plataforma permite publicar en tablones virtuales fotos sobre distintas áreas (recetas de cocina, moda, decoración).

El Informador

Por: Redacción2

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El negocio de los uniformes... sí es negocio

Como se recordará, en días pasados el gobernador Javier Corral convocó a una reunión de gabinete, el la cuál estuvo incluso su representante en la Ciudad de México el dr. Agustín Basave, quien por cierto echó buenos bostezos en esa junta, donde la mayoría de los asistentes fueron captados jugando con su celular, chateando en el whatsapp mientras su jefe, el titular del ejecutivo daba instrucciones. 

También se recordará así mismo que uno de los puntos que se dio a conocer de manera pública fue que se había decidido que del presupuesto destinado a la manufactura de uniformes, el 30% fuera para empresas locales.

El dato no habría sido ni medianamente trascendente de no ser porque el propietario de una firma de uniformes con sede en Aguascalientes, vino a Chihuahua y por órdenes superiores ¿de quién? saque usted sus conclusiones, fue atendido por tres secretarios del gabinete, a quienes propuso encontrar a 40 artesanos locales que realizan hechura de uniformes... cosa curiosa porque en Chihuahua las empresas de este rubro están muy localizadas y no llegan ni a diez, a pesar de aquellas que son micro empresas.

El dato es sobresaliente porque el presupuesto para hacer uniformes es de 160 millones de pesos, lo que llamó la atención del sector empresarial de Chihuahua porque sonó muy extraño que se le diera una atención de esa manera a un tipo que, proviniendo de Aguascalientes, se llevaría al bolsillo más del 70% del presupuesto para uniformes, cuando de manera local y con la participación de empresas muy preparadas en el ramo, con gente que elaboran uniformes con gran calidad en ese tipo de proveeduría...

Así que un contrato millonario, que se gesta bajo esas circunstancias con la anfitrionía de tres secretarios de Estado a un empresario hidrocálido, llama bastante la atención y por supuesto a la suspicacia.

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