Pide PRI seguir ruta de Colosio

Gómez Palacio, México (23 marzo 2019).- La ruta planteada por Luis Donaldo Colosio hace 25 años en busca de un nuevo priismo es la que ahora el partido debe seguir, indicó ayer la dirigente del PRI Claudia Ruiz Massieu.

En la víspera del 25 aniversario luctuoso del aspirante priista a la Presidencia en 1994, la líder tricolor indicó que esta fecha es una ocasión para recordar la ideología del sonorense, quien -dijo- impulsó la nueva etapa que justamente está viviendo este partido.

Durante una visita a Durango para tomar protesta a los candidatos del PRI a las Alcaldías para los comicios del 2 de junio, Ruiz Massieu dijo que el PRI está atravesando por una etapa de democratización, tal y como lo planteó Colosio.

"Creo que hoy en las circunstancias de nuestro partido, que justamente hemos recuperado lo que él postuló, y la ruta que él había trazado para una nueva etapa en el partido, y ésa es la hoja de ruta que estamos hoy siguiendo", indicó Ruiz Massieu.

"Nunca hay mejor momento que en esta conmemoración de los 25 años de su muerte para recuperar su ideario que sigue vigente, que sigue siendo la agenda pendiente del partido, y que es la etapa en la que estamos de renovación".

Acompañada de quienes abanderarán al PRI por las Alcaldías de Gómez Palacio y Lerdo, Anavel Fernández y Homero Martínez, respectivamente, así como de Luis Enrique Benítez, líder estatal del PRI, Ruiz Massieu reiteró que esta es la etapa de voltear a la militancia, que participe en la toma de decisiones, de volver a los orígenes populares del PRI y de cercanía con la gente.

La líder tricolor anunció que hoy estará en Magdalena de Kino, Sonora, -lugar de nacimiento de Colosio- para encabezar el acto en el que será recordado el ex candidato presidencial, quien fue asesinado en Lomas Taurinas tras encabezar un masivo acto de campaña.

Del pronunciamiento que ayer hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que se debe de llegar a una investigación a fondo del asesinato, la dirigente indicó que es respetable, aunque dijo que por todos es sabido que se han hecho extensas investigaciones.

Respecto a la solicitud de los familiares de Mario Aburto, asesino confeso del ex candidato a la Presidencia, señaló que eso es un tema que le compete al Poder Judicial.

 

María Elena Sánchez | Reforma

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook
Comentarios