Filtra FEMA datos de más de 2 millones

Cd. de México (22 marzo 2019).- La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de EU (FEMA) filtró información personal de más de 2 millones de sobrevivientes a desastres naturales, de acuerdo con The Washington Post, en lo que la agencia consideró un accidente de privacidad.

La violación de datos que fue el tema de un informe de la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional, ocurrió cuando la agencia compartió información de los sobrevivientes de desastres que utilizaron el programa de Asistencia de Refugio de Transición de FEMA.

Según la secretaria de prensa de FEMA, Lizzie Litzow, dijo que la agencia proporcionó más información de la necesaria al transferir información de los sobrevivientes a un contratista.

Los afectados fueron víctimas de los incendios forestales en California en 2017 y de los huracanes Harvey, Irma y María.

"Creemos que este intercambio excesivo ha afectado a aproximadamente 2,5 millones de sobrevivientes del desastre", dijo un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional, entrevistado por el Post, que solicitó el anonimato.

Esta fuente dijo que que 1,8 millones de personas habían revelado tanto su información bancaria como sus direcciones, y que unas 725 mil personas sólo habían compartido sus direcciones.

El informe del Inspector General dijo que el percance de la privacidad expuso a los sobrevivientes a crímenes como robo de identidad y fraude, sin embargo no hay reportes que indiquen que la filtración de datos haya llevado hasta ahora a la comisión de delitos de privacidad.

"No tenemos información de que se haya comprometido de manera perjudicial", dijo el funcionario del Departamento de Seguridad.

Ese informe, fechado el 15 de marzo, estimó que 2,3 millones de personas se habían visto afectadas, algo menos que la estimación proporcionada por el funcionario anónimo del Departamento este viernes.

"FEMA ya no comparte datos innecesarios con el contratista y ha realizado una revisión detallada del sistema de información del contratista", dijo Litzow quien añadió que FEMA ha tomado medidas agresivas para corregir ese error.

Según el informe del Inspector General, FEMA dijo que una vez que se dio cuenta del problema, la agencia instaló un filtro de datos en diciembre para evitar que los datos personales innecesarios de los sobrevivientes abandonaran su sistema.

Tras la liberación de más de 2 millones de datos personales, Litzow dijo que FEMA ha estado trabajando con el contratista para eliminar los datos innecesarios de su sistema, sin embargo FEMA se negó a identificar al contratista.

 

Reforma

Por: Redacción

La Gente Opina

Facebook
Comentarios