Quitan título de marcha a ruso

El marchista ruso Alexander Ivanov fue despojado del título que ganó en el campeonato mundial de 2013 tras ser encontrado culpable por dopaje, informó el viernes la federación nacional de atletismo.

Ivanov recibió una suspensión de tres años luego que la información sanguínea en su pasaporte biológico arrojó indicios de dopaje. La suspensión es retroactiva al 2 de mayo de 2017, cuando Ivanov fue suspendido inicialmente a la espera de una audiencia.

Rusia arrasó en las pruebas de marcha de los Juegos Olímpicos y campeonatos mundiales durante más de una década hasta que una serie de casos de dopajes provocaron que más de 30 atletas fueran descalificados. Viktor Chegin, entrenador del equipo, fue suspendido de por vida.

Ivanov era uno de los últimos integrantes que no había sido sancionado. La medalla de oro que ganó en 2013 será conferida al chino Chen Ding. Ivanov también fue despojado de una presea de plata en el campeonato europeo.

Rusia quedó en el primer lugar de la tabla de medallas en el Mundial de 2013, del cual fue anfitrión. Seis años después, han sido despojados de cuatro de los siete oros que ganaron. De las tras doradas que aún mantienen, una fue ganada por la marchista Elena Lashmanova, quien fue suspendido tras dar positivo en un control menos de un año después de la justa.

AP

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook
Comentarios