Avanzan chihuahuenses en boxeo

La delegación chihuahuense de box participa en la Olimpiada Regional en Durango.

Un total de siete chihuahuenses avanzaron a la etapa nacional tras iniciar las acciones del Box dentro de la Olimpiada Regional y Regional Juvenil 2019 que se realiza en el Centro de Exposiciones de la Feria Nacional de Durango.

Los pugilistas Joaquín Grajeda Lozano en los más de 91 kilogramos, Diego Guadalupe Rosales Jiménez de los más de 80 kilogramos, Jesús Octavio Cervantes Márquez en los 46 kilogramos, así como Lizbeth Aurora Pérez Girón en los 69 kilogramos, lograron su boleto a la justa nacional de forma automática al no contar con rivales de otros estados.

Mientras que, en combates de final directa dentro de la categoría Juvenil, César Ramírez se impuso ante Luis Acosta de Zacatecas por decisión dividida en los 75 kilogramos. Del mismo modo, Esteban Espinoza superó a José Luis Contreras de Zacatecas en los más de 91 kilogramos luego de que el referí suspendió el combate en el primer round.

Asimismo, en la rama femenil de la misma categoría, Suzeth Ramírez logró su pase a la etapa nacional luego de vencer por decisión unánime a Cynthia Martínez de Aguascalientes en los 60 kilogramos.

Por otro lado, en la categoría de Olimpiada, Cruz Antonio Sías venció a Cristian Rodríguez de Durango en los 48 kilogramos cuando el referí suspendió el combate, del mismo modo, Irvin Camuñez en los 50 kilogramos derrotó a Carlos Ibarra de Aguascalientes por decisión unánime y Carlos García superó a Flavio Velázquez de Zacatecas en los 60 kilogramos por suspensión de combate en el primer round.

Héctor Hernández en los 66 kilogramos derrotó por decisión dividida a Héctor Vázquez de Durango y Yair Gallardo se impuso ante Jesús Fernández de Durango en los 75 kilogramos luego de suspender el combate en el primer round.

Además, Luis Pompa cayó ante Mario Magallanes de Aguascalientes en los 57 kilogramos, Brandon Portillo perdió frente a Ricardo Balderas de Durango en los 80 kilogramos, Adrián Arteaga fue derrotado por José Ocón de Zacatecas en los 49 kilogramos y Jesús Romero perdió ante Cristopher Suárez de Durango por decisión unánime.

Por: Redacción

Tips al momento

Castigo divino

Vaya que le ha llovido en su milpita al gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, después de su ocurrencia de sugerir que la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle había sido castigo divino, no ha faltado quién le exija y le demande que se retracte de sus dichos, aunque no faltó también quien saliera en su defensa.

Legisladores de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión se unieron a las expresiones de sanción y de rechazo a los dichos de Barbosa Huerta, Ricardo Monreal el líder de Morena en el Senado dijo que si bien se respetan las expresiones de el mandatario poblano, se debe tener mucho cuidado con lo que se dice en nombre del Creador.

Por otra parte la diputada Laura Rojas, la senadora Nadia Navarro, la senadora Nancy de la Sierra, la coordinadora del PRD en San Lázaro Verónica Juárez y muchos otros más se unieron en este rechazo hacia los comentarios, por decir lo menos, insensibles fueron expresados por el gobernador del estado de Puebla.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios