Obstaculizó TSJE caso Miroslava: Propuesta Cívica y Reporteros sin Fronteras

Las organizaciones Propuesta Cívica y Reporteros Sin Fronteras denunciaron la obstaculización de la justicia en el caso Miroslava Breach por parte del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua y anunciaron la existencia de un recurso de amparo interpuesto por la violación al debido proceso y a los derechos de las partes.

En este sentido, se cuenta con el amparo 312/2019 ante el Juzgado Tercero de Distrito en Chihuahua en virtud de que la fecha para el juicio oral en contra de Juan Carlos Moreno Ochoa “El Larry” excede el tiempo que establece la ley de 60 días después de la audiencia intermedia.

La última audiencia que se realizó dentro del proceso penal en contra de Juan Carlos Moreno Ochoa se celebró en diciembre del año pasado, en enero 2019 el Tribunal de Enjuiciamiento Oral fijó como fecha para el juicio de “El Larry” el 4 de noviembre 2019, casi un año después de la etapa intermedia.

“La fecha señalada por la autoridad judicial para celebrar la audiencia de juicio oral es 4 noviembre de 2019, actuando sin respeto a lo señalado en la ley penal que establece un plazo no mayor de 60 días motivo por el cual se presentó un amparo por ser un tiempo excesivo y violatorio del debido proceso y de los derechos de las partes, estamos a la espera que el Juzgado Tercero de Distrito en Chihuahua resuelva el amparo 312/2019”, señala el comunicado oficial emitido por Propuesta Cívica y Reporteros Sin Fronteras.

Las organizaciones exhortaron al Poder Judicial de Chihuahua para que se conduzca bajo los principios de imparcialidad, celeridad y apego al debido proceso.

Por: Yuriana Cárdenas

La Gente Opina

Facebook
Comentarios