Realizan Secundarias Técnicas Concurso Regional de pintura, dibujo, canto y oratoria

Estudiantes de 20 Secundarias Técnicas de la zona centro del Estado de Chihuahua, compitieron en el Concurso Regional de Pintura, Dibujo, Canto, Declamación y Oratoria.

Las actividades del certamen eliminatorio para la fase estatal se llevaron a cabo en el recinto cultural de la Quinta Carolina, al norte de la ciudad, donde se contó con la participación de alumnos y alumnas representantes de sus zonas escolares.

Cada una de las modalidades artísticas de dicho evento se desarrolló en diferentes salas de la Quinta Carolina, bajo la supervisión del grupo de organizadores y de integrantes de los  jurados en cada especialidad.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el profesor Rogelio González  Torres, jefe del Departamento de Secundarias Técnicas de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).

En el acto de inauguración el funcionario señaló que las actividades artísticas, son una manera de ir formando a las y los jóvenes de secundaria, despertando en ellas y ellos su sensibilidad y capacidad de expresión a través de estas manifestaciones.

Indicó que en una sociedad afectada por hechos negativos, como la criminalidad, eventos como este son una excelente oportunidad “para ir apartando a las y los jóvenes de estos flagelos”.

Agregó que en las secundaras técnicas el alumnado participante siempre ha tenido actuaciones destacadas en especialidades como pintura y dibujo, entre disciplinas.

Estos concursos a su vez se enmarcan dentro de las líneas de acción del programa “Cultura en tu Escuela”, aplicado en la educación secundaria técnica en el Estado, con lo que se busca que todo el alumnado participe, aprecie y experimenten el arte y la cultura.

Con ello se pretende que las alumnas y alumnos desarrollen y sepan expresar mejor su sensibilidad estética, su creatividad, el pensamiento crítico, la capacidad de expresión oral, su creatividad y su comprensión de la multiculturalidad.

En el Concurso Regional de Pintura, Dibujo, Canto, Declamación y Oratoria, estuvieron presentes estudiantes de las siguientes escuelas secundarias técnicas de la Región Centro: 20, 40, 50, 72 y 96, de la zona 5; 2, 29, 42, 77 y 78, de la zona 6; 18, 32, 57, 58 y 62, de la zona 7; y 21, 46, 61, 74 y 93, de la zona 8.

La mayoría de los planteles participantes pertenecen a la ciudad de Chihuahua, así como a los municipios de Ignacio Zaragoza, Ojinaga y Meoqui.

Por: Redacción

La Gente Opina

Facebook
Comentarios