Preparatoria Maestros Mexicanos organiza "Expo Orienta"

Por cuarto año consecutivo, la Escuela Preparatoria Estatal “Maestros Mexicanos” No. 8421, realizó su tradicional evento anual “Expo Orienta”, con la finalidad de dar a conocer a las y los estudiantes próximo a egresar de la institución, una serie de alternativas para continuar con su preparación académica en el nivel superior.

Durante el evento, efectuado en la explanada principal del plantel, se contó con la participación de 45 universidades públicas y privadas, quienes dieron a conocer su oferta educativa, sus programas deportivos, sus clubes de trabajo, entre otra serie de alternativas con las que cuentan.

La directora de la Preparatoria Estatal “Maestros Mexicanos” No. 8421, Anabel Duarte Martínez, explicó que la expo forma parte de una dinámica que realizan año con año, con el objetivo de acercar tanto al estudiante como a la madre y padre de familia, a instituciones donde el joven pueda seguir sus estudios de nivel superior.

Agregó que en total de dicha escuela egresarán 285 alumnas y alumnos, por lo cual resaltó la importancia de brindarles herramientas para que elijan de manera oportuna y certera la carrera que van a estudiar, para de esa manera tener definida una ruta de vida.

Ariadna Chávez, estudiante de sexto semestre y con la mira a ser futura maestra, comentó que la Expo Orienta es de gran ayuda para su persona, así como para sus compañeros, ya que brinda alternativas  y ofrece ayuda para tomar una decisión correcta al momento de optar por alguna especialidad de estudios universitarios.

Durante el evento, las 45 instituciones de nivel superior que participaron, además de dar a conocer su oferta académica y sus planes de estudios, ofrecieron una serie de becas y apoyos de inscripción.

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook
Comentarios