Arranca el Hackathon: Parkour

Sábado 23 de marzo de 2019.- La tarde de ayer dio inicio el primer Hackathon: Parkour que organiza el Gobierno Municipal.

Visiblemente entusiasmados, adolescente y jóvenes atendieron la invitación hecha por diversas dependencias municipales en coordinación con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y la asociación civil Colectiva Arte, Comunidad y Equidad (Colectivarte).

Jóvenes que practican el parkour principalmente en el Parque Oriente, acudieron al Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte para participar en el encuentro que durará tres días consecutivos.

El objetivo de este encuentro es desarrollar un proyecto ejecutivo para la intervención de un espacio público, tomando en cuenta las necesidades de la comunidad.

El proyecto que resulte ganador será desarrollado en las instalaciones del Parque Oriente con apoyo del Gobierno Municipal para que los jóvenes que realizan parkour realicen sus destrezas en instalaciones acordes a sus necesidades.

María del Rosario Valadez Aranda, coordinadora de la Comisión del Deporte y Cultura Física, detalló que estudiantes de la UACJ y los jóvenes que practican el parkour convivirán todo el fin de semana para crear juntos diversos diseños a fin de seleccionar el mejor para hacerlo realidad.

Por instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, los jóvenes cuentan con todo el apoyo del Gobierno Municipal a través de distintas dependencias y comisiones.

El Hackathon: Parkour es un proyecto colaborativo del Gobierno Municipal, a través de Coordinación de Resiliencia en conjunto con la asociación civil Colectiva Arte, Comunidad y Equidad (Colectivarte) y el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Desde hace más de dos años un grupo de adolescentes y jóvenes denominados “All For Running” entrena parkour y free running en el Parque Oriente, en el cual han instalado algunas tarimas para realizar sus proezas.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente la regidora Luz Elena Esquivel Sáenz.

Por: Redacción

La Gente Opina

Facebook
Comentarios