Alianza Feminista renombra estación "Justicia" como "Miroslava Breach"

Integrantes de Alianza Feminista Chihuahua realizaron un posicionamiento a dos años del homicidio de Miroslava Breach Velducea para exigir a las autoridades el esclarecimiento del caso y renombraron la estación “Justicia” de la ruta troncal Metrobús con el nombre de la periodista.  

A la estación que se ubica en el cruce de las calles Ocampo y Juárez le colocaron calcas con el nombre de Miroslava Breach como un recordatorio a las autoridades impartidoras de justicia de la nula investigación por el homicidio de la periodista.

Con un acto cívico en las afueras de la estación, Alianza Feminista señaló que Miroslava Breach fue asesinada por su labor informativa pese a las denuncias de amenazas ante el Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Indicaron que dado al nulo avance del Estado, la Federación atrajo la investigación, sin embargo, hasta el momento solamente existe un acusado en prisión preventiva, una orden de aprehensión pendiente de ejecutar, un tercer acusado sin detener y ninguna sentencia condenatoria.

En la manifestación, la Alianza Feminista exigió agotar todas las líneas de investigación, la captura inmediata de todos los involucrados incluyendo a los autores materiales, no obstaculizar el proceso de investigación, garantizar el acceso al expediente y la reparación del daño para la familia Breach Velducea.

Por: Yuriana Cárdenas

La Gente Opina

Facebook
Comentarios