Detienen municipales a escolta por portación de armas de fuego sin permiso

Elementos de la policía municipal realizaron el arresto de Felipe G. B., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La intervención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención de vigilancia en el cruce de las calles Michigan y Calzada del Río, en el Fraccionamiento María Isabel, se percataron que un sujeto que abordó un vehículo de la marca Dodge Ram 2500, modelo 2005, portaba una arma de fuego.

Motivo por el cual lo abordaron, mismo que dijo ser escolta de la Agencia de Seguridad Integral ASIS, por lo que al verificar la identificación que mostró, se tuvo conocimiento que dicho permiso para portar el arma se encontraba cancelado, por lo que procedieron a su detención.

Así como al aseguramiento de una sub ametralladora calibre .380 con un cargador abastecido con 25 cartuchos útiles, un cargador para sub ametralladora con 25 cartuchos útiles, un arma de fuego tipo pistola calibre .380 con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles y un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles del mismo calibre.

Previa lectura de derechos, Felipe G. B. de 57 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes señalado.

Por: Redacción

Tips al momento

Consejos de Diplomacia Turística reemplazarán Consejo de Promoción Turística

Con buenos ojos vio el sector turístico del estado, la creación de Consejo de Diplomacia Turística que contribuirá en la promoción del país en el extranjero, con el que se sustituye al desparecido Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Aunque siempre es bueno renovarse, la petición del gremio turístico del estado es no perder el camino andado y la constancia en la promoción, sobre todo al ser la actividad turística sensible a temas como la inseguridad.

La tarea ahora para los empresarios del sector y Gobierno del Estado es sumarse alr Consejo de Diplomacia Turística y estar pendiente que se promocionen los productos turísticos de Chihuahua en el extranjero.


A descansar

Javier Corral marcó el inicio de las vacaciones para la burocracia estatal pues el mandatario de Chihuahua ya alistó maletas para ir a pasar un par de días en su casa de Mazatlán. 
Sin decir agua va, Corral Jurado suspendió su agenda y agarró camino este mismo lunes rumbo a tierras sinaloenses ¿Qué tal?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios