Detienen a sujeto por el delito contra la ley federal de armas de fuego y explosivos

Agentes de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Heber L. A., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La detención se llevó a cabo luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Infonavit Juárez Nuevo, se percataron de  una pick up  Dodge Ram 2500, color blanca, la cual era conducida a exceso de velocidad poniendo en riesgo la integridad física de terceras personas. 

Por lo que con señales audibles y visibles le marcaron el alto al conductor en el cruce de la Avenida de Las Torres y J. L. Pedrosa, de la citada colonia, en donde se le hizo saber al guiador la falta administrativa cometida, así mismo fue sometido a una inspección preventiva accediendo voluntariamente.

Ante esto, oficiales los oficiales le aseguraron un arma de fuego calibre .380 con un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles, un cargador más abastecido con 15 cartuchos útiles del mismo calibre, motivo por el cual se le informó que pasaría detenido.

Al momento de su arresto, dicho sujeto argumentó pertenecer a una empresa de seguridad privada, por lo que al verificar sus datos en el Sistema de Plataforma México, se tuvo conocimiento que la licencia para usar armas con la que contaba, se encuentra cancelada.

Previa lectura de derechos, Heber L. A. de 30 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado; así mismo será dicha autoridad quien se encargara mediante estudios de balística forense si el arma asegurada ha sido utilizada en hechos de homicidio recientes.   

Por: Xavier Ochoa

La Gente Opina

Facebook
Comentarios