¡Celebra el Día Mundial del Teatro!

Enfoque: Cultura y Espectáculos | Sara Alcántara

Facebook: Enfoque

Instagram: Enfoque Espectáculos

Correo: saritaalcantara@hotmail.com

 

Enfoque, Cultura y Espectáculos y Omnia.com.mx te invitamos a disfrutar del Día Mundial del Teatro con algunos eventos que se presentarán aquí en nuestra ciudad.

 

“Concierto Orquesta de Cámara de la FA”

Como parte de los festejos del 30º Aniversario se llevará a cabo el Concierto de Inauguración a cargo de la Orquesta de Cámara de la Facultad de Artes que dirige el Maestro Rafael Vardanyan.

Será el Paraninfo Universitario el escenario para este gran concierto el cual tendrá un programa con autores de la talla de Mozart, Albinoni, R. Altunyan, Ernst Chausson y Albinoni. Con la participación de los solistas Pamela Martínez y Alejandro Castillo y la pianista Anush Vardanyan.

La cita es hoy lunes 25 de marzo de 7:00 a 8:45 pm en el Paraninfo (Av. Escorza # 900, Zona Centro, 31000, Chihuahua, Chih.).

La entrada es libre pero con boleto, el cual podrás adquirir en las oficinas de la Facultad de  Artes ubicada en la Ave. Universidad en un horario de 8:00 a 7:30 pm.

 

“Relatos de una mujer”

Abrimos nuestra sexta séptima función para “Relatos de una Mujer” Teatro documental de: Luciana Giordano.

Boletos a la venta ya al (614) 123-7705 o por inbox.

Preventa $100.  Pesos y  $120. El día del evento.

¡Descuento especial a grupos!

Próximo martes 26 de marzo de 8:00 a 10:00 pm en el Teatro de Cámara (Av. División del Norte 2301, 31200, Chihuahua, Chih.

 

Danza: “Diferencia T”

El  30º Festival de marzo te invita a disfrutar de una tarde de Danza con el montaje Diferencia T, cuya dirección es Colectiva y el cual tendrá coreografías como:

Auto-NO, Spartacus, Espacio sin aire, Azúcar, la participación de la Escuela de Danza Coppelia, de la Bailarina invitada Viviana Salmón y de las cantantes Arely Matuz, Paloma Salmón y Angélica Ortiz Guerra.

La cita es el próximo miércoles 26 de marzo de 7:00 a 8:30 pm en el Teatro de la Ciudad. La entrada es libre pero con boleto, el cual podrás adquirir en las oficinas de la Facultad de  Artes ubicada en la Ave. Universidad en un horario de 8:00 a 7:30 pm.

 

 

Taller “La música a través de la historia”

¡Hola amiguitos de Chihuahua! La próxima semana del 25 al 29 de marzo se llevará a cabo el taller “La música a través de la historia” que estaré impartiendo en Casa Chihuahua (Calle Libertad 901 –antes oficinas de Gobierno- 31000, Chihuahua, Chih.).

Las inscripciones están abiertas y el taller tiene un costo de $500.00 por los 5 días, no te lo puedes perder, vas a aprender y te vas a divertir muchísimo ¡Te esperamos!

 

 

Taller – Producción teatral autogestiva - #DMT

¡Celebra el Día Mundial del Teatro!

Taller / Producción teatral autogestiva

Imparte:  Eglantina González

Compañía: ÁREA 51 FORO Teatral

Próximos martes 26 y miércoles 27 de marzo de 9:00 a 12:00 pm en Plaza Cultural Los Laureles (Ave. Universidad esquina Ave. División del Norte, Chihuahua, Chih.).

 

“Bocadillos 1”

No te pierdas nuestro curso de “BOCADILLOS 1”  los próximos días martes 26, miércoles 27 y jueves 28 dentro de los cursos del mes de marzo, en Sucursal Vallarta.

Mándanos un inbox o  llámanos al Tel. (614) 419-1400.

No te puedes perder este curso ¡Aparta tu lugar con tiempo!

 

Obra “Mañana es el Fin del Mundo”

Para festejar del Día Mundial del Teatro y como parte de la programación del 30º  Aniversario de marzo, se llevará a cabo la obra “Mañana es el fin del mundo” bajo la dirección de Alfredo Flores.

Es la típica fiesta de fin, no de año, del mundo en esta historia en la cual el Apocalipsis llega para Ángel, Miguel y Lucifer, tres personajes que, encerrados en una habitación, deberán enfrentar su juicio final y descubrir la razón de su existencia. Uno de ellos debe estar ahí, otro no, y otro sabe más de lo que dice. Suspenso, comedia y hasta un toque de romance se avecinan para los tres. Oráculo se manifieste…

La entrada es libre pero con boleto, el cual podrás adquirir en las oficinas de la Facultad de  Artes ubicada en la Ave. Universidad en un horario de 8:00 a 7:30 pm.

Próximo miércoles 27 de marzo de 4:00 a 5:30 pm en el Teatro de la Ciudad (Calle Ojinaga 112, 31064, Chihuahua, Chih.).

 

“Masterclass de Jazz Broadway” con Michel Galván

¡ATENCIÓN BAILARINES DE LA CIUDAD!

No te pierdas la próxima Masterclass de JAZZ BROADWAY, con Michel Galván; Técnica, diversión, estilo, energía y juego escénico en una sola clase.

Próximo miércoles 27 de marzo de 7:00 a 9:00 pm en Stage Center: Artes Escénicas (Doblado # 4510, Col. Arquitectos, 31350, Chihuahua, Chih.).   ¡#Stagers y externos!

Costo:  $100. Pesos

Más información:  410-2462 / Whatsapp: (614) 373-0549

#StageCenter  #JazzBroadway  #Dance  #Arte  #Chihuahua  #MusicalTheatre  #Danza

 

“Verbena popular / Lectura de la Carta de Víctor Hugo Rascón”

¡Celebra el Día Mundial del Teatro!

Verbena popular / Lectura de la Carta de Víctor Hugo Rascón Banda, acompañamiento musical de Bohemio Son.

Próximo miércoles 27 de marzo de 8:00 a 11:30 pm en la Plaza Cultural Los Laureles (Ave. Universidad esquina con Ave. División del Norte, 31100, Chihuahua, Chih.).

#Teatro    #DMT    #SomosCultura

 

Conferencia: “De la palabra escrita a la palabra encarnada”

¡Celebra el Día Mundial del Teatro!

De la palabra escrita a la palabra encarnada por Boris Schoemann

Próximo miércoles 27 de marzo de 12:30 pm a 3:30 pm en la Plaza Cultural Los Laureles (Ave. Universidad esquina con Ave. División del Norte, 31100, Chihuahua, Chih.).  Entrada libre.

#Teatro   #DMT   #SomosCultura

 

Lectura dramatizada de la obra “Hasta luego” - #DMT

¡Celebra el Día Mundial del Teatro!

Lectura dramatizada de la obra “Hasta luego”

Dramaturgia: Antoine Jaccoud

Dirección y actuación: Boris Schoemann

Compañía: Compañía Los Endebles A.C.

Próximo miércoles 27 de marzo de 5:00 a 8:00 pm en el Teatro de Cámara (Av. División del Norte 2301, 31200, Chihuahua, Chih.).

 

“Encuentro Empresarial 2019”

Encuentro Empresarial 2019 es un evento que pretende reunir a más de 100 empresarios del estado con la finalidad de capacitarse y fortalecer sus conocimientos de negocios en donde, además, tendrán la oportunidad de crear redes de contacto a través de la herramienta de networking.

Próximo miércoles 27 de marzo de 3:30 a 8:30 pm en el Hotel Casa Grande Chihuahua (Ave. Tecnológico # 4702, 31160, Chihuahua, Chih.).

 

Obra “El Clarín de la noche”

El 30º Festival de marzo festeja el Día Mundial del Teatro con la obra “El Clarín de la Noche” de Manuel Talavera Trejo y bajo la dirección de David Alcalá.

Tan preocupados en nuestros mundos, tan asustados por lo que se aproxima, que no olvidamos del pasado y de su importancia, hasta que alguien nos lo viene a recordar, revolviendo nuestros ayeres con el ahora y cambiando el rumbo de nuestro destino.

La entrada es libre pero con boleto, el cual podrás adquirir en las oficinas de la Facultad de  Artes ubicada en la Ave. Universidad en un horario de 8:00 a 7:30 pm.

Próximo miércoles 27 de marzo de 7:00 a 8:30 pm en el Teatro de la Ciudad (Calle Ojinaga 112, 31064, Chihuahua, Chih.).

 

“Presentación de danza contemporánea Ciclos”

La Secretaría de Cultura les envía la invitación a la presentación de Ciclos a cargo de Marianela Castro, la cual forma parte del programa de danza contemporánea de la Quinta Carolina, que también comprende un taller para jóvenes.

La presentación se compone de dos piezas:

“Ciclos” Descubre la existencia como una secuencia cíclica de momentos indispensables;

CREACIÓN, la cual genera poco a poco el caos que inevitablemente nos lleva a una DESTRUCCIÓN, transición indispensable para lograr un RENACIMIENTO y encontrar la felicidad, alcanzar un grado de consciencia, volver a crear o… lo que sea.

“La Cuerda” Es ese importante y delicado momento al borde de esa línea que divide a la línea de la muerte, la luz de la oscuridad, el sí del no, ese momento de resistir o de entregarse a lo que venga.

Ciclos es convencer de que la felicidad existe después de todo.

Próximo jueves 28 de marzo a las 4:00 pm en el Teatro de Cámara (Av. División del Norte 2301, 31200, Chihuahua, Chih.).

 

“Puras Rolas Cursis”

Puras Rolas Cursis es una tertulia de canciones amorosas que relatan la experiencia del amor a través de las distintas etapas de la vida. Del amor infantil a la actualidad posmoderna del amor.

Próximo jueves 28 de marzo de 8:00 a 10:00 pm en El Hojaldre (Allende # 200, 31000, Chihuahua, Chih.).

 

“Alaska”

Cada quien ama lo que puede, los personajes inmersos en Alaska nos lo demuestran a través de sus impulsos. Jimi es abusivo, Miguel un manco estúpido y Martina es apestosa piruja.

De Gibrán Portela, dirección de Nahid Rivera.

Reparto:     David López – Jimi,     Christian Adriano – Miguel,     Sam Carrillo – Martina

Cooperación: $100. Pesos

Próximo jueves 28 de marzo de 9:00 a 10:00 pm en Momposina Café (Coronado # 508, esquina con calle Séptima, 31000, Chihuahua, Chih.).

 

“GERARDO TALA” en Concierto

El cantautor chihuahuense Gerardo Tala ofrecerá el concierto “Para trova la vida vol. III” en las ciudades de Parral y Chihuahua capital como una forma de agradecer el apoyo recibido a su disco “Hospital de Letras” y de manera solidaria en ayuda a niños con cáncer que son atendidos en la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, Chihuahua, A.C. (Amanc).

Los dos conciertos también sirven para atender una red de apoyo, concientización y visibilidad sobre el cáncer infantil, ya que para poder disfrutar del concierto, la entrada será a cambio de taparroscas de plástico.

Parral 28 de marzo a las 8:00 pm en el Teatro de Cámara

Centros de recolección oficiales:

  • Escuinapa Express, en Av. Ortiz Mena # 3 en el parque de la comida la botana en horario de oficina.
  • Banyols Cantabar de miércoles a domingo a partir de las 9:00 pm
  • Agencia Ford Pasa (Parral) de lunes a sábado en horario e oficina

Chihuahua 11 de abril a las 7:00 pm en el Teatro de Cámara

 

“Only Lovers Left Alive”

La humanidad ha tomado un rumbo decepcionante. Adam, un músico deprimido, se reúne con Eve, su amante vampiro. Su amor ha existido por siglos pero todo se ve afectado cuando Ava, la hermana menor de Eve aparece.

La película se proyectará el próximo viernes 29 de marzo de 2:00 a 5:00 pm en el Aula Magna “Federico Ferro Gay” en la Facultad de Filosofía y Letras Oficial (Ave. Universidad 2745, 3100, Chihuahua, Chih.).

 

Taller de Narrativa “RAY BRADBURY”

Taller de Narrativa RAY BRADBURY (Certificación con Valor Curricular), impartido por el maestro Jorge Guerrero de l Torre.

 

Próximo viernes 29 de marzo de 4:00 a 7:00 pm en Patio Magenta Centro Cultural (calle 9ª # 2003, Col. Centro, 31000, Chihuahua, Chih.).

Mensualidad:  $250. Pesos

 

“Los Cadetes de Linares de Valente Tijerina”

La emblemática agrupación de música tradicional mexicana Los Cadetes de Linares, comandados por Don Valente Tijerina, que le dieron al mundo temas como “Una página más”, “No hay novedad”, “Los dos amigos”, “Prenda querida” y “Dos coronas a mi madre”, entre muchos otros regresan a chihuahua para ofrecer dos presentaciones especiales para todos sus seguidores en El Mitote de Barrabas.

Próximos viernes 29 y sábado 30 de marzo de 2019. Las Puertas estarán abiertas desde las 7:00 pm.

Reservaciones:  (614) 119-7268

 

Ballet de danza clásica y española “Noé Alvarado”

La Universidad Autónoma de Chihuahua, presenta el ballet de danza clásica y española “Noé Alvarado”

En el marco del ciclo permanente de danza y teatro “Cuerpo y Movimiento”

Los esperamos el próximo sábado 30 de marzo de 7:00 a 8:00 pm en el Centro Cultural Quinta Gameros (Paseo Bolivar 401, Col. Centro, 31000, Chihuahua, Chih.).

 

CHH_Tributo Soy Luna El Musical”

Precios en efectivo:

$330. – VIP

$220. – BALCON

*  Precios sujetos a cambio sin previo aviso

*  En pago con tarjeta aplica un cargo extra por cada boleto

Boletos a la venta en oficina de Don Boleton (Ubicado en Pascual Orozco #705, entre Santo Domingo y Cortez de Monrroy, Col. San Felipe), en Justin Boots Dostoyevzki, Rodeo City y Rodeo City Centro).

Adquiere ya tus boletos en línea, con tarjeta de crédito Visa o MasterCard, a través de www.donboleton.com o comunícate al call center (656) 413-5400

Informes:  (614) 413-5400

Próximo sábado 30 de marzo a las 3:00 pm en el Teatro de los Héroes

 

“Insomnes”

INSOMNES ¿Qué haces cuando no puedes dormir? Obra de teatro de Contrapeso Teatro con Aarón Cazares y Sarhay Algravez.

Los próximos sábado 30 y domingo 31 de marzo a las 19:00 hrs. en el Foro Cuatro Cuu (Ave. De las Industrias y Río Santa Isabel, 31300, Chihuahua, Chic.).

 

“Taller de Chaquira en Telar”

Aprende todo lo necesario para tejer en telar, desde brazaletes o aretes hasta lo que imagines con chaquira.

Este taller tiene como objetivo aprender la técnica de tejido de chaquira en telar y conocer el proceso para crear un diseño propio a partir de una retícula.

Conocerás tipos de telares, tipos de chaquira, calibres de aguja, hilos, etc. Aprenderás a realizar una pieza que al finalizar el taller podrás llevarte puesta!

Cupo limitado!

Aparta tu lugar con $200. Pesos (puedes pagar en nuestras instalaciones o solicitar los datos para depósito en OXXO vía inbox o mensajes al (614) 197-2328).

Costo:  $650. Pesos

Incluye material: 1 telar/bastidor, chaquira calibrada, hilo y aguja especial*

Imparte: Juan De la Trinidad, artesano en chaquira, piel, filigrana y más.

Te esperamos el próximo sábado 30 de marzo de 4:00 a 8:00 pm en el Colectivo Iyari

(Blvd. Díaz Ordaz 1841, Col. Santa Rita esquina con 1 de mayo, frente al OXXO y la fuente).

 

“Bajo la Lluvia Ajena” / Teatro PNRM

BAJO LA LLUVIA AJENA es un viaje vital, un recorrido geográfico a través del mapa emocional de un grupo de refugiados sirios. La obra narra el deambular de los mismos durante su camino a la deseada Europa, un lapso de tiempo en el que el espectador acompaña a los refugiados desde el primer estadillo de una bomba hasta la llegada a la frontera más remota, pasando por las frías noches en el mar, el largo caminar cotidiano o la visita de una famosa ONG que intenta hacerles sonreír. El miedo y la necesidad de huir hacia un futuro mejor les hace resistir y poner a prueba sus límites físicos, mentales y morales.

 A través de la combinación de teatro físico con textos de lenguaje poético, se da cuerpo a su voz a millones de exiliados que día a día luchan por preservar su dignidad y viajan en busca de una tierra prometida que les dé permiso para vivir con un mínimo de calidad humana.

GÉNERO:  DRAMA

CALIFICACIÓN:  B15

**Asiste al estreno en el FORO de PANORAMA ARTE (Av. Venustiano Carranza 1201, Chihuahua, Chih.),  el próximo sábado 30 de marzo a las 7:00 pm.

Donativo:  $150. Pesos

Una producción de Puerta Azul

 

 

“ILUMINARÉ” Festival 2019

Iluminaré Festival en la Ciudad de Chihuahua, en el Parque Metropolitano Presa el Rejón, donde podrás disfrutar de Globos de Cantoya, Pirotécnia Aérea, Food Trucks, Mercadito local, Juegos Mecánicos, Artistas Locales e Inflables Gigantes.

Te esperamos el próximo sábado 30 de marzo a partir de las 4:00 pm.

#Boletos limitados

PRECIOS

Niños:  $50. Pesos

Entrada General:   $100. Pesos

Paquete Iluminarte:   $200. Pesos

(Globo de Cantoya + Encendedor + Entrada General)

A la venta desde el miércoles 6 de marzo.

Informes: (614) 302-7521

 

“Apapacho Teatro para Bebés” / Foro PNRM

Te invitamos a disfrutar junto con tus bebés, éste formato de Teatro para ellos el próximo sábado 30 de marzo de 1:00 a 2:00 pm en el FORO de PANORAMA ARTE (Av. Venustiano Carranza 1201, Chihuahua, Chih.),

APAPACHO es un montaje Teatral para bebés y papás, basado en la definición indefinible de un apapacho. Niños de 6 a 36 meses acompañados de sus padres pueden disfrutar de un espectáculo teatral hecho a la medida de los más pequeños, por medio del cual se busca la comunicación socio afectiva del yo con el otro, en un campo de desinhibiciones y juego pre simbólico, para que de una manera lúdica podamos abrazarnos el alma.

Apapacho Teatro para bebés Proyecto NIA

Autor escénico: Colectivo Proyecto NIA

Dirección: Nataly Proo

Grupo: Proyecto NIA

Género Estructural: Pieza didáctica

Estilo: Teatro para bebés

Duración: 45 minutos

Clasificación: AA (niños de 6 a 36 meses de edad, acompañados de sus padres)

Aforo: Máximo 30 bebés con su respectivo acompañante (máximo 2)

Producción: Proyecto NIA

Donativo sugerido: $50. pesos general (bebés y adultos)

Ven y vive la experiencia…  ¡TE ESPERAMOS!

 

“Recuerdos de Primavera” con Romeyno Gutiérrez

Dentro del marco de los festejos del XXII Aniversario de Mausoleos Luz Eterna, nos enorgullecemos en presentar a Romeyno Gutiérrez Luna, considerado el primer pianista indígena de América Latina.

Romeyno Gutiérrez Luna es un músico rarámuri nacido en Retosachi, en el municipio de Batopilas, Chihuahua, cuya historia es un recordatorio del poder de la amistad y los lazos entre dos culturas.

Próximo domingo 31 de marzo de 5:00 a 7:00 pm en Paseo Central (Periférico de la Juventud # 5915, 31410, Chihuahua, Chih.).

 

“Cuerdas, Pasión y Tango” / Concierto PNRM

Te invitamos a sentir el Tango en vivo con este concierto en  nuestro Foro. ¡No te lo puedes perder!

Los más bellos tangos interpretados por un cuarteto de cuerdas y bailarines invitados para esta noche especial.

Cuarteto:

Jesús Javier Mendoza (violín),   Miriam Martínez (violín)

Nepfthaly Paredes Córdova (viola),   Lester Monier (violoncello)

Bailarines:

Luis Payán, Patricia Chaparro,  Yazmín Huerta

Próximo domingo 31 de marzo de 7:00 a 8:00 pm en PANORAMA ARTE (Av. Venustiano Carranza 1201, Col. Centro, 31000, Chihuahua, Chih.).

 

“Rodeo de la Primavera PRCA FMR TOUR 2019”

¡Vuelve uno de os eventos favoritos de las vaqueras y vaqueros!

¡EL GRAN RODEO DE LA PRIMAVERA 2019!

Ven a vivir la adrenalina de las 7 disciplinas del verdadero Rodeo Profesional:

Jineteo de caballos con pretal

Jineteo de caballos con montura

Lazo de parejas

Achatada de novillos

Lazo de becerro

Carrera de Barriles

Jineteo de Toros

Este evento forma parte del círculo PRCA y FMR TOUR.

Promotora de Rodeos… la marca de los grandes eventos…

Próximo domingo 31 de marzo de 4:00 a 7:00 pm en Aren de Rodeo de Zootecnia (Calle Camino Real, 31453, Chihuahua, Chih.).

 

“BANDEANDO PRIMER CONCURSO TIPO “REALITY” EN CHIHUAHUA”

Tras la inquietud de apoyar al talento local, nace por iniciativa de Lorenzo Dávila el concurso tipo reality “BANDEANDO”, un concurso que se llevará a cabo semana a semana, miércoles a miércoles, a partir del 20 de marzo al 15 de mayo, en el restaurante bar La Victoria.

Dicho concurso tendrá retos, sentenciados, jueces, y sobretodo grandes premios, entre los que se mencionaron: dinero en efectivo, vestuario, video musical, y la posibilidad de que el sencillo del grupo ganador suene en la radio.

El reality contará también con jueces invitados entre los cuales se mencionan Cessna, Miguel Aguirre, Don Valente Tijerina, entre otros; los jueces de cabecera serán: Jaime Arturo Jurado Navarro, Hugo Musiño Castillo, Vicente Cardona y Joel Martínez.

En rueda de prensa el creador Lorenzo Dávila, menciona que se hará lo mismo con otros géneros musicales, así como solistas, para lo cual estén pendientes de las convocatorias.

 

 

“FERIA DE SANTA RITA 2019”

Este año las principales atracciones gratuitas con tu boleto de entrada son:

30 juegos mecánicos, 10 para adultos y 20 para niños, Circo, dos funciones de lunes a viernes y 3 en fin de semana.

Así como la gran exposición equina y ganadera en el Festival Ecuestre Chihuahua, donde podrán disfrutar de cabalgatas, competencias, exhibición de charrería, granja didáctica, show de caballos bailadores y mucho más.

Y por primera vez, dando un mayor uso a las instalaciones de la arena de Rodeo, presentamos los siguientes shows gratuitos:

Lucha libre 16 de mayo y lucha mixta el 17 de mayo, recuerda que la grada es gratis y silla ring si tiene un costo adicional.

Enanitos Toreros de México: El mejor espectáculo cómico, taurino más divertido de América, 100% FAMILIAR. Este 18 y 19 de mayo, dos shows diarios 6:00 y 8:00 pm.

Show de cosacos de Kirguiztan Rusia: Por primera vez en Chihuahua, un espectáculo familiar de jinetes acróbatas a caballo. Del 20 al 23 y del 27 al 30 de mayo 7:45 y 9:00 pm.

El Teatro del Pueblo, gratis con tu boleto de entrada, dará inicio a las 7:30 de la tarde, abriendo con artistas locales el espectáculo. Los artistas nacionales que se presentan son:

 

ELENCO TEATRO DEL PUEBLO

16 mayo jueves (inauguración)          Los Socios del Ritmo

17 mayo viernes                                Kinky

18 mayo sábado                                 La Original Banda Limón

19 mayo domingo                              Bronco

22 mayo miércoles                             Inspector

23 mayo jueves                                  JJ

24 mayo viernes                                Joel Padilla y Sonora Escándalo

25 mayo sábado                                 Aida Cuevas

26 mayo domingo                              Ricardo y Lorenzo Monteclaro

29 mayo miércoles                             El Gran Silencio

30 mayo jueves                                  Luis Antonio López “El Mimoso”

31 mayo viernes                                Edith Márquez

1º junio sábado                                  La Trakalosa y Corceles de Linares

2 junio domingo (clausura)                Ana Torroja

 

Este año para tu comodidad, Feria Santa Rita ofrece un área especial que te permite adquirir sillas dentro del recinto del Teatro del Pueblo, un área pensada para el adulto mayor y aquellas personas que desean asistir a uno de nuestros conciertos de una manera más cómoda.

No importa la hora que llegues, tu espacio estará reservado y podrás disfrutar tu artista favorito cómodamente sentado. Te invitamos a consultar el costo adicional de esta nueva área en el Teatro del Pueblo.

Además, este año presentamos “El Foro Santa Rita” un área especial donde podrán bailar y  disfrutar de música en vivo de grandes bandas. Ven a bailar al Foro Santa Rita desde las 7:30 pm, y disfruta de: Cadetes de Linares, Sonora Dinamita y Banda Estrella del Sur y el jueves 16 de mayo en la gran inauguración. 

 

ELENCO FORO SANTA RITA

16 mayo jueves                                  Cadetes de Linares Sonora Dinamita, Banda Estrellas del Sur

17 mayo viernes                                 El Flaco Elizalde, Francisco el Gallo Elizalde

18 mayo sábado                                 Los Vendavales, La Orden Norteña, Aguileños de la Sierra, Diamante Sierreño

19 mayo domingo                              Pendiente

24 mayo viernes                                 Conjunto Amanecer, Luis Sánchez y su Corazón Norteño, David y su Poker de As, Norteños de Ojinaga

25 mayo sábado                                 Lalo ora, Eliseo Robles, El Centenario

26 mayo sábado                                 Prisioneros del Norte, Card Show

31 mayo viernes                                 Baile del Recuerdo, Los Apson, Los Fredys, Los Muecas, Beto Lozano

1º junio sábado                                   Banda La Ejecutiva, El Yaky, Cesar Cereserez, El Plebe Guerrero

2 junio domingo                                 Pendiente

 

ATRACCIONES SIN COSTO

Inflables gigantes para toda la familia, pon a prueba tus habilidades en la zona de inflables

extremos de la Feria Santa Rita, ven en familia “corre, escala y diviértete”.

Juegos mecánicos

Plaza de comidas Coca Cola

Pabellón Comercial con más de 300 stands comerciales y de juegos

Zona de Antros, que contará con 20 establecimientos

Rodeo, el 25 y 26 de mayo y el 1 y 2 de junio.

 

Los canales de comunicación oficiales de la Feria serán:

  • Página web oficial www.feriasantarita.org
  • Facebook Feria Santa Rita Chihuahua 2019
  • Instagram @FeriaSantaRitaChihuahuaOficial

Inauguración: jueves 16 de mayo 2 x 1.  Costo de entrada general:  $50. Pesos

 

 

EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE…

 

Los estrenos de ésta semana en las salas de Cinépolis VIP Fashion Mall, Chihuahua, Chih. y otras más que continúan en cartelera…

 

“A Dos Metros de Ti”   Romance

Stella Grant es en toda su palabra una joven de 17 años, apegada a su computadora y ama a sus mejores amigos. A diferencia de otros adolescentes, ella pasa la mayor parte del tiempo viviendo en el hospital como un paciente de fibrosis quística. Su vida está llena de rutinas, restricciones y autocontrol, los cuales se ponen a prueba cuando conoce a un encantador paciente llamado Will Newman.

 

“Regresa a mí”   Drama

Ben Burns es un chico de 19 años cuyo problemas con las adicciones le llevan a regresar a casa en Víspera de Navidad. La Madre de Ben, Holly Burns (Julia Roberts), da la bienvenida a su hijo tras su esperado regreso, pero rápidamente se da cuenta de que algo le ocurre y está sufriendo. Durante unas 24 horas que pueden cambiar sus vidas para siempre y en las que todo tipo de verdades saldrán a la luz, Holly tendrá que hacer todo lo posible para evitar que su hijo y toda su familia se derrumben, enfrentándose así a uno de los momentos más difíciles de su vida.

 

 

“Gran Terremoto 9 Grados”   Thriller

Tras sobrevivir a la catástrofe de una ola gigante en su pequeña ciudad, el geólogo Kristian y su familia se han mudado a la capital un lugar sin peligro de tsunamis pero no de terremotos. Científicos han empezado a detectar señales que un sismo de gran magnitud está a punto de suceder y que el desastre que podría suceder sería de consecuencias inimaginables.

 

“Luchando con mi Familia”   Acción

Un antiguo luchador y su familia se ganan la vida actuando en lugares pequeños de todo el país, mientras sus hijos sueñan con unirse a World Wrestling Entertainment.

 

“Como Flechas”   Drama

Cuando la rebelión se arrastra hacia su familia, Charlie y Alice se dan cuenta de que el enfoque para criar a sus hijos no funciona, y comienzan a buscar respuestas. Pero, ¿es demasiado tarde?

 

“Y les pegó el Amor”   Comedia

¡Qué rápido crecen los hijos!  Vincent puede tener 18 años, pero siempre será el bebé de sus padres. Así que cuando su primer amor rompe con él, siente que se le acaba el mundo.

Al ver a su hijo devastado y que no puede superar “la tragedia”, los padres de Vincent deciden tomar el asunto en sus propias manos y solucionar el problema.  Diseñan un programa de “desintoxicación de amor” tan intenso y exhaustivo que no hay corazón roto que lo pueda sobrevivir.

 

“Fate Stay Night Heaven´s Feel Parte 2”  Animación

Llega a Cinépolis la segunda parte de la trilogía de Fate/Stay night Heaven´s Feel. La guerra del Santo Grial continúa en una historia desgarradoramente intensa. Shiro, Sakura y Rin seguirán envueltos en los conflictos del Santo Grial, donde el peligro es más latente que nunca con un misterioso enemigo que está eliminando a Maestros y Sirvientes. ¿Quién es enemigo y amigo? ¿Podrá Shiro proteger a Sakura? ¡No te pierdas la segunda parte de esta épica trilogía!

 

 “Green Book: una Amistad sin Fronteras”    Drama

“Capitana Marvel”   Acción

“Venganza”   Thriller

“Cómo entrenar a tu Dragón 3”   Animación

 “La Gran Aventura Lego 2”   Animación

“La Boda de mi Mejor Amigo”   Comedia Romántica

“Como Novio de Pueblo”   Comedia”

“Pajaritos a Volar”   Animación

“Battle Angel: La última guerrera”   Acción

“El Bosque Maldito”   Terror

“Feliz Día de tu Muerte 2”   Thriller

Para tener más información acerca de estos y otros eventos de Cultura, Espectáculos y la cartelera del Cine, te invitamos a seguirnos en Facebook en “Enfoque”.

 

Enfoque: Cultura y Espectáculos | Sara Alcántara

Facebook: Enfoque

Instagram: Enfoque Espectáculos

Correo: saritaalcantara@hotmail.com

 

Tips al momento

Pasan 10 a la etapa de entrevistas para CPC Anticorrupción 

Fueron 10 las personas que de los 17 inscritos para competir por el cargo de comisionado vacante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción que pasan a la etapa de entrevistas que se realizarán el 20 de abril del 2024.

Las entrevistas serán públicas y difundidas en tiempo real a través de las plataformas electrónicas que se anuncien en próximas horas.

Los entrevistados serán:

01.- Oscar Alejandro Gómez Raynal
02.- Erick Rogelio Medrano Varela
03.- Ernesto Alejandro de la Rocha Montiel
05.- Armando Becerril Caballero
06.- Héctor José Villanueva Escamilla
08.- Gilberto Sánchez Esparza
10.- Julio César Rojas López
12.- Julián Alfonso Treviño Hernández
13.- Prisciliano Durán Martínez
17.- Eduardo Fernández Ponce

 

Tips al momento

Pasan 10 a la etapa de entrevistas para CPC Anticorrupción 

Fueron 10 las personas que de los 17 inscritos para competir por el cargo de comisionado vacante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción que pasan a la etapa de entrevistas que se realizarán el 20 de abril del 2024.

Las entrevistas serán públicas y difundidas en tiempo real a través de las plataformas electrónicas que se anuncien en próximas horas.

Los entrevistados serán:

01.- Oscar Alejandro Gómez Raynal
02.- Erick Rogelio Medrano Varela
03.- Ernesto Alejandro de la Rocha Montiel
05.- Armando Becerril Caballero
06.- Héctor José Villanueva Escamilla
08.- Gilberto Sánchez Esparza
10.- Julio César Rojas López
12.- Julián Alfonso Treviño Hernández
13.- Prisciliano Durán Martínez
17.- Eduardo Fernández Ponce

 

Notas recientes