Miguel Ángel Valdés a encarar al magisterio en ciernes- Comisión de Glosa, brilla por su transparencia- ¿Donde quedarón los 2 mil mdp de obra pública?

Miguel Ángel Valdés a encarar al magisterio en ciernes

Quién ha tenido mucha actividad en los últimos días ha sido el subsecretario educación, el doctor Miguel Ángel Valdéz, quien ha recibido encomiendas interesantes como ir a un escenario complicado cómo es la escuela normal rural de Saucillo y salir bien librado, incluso hasta con felicitaciones y después también de esa reunión a la que convocaron en domingo las dos secciones magisteriales - 42 y 8a.- para revisar el impacto de la nueva reforma educativa, por cierto, muy en el estilo de reacción a la reaparición de la ex lideresa Elba Esther Gordillo quién hace poco subió a redes sociales una serie de comentarios de mucho idealismo y romanticismo sobre la parte proactiva de la persona.

La maestra Elba Esther Gordillo espera jalar antiguos adeptos Chihuahua para su estrategia de un nuevo partido Redes Sociales Progresistas, una nueva franquicia que con sus mismos familiares en su estilo de siempre quiere desarrollar para control político y regresar a la escena pública como lo está tratando de realizar.


Comisión de Glosa, brilla por su transparencia

Tal vez en el Congreso del Estado no quieren que la ciudadanía se entere qué tienen que opinar o responder al respecto, los secretarios estatales en torno al Segundo Informe de Javier Corral, pues hasta ayer la comisión de Glosa que preside la diputada el PAN Marisela Terrazas, se negó a la transmisión en vivo de las distintas comparecencias y es probable que esta misma dinámica continúe la próxima semana.

Aparte de que la diputada Marisela Terrazas iniciara de manera puntual las comparecencias de los secretarios de estado, aprovechando la ausencia de los representantes de otras fuerzas políticas que pudieran cuestionar al secretario Carlos González Herrera, tampoco se tuvo la voluntad de que éstas fueran transmitidas en vivo a través de las redes sociales del Poder Legislativo.

A esto hay que sumarle que se responsabiliza en estos casos al departamento de Comunicación Social del Congreso del Estado, cuando es evidente que existe un mínimo personal que pueda atender las distintas tareas que realizan los legisladores y no sólo eso, sino que además ya se habla de un nuevo recorte de personal y que algunos hasta serán llamados en próximos días para que firmen su renuncia...


¿Donde quedarón los 2 mil mdp de obra pública?

En estas líneas se comentó recientemente de la reunión promocionada por Fuentes Vélez y Alejandra de la Vega con los principales empresarios camarales de Chihuahua, cuyo objetivo y principal propósito era el de convencerlos de que intercedieran ante los diputados de Morena en el tema, tan llevado y traído, de las finanzas y principalmente de la deuda pública de Chihuahua, la cual no alcanza afinar su reestructuración, algo muy delicado para el ejercicio de servicio público en Chihuahua.

Resulta ser que dentro de las condiciones o intereses que se manifestaron en ese momento, era ver qué iba a pasar con los dos mil millones de pesos destinados presuntamente a infraestructura, y de los cuales se quedó que el flamante y nuevo titular de Obras Públicas y el juarense Gustavo Elizondo iba a dar pie y precisión de a dónde iba a ir ese dinero.

Hasta la fecha los empresarios no han recibido ninguna respuesta y la estructura estatal encarnada en Elizondo no sirve ni para decir por dónde quedará una banqueta.


Germán Martínez, viene a Chihuahua a abogar por empleadas domésticas

Ya se confirmó la próxima asistencia del director nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social, el ex panista Germán Martínez quién viene el 5 de abril a reunirse con los empresarios de Chihuahua para realizar el foro sobre dar cobertura asistencial y médica a las empleadas domésticas.

Martínez intentará reunir al máximo del empresariado de Chihuahua para persuadirlos, convencerlos de que den seguro social a las empleadas domésticas, algo que se ha intensificado mucho por el parteaguas que ha significado la película Roma del cineasta mexicano Alfonso Cuarón y su personaje 'Cleo' encarnado por Yalitza Aparicio, quién precisamente sufre los avatares que ser una empleada doméstica en una familia de clase media de la Ciudad de México.

Martínez espera reunir no solamente al máximo de empresarios sino también saludar a muchos panistas con los cuales convivió con él fue dirigente nacional de Acción Nacional.

Tips al momento

Ahora sí, terminan tramo Chihuahua-Delicias... ¿Será?

El presidente de la CMIC en Chihuahua Arturo Dávila Dozal anunció que ahora sí, por fin y luego de once años de obras en la Chihuahua-Delicias, se terminarán las labores a finales de octubre e inicios de noviembre ¿Será? ¿Usted qué cree?

La teoría nos decía que eran necesarias "modernizaciones" para poder contar con dos carriles por sentido de tres metros y medio cada uno, con sus respectivos acotamientos de dos metros y medio, desde el kilómetro 209 en la Puerta de Chihuahua hasta el 137, ya en Delicias.

En la práctica quienes tienen o han tenido que circular por fuerza este tramo ya la conocen como la interminable, la eterna inconclusa, pues a lo largo de tantísimos años era realmente imposible que una carretera permaneciera en construcción contínua. Ni haciéndola desde cero habría tardado tanto.

Las demoras, atrasos y demás aparentemente se debieron en once años a algunos contratistas que dejaban el trabajo inconcluso...


La peor decisión...

Hace apenas cinco días que Gustavo Madero Muñoz salió a declarar ante un medio de comunicación que impulsar a Ricardo Anaya para legislador federal fue una de sus peores decisiones y para este martes el senador se dejó ver con el ex candidato a la presidencia disfrutando de un café.

El senador panista parece que dice una cosa y hace otra, habrá que recordar que también apoyó a Anaya Cortés para contender contra AMLO en las pasadas elecciones y, junto con Javier Corral Jurado, le reprocharon la derrota del partido ante la 4T… nada más falta que ahora se vuelvan a juntar para jugarle a la oposición con López Obrador, habrá que ver si a Madero Muñoz luego no se resulta peor el remedio que la enfermedad porque para muchos, el ex presidenciable ya es un cartucho gastado y al menos en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, todavía lo recuerdan como un presunto corrupto, amante del lavado de dinero.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook