Muerte clínica para el Hospital Central- ¿Se va?- La cuerda hasta donde se rompa

Muerte clínica para el Hospital Central

En el colmo de la vergüenza y de la tristeza, la situación en la Secretaría de Salud en la atención a los hospitales como  el icónico Hospital Central, el cuál en su momento fue defendido totalmente por el actual Secretario de Salud Jesús Enrique Grajeda, pues de ese nosocomio los residentes han llegado al extremo de ir a hospitales privados a pedir lo que les sobre para poder atender las necesidades más urgentes del Hospital Central, gasas, yeso, material de curación, alcohol, material inyectable, lo más específico y minimamente indispensable para un área que está muerta y lo que más decepciona en el Sector Salud es la actitud precisamente del doctor Grajeda, quien a pesar de ser un galeno con fama de verticalidad y honestidad, eso no suficiente para un sector que está totalmente devastado y en condiciones realmente de crisis frente a tanta necesidad de la población en un sector clave como es el de salud.


¿Se va?

Donde las cosas no se entienden y se mueven de una manera muy rara, incluso sin que aparentemente lo sepa el propio gobernador Javier Corral, es en la Secretaría de Educación y Deporte, donde ya se da por hecho la salida del doctor Miguel Ángel Valdés y la llegada en su lugar de Sandra Elena Gutiérrez, de quien se dice que es la pareja del segundo de a bordo de Manuel Arias en la Secretaría de Educación en los Servicios Educativos de Chihuahua, Manuel Montes.

 

 


La cuerda hasta donde se rompa

Después de la competencia por Canaco donde Edibray Gómez ganó la presidencia sobre Javier Cota Arizmendi, éste último está preparando toda una verdadera gama de denuncias de todo tipo, civiles, mercantiles, penales, de derechos humanos, cuyo grupo de abogados que acaba de contratar interpondrán en los próximos días, con lo cual el segundo capítulo de Canaco está a punto de iniciar.

Se verá con interés hasta dónde ese hilo será jalado por el candidato perdedor y por otra parte también en este stand by que abrió Gómez, su plan de trabajo y cómo llamaría la unidad en una cámara fragmentada, donde los acuerdos no se cumplieron y donde los señalamientos son muy graves y no se diga los intereses que mueven esos hilos detrás de lo que pasó en esta competencia.


Los que ya se preparan también para el 21

Por otra parte, en otra competencia pero ésta vez en el ámbito de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, está sacando a relieve a varios de los que apoyan a los dos aspirantes, tanto Eduardo Prieto, quien exhibió músculo en su reciente informe de tesorería con la felicitación de una buena parte de las asociaciones ganaderas en el estado, y por otra parte de Jorge Kosturakis quien tiene como apoyo a "Bilo" Wallace, a Pedro Ferreiro -este último quien fuera impuesto en su momento por César Duarte en la dirigencia de la unión ganadera- con el apoyo también de José Luis García Mayagoitia y de otros perfiles que ya en su momento habían dirigido el organismo y ahora pelean para el control.

Nada es casual de lo que acaba de pasar también en Canaco con la victoria de Edibray Gómez, en una situación que tiene que ver necesariamente con las elecciones del 21, donde se tejen ya perfiles desde ahora para tener cámaras afines a diferentes objetivos e intereses político-partidistas, para la sucesión de Javier Corral en esa época.

Uno de los comentarios que se hacen es que la Canaco estaría ya en posibilidades de tener a el propio Edibray Gómez como un candidato a la alcaldía y de amarrar a la cámara para ofrecerla, por parte de empresarios, políticos y exgobernadores, a pretensiones como la de Cruz Pérez Cuéllar, lo mismo pasaría en el efecto de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua. ¿Qué tal nuestro laboratorio político?


Dados cargados en renovación de CEDH

La competencia por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos se ha tornado en una larga lista de perfiles -18 hasta este momento- algunos muy buenos, otros regulares y otros que traen el señalamiento de que vienen con dados cargados.

Entre otro de los que también se ha escrito es el abogado Luis Alonso Chávez, un perfil interesante quién ya está trabajando y operando el tratar de convencer a los diputados, en una situación donde supuestamente la inclinación va por la funcionaria de los DDHH Karla Gutiérrez, a quién algunos de los contendientes para suceder a José Luis Armendáriz, señalan al tema de la ausencia por un año en el que supuestamente cobró sin trabaja la hoy aspirante, año durante el cuál habría falsificado documentos médicos para justificar esta ausencia prolongada. 

Ya eso de eso último no habido más secuencia ni consecuencia, pero se conoció que varios de los que aspiran están también otras mujeres en esa pretensión, quienes pedirán una auditoría jurídica para ver el caso de Karla, lo cuál va a tornar el asunto en un final de competencia que puede tornarse complejo y árido.


El ejercicio del poder...

Muy temprano este día, le referíamos a usted que hoy por la tarde Martha González se registraría como una más a la candidatura por la CEDH Chihuahua, sin embargo y de último minuto al parecer cambió de opinión doña Martha, súbitamente, casi sin explicación alguna solo que ella mejor apoyaría a un mejor perfil...

Dicen los enterados que alguien en el Consejo de la Judicatura le podría haber sugerido a González Rentería que desistiera de esta intención, en aras precisamente, de privilegiar a un "mejor perfil".

Sin ánimo de cuestionar a ninguno de los ya registrados, llama la atención esta jugada que al parecer podría tener relación con los manejos que de los asuntos feministas se coordinan desde el Poder Judicial del Estado, tal y como ya se ha visto que ocurre con los resultados de los exámenes para seleccionar jueces y magistrados en este estado...

¿Será ésta la sororidad que debemos esperar en Chihuahua?

Tips al momento

Se quejan de Ávila y llega subdelegado a la sesión

Terminó Georgina Bujanda de quejarse de la falta de atención que ha recibido de Fernando Ávila, secretario técnico de Seguridad y Pacificación Ciudadana, cuando a los minutos arribó a la sesión el encargado operativo de la delegación federal, Pedro Torres Estrada.

Fernando Ávila no contesta mensajes ni llamadas a la diputada del PAN, Georgina Bujanda y eso que es la presidenta de la Comisión de Seguridad del Congreso local para invitarlo a que acuda a reunión de mesa de seguridad con autoridades estatales y legisladores.


AMLO y su actuar sobre la inseguridad

Valdría la pena, después de lo que está pasando en estos tiempos en el país, donde históricamente la delincuencia organizada ha provocado masacres un día sí y otro también, sitia pueblos enteros, atenta contra la gente, mata inocentes, aniquila políticos, como la serie de homicidios contra alcaldes en los últimos días; masacra niños y los calcina, como en el caso de los LeBarón; sitia todo un pueblo, como lo que pasó en Culiacán; todos los días asesina, llevando el índice de récords de homicidios nunca antes registrado, incluso a nivel mundial, lo que nos hace más peligrosos que hasta Siria en el mapa mundial.

¿No sería entonces prudente que López Obrador, quien ha llevado una política, además de irresponsable e indolente, simplista, de abrazos y no balazos, como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas que es, encabece un batallón para enfrentar a la delincuencia organizada y se dé cuenta de la dimensión del problema?

¿No sería no solamente necesario, y no digamos valiente, sino una necesidad de un patriota como se autocalifica López Obrador, de ir a los campos de batalla para ver cómo está la situación, cómo queman a los niños, cómo matan a mujeres embarazadas, cómo asaltan y violan a féminas inocentes, cómo se meten a las viviendas de gente trabajadora y humilde para robar?

¿No sería bueno para que sintiera lo que es su política y la enorme responsabilidad? ¿No sería también su deber ir al campo de batalla como comandante en jefe, y vea la humillación que han sentido los soldados frente a la delincuencia organizada y los criminales, como ha pasado en todas partes, y principalmente en Culiacán?

¿No sería bueno que fuera a los funerales para ver el dolor de las víctimas, como en el caso de la familia LeBarón, y tantas y tantas familias, miles de ellas, que han sufrido el flagelo de la inseguridad?

¿No sería la mejor idea que él hiciera eso en su obligación y papel como Presidente de México?... Quizás si se hiciera este ejercicio, AMLO pudiera cambiar de opinión…

 


Rosy Gaytán, tiro cantado por la alcaldía de Chihuahua

Ya está más que cantado, Rosy Gaytán será la próxima candidata a la alcaldía de Chihuahua por el PRI y su estrategia es simple, embestir a Maru Campos, cualquier tema, movimiento o detalle del ayuntamiento serán herramientas con las que pretende la coordinadora de los tricolores en el Congreso posicionarse.

En las comparecencia del Secretario de Obras Públicas, Gustavo Elizondo, Rosy Gaytán expresó abiertamente y ahí están las grabaciones que le deberían dar clases a la alcaldesa Maru sobre el esquema de bacheo y ahora se ha centrado en combatirle con la estructura del PRI a la alcaldesa el resultado en contra del proyecto de luminarias.


Walmart, al margen del Buen Fin

Walmart de México tiene claro que en el comercio todo se vale y ha preparado su campaña de ofertas y promociones "El fin de semana irresistible" que iniciará el miércoles 13 a las 10 de la noche en las cadenas Walmart, Bodega Aurrerá, Sam's Club y Superama, con lo que se adelanta a El Buen fin que se desarrollará del 15 al 18 de noviembre.

Y aunque no fue visto con buenos ojos por la Canaco que impulsa El Buen Fin, e incluso fue considerada como una práctica desleal, al final se trata de una economía de libre mercado y quien quiera competir con esta cadena, pues tendrá que ofrecer las mismas ofertas o superarlas.


El crimen a sus anchas en Chihuahua

Sin cuidado anda el crimen organizado en Juárez pues aunque este viernes Javier Corral Jurado tiene agenda pública en aquel municipio, para medio día ya se habían registrado tres amenazas de bomba, una de ellas a unas calles de dónde se encuentra el gobernador conmemorando los 10 años de la sentencia del Campo Algodonero.

Por el contrario, ha de ser la Fiscalía General del Estado quien anda preocupada por la violencia que no cesa en la fronteriza Juárez, pues desde el miércoles andan las balaceras y la quema de vehículos a todo lo que da, muy al estilo de Culiacán, dicen algunos… habrá que ver si el mandatario concluye la agenda pública o por recomendación de su equipo de seguridad, se retira del municipio.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook