Acompáñanos esta semana a la Plaza Cultural Los Laureles

Enfoque: Cultura y Espectáculos/Sara Alcántara
Facebook: Enfoque
saritaalcantara@hotmail.com

Taller de Grabado en Linoleo “Estampa Migrante”

Taller impartido por el colectivo Doble Tinta Gráfica integrado por Julieta Morales Aranda y Jazmín Torres Rodríguez egresadas de la Facultad de Arte de la UACH.

El Taller está dirigido a cualquier persona originaria de otro Municipio, Estado o País (a partir de los 13 años de edad), la entrada es libre y está incluido el material, el Taller forma parte de los apoyos otorgados por PACMIC 2018.

A partir de hoy lunes 1º hasta el 5 de abril en el Poliforum Cutural Universitario (Escorza 900, Zona Centro, Chihuahua, Chih., 31000).

 

“8ª Fiesta de los Libros”

Para celebrar el día mundial del libro y los derechos de autor, 23 de abril, la UACJ realiza el mayor esfuerzo de fomento a la lectura en nuestra ciudad.

¡Ven a festejar los libros con nosotros porque los regalos son para ti!

*Presentaciones de libros

*Remate de novedades editoriales y libros de catálogo

*Cuentacuentos

*Lectura masiva

*Talleres

*Cine

*Música

*Exposiciones

*Café y mucho más…

A partir de hoy lunes 1º hasta el 7 de abril en el Centro Cultural de las Fronteras (Avenida Abraham Lincoln, 32315, Ciudad Juárez).

 

“Apapacho Teatro para Bebés”

Te invitamos a disfrutar junto con tus bebés, éste formato de Teatro para ellos en el FORO de PANORAMA ARTE.

Apapacho es un montaje Teatral para bebés y papás, basado en la definición indefinible de un apapacho. Niños de 6 a 36 meses acompañados de sus padres pueden disfrutar de un espectáculo teatral hecho a la medida de los más pequeños, por medio del cual se busca la comunicación socio afectiva del yo con el otro, en un campo de desinhibiciones y juego pre simbólico, para que de una manera lúdica podamos abrazarnos el alma.

 

Apapacho Teatro para bebés Proyecto NIA

Autor escénico:  Colectivo Proyecto NIA

Dirección: Nataly Proo

Grupo: Proyecto NIA

Género Estructural: Pieza didáctica Estilo: Teatro para bebés

Duración: 45 minutos

Clasificación: AA (Niños de 6 a 36 meses de edad, acompañados de sus padres)

Aforo: Máximo 30 bebés con su respectivo acompañante (máximo 2)

Donativo sugerido:  $50. Pesos general (bebés y adultos)

Producción: Proyecto NIA

Ven y vive la experiencia…  ¡TE ESPERAMOS!

Hoy 1º y hasta el 13 de abril en PANORAMA ARTE y Apapacho Teatro para bebés Proyecto NIA (Av. Venustiano Carranza 1201, 31000, Chihuahua, Chih.).

 

 

“Música para bandas, grandes éxitos”

Concierto a cargo de la Banda Sinfónica Ad Libitum bajo la dirección del Mtro. Samvel Abrahamyan.

El programa estará integrado por temas de Giuseppe Verdi, Glenn Miller, Paul McCartney, Ary Barroso, Monty Norman, Leroy Anderson, entre otros.

El evento es gratuito y válido para el Carnet Cultural Universitario y se llevará a cabo en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra.

Próximo martes 2 de abril de 6:00 a 8:00 pm en el Teatro de Cámara (Av. División del Norte 2301, 31200, Chihuahua, Chih.).

 

Taller de Danza del Vientre “Alraqasat” / FORO PNRM

Regresa el Taller de DANZA DEL VIENTRE al Foro de PANORAMA ARTE. Un taller de 4 sesiones intensivas para aprender la técnica Egipcia de esta bella danza, con ejercicios físico-mentales de desbloqueo, que trabajan el aprendizaje así como el refuerzo de la seguridad y autoestima, buscando el autodesafío por medio de la aceptación propia.

Al final se presentará un montaje estructurado de una coreografía, en el FORO de PANORAMA ARTE.

IMPARTE:  NISHITA ASMAAR Nisha Asmaar

 COSTO:   $500. Pesos todo el curso

**El pago completo se realiza el primer día del curso.

PROGRAMA:

Día 1: Iniciación de la danza oriental

  • Breve historia en la danza oriental
  •  
  •  
  • Técnica egipcia
  • Desglose y ejercicios
  •  

Día 2: Aprende conmigo

  •  
  • Técnica egipcia
  • Desglose y ejercicios
  • Pre montaje de coreografía
  •  

Día 3:  ¡Manos a la obra!

  • Técnica y montaje coreográfico

Día 4: Dinámica Alraqasat

  • Técnica y montaje coreográfico
  • - Ensayo Final
  • Dinámica “Soy espejo”
  •  

PRESENTACIÓN FINAL en el FORO de PANORAMA ARTE

**Las participaciones deberán asistir con ropa cómoda, bailan descalzas o con calcetines.

**Clase para adolescentes y adultos.

**Todos los niveles.

**El paso se realiza el primer día del curso.

Los próximo martes 2, 9, 16 y 23 de abril de 7:30 a 9:00 pm en PANORAMA ARTE (Av. Venustiano Carranza 1201, 31000, Chihuahua, Chih.).

 

“Expresarte”

Concierto de música variada y danza, por parte de la Banda Sinfónica “Ad Libitum” Entrada libre!!!

Próximo martes 2 de abril de 6:00 a 7:00 pm en en Teatro de Cámara (Av. División del Norte 2301, 31200, Chihuahua, Chih.).

 

 

“Aniversario de la Fundación de Delicias y Museo del Desierto”

La Orquesta Filarmónica presenta huapangos y música mexicana con la soprano Flor Nevárez y el maestro Alejandro Rico, director asistente de la OFECH, esto dentro de los festejos del Aniversario de la Fundación de Delicias y el Aniversario del Museo del Desierto Chihuahuense.

Próximo miércoles 3 de abril de 7:00 a 9:00 pm en el Museo del Desierto Chihuahuense (Calle 7ª Sur y Avenida Nuestra Gente, sin número, 33093, Cd. Delicias, Chihuahua).

 

Presentación de la obra de títeres “Setenta veces siete”

La Secretaría de Cultura de Chihuahua en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social Chihuahua, les invitan a la presentación de la obra de títeres:

“Setenta veces siete”  de la Cía. Cachiripa y El Tenderete

*Función para público en general, personas mayores y Centro de la Comunidad de Mayores Machí.

Próximo jueves 4 de abril a las 11:00am en el Teatro de Cámara (Av. División del Norte 2301, 31200, Chihuahua, Chih.).  Entrada Libre.

#Teatro   #Títeres   #Chihuahua

 

“Exilios del imaginario”

Exilios del Imaginario; revisión de la fotografía en Ciudad Juárez 1968 – 2018, es un repaso exhaustivo de lo más representativo del trabajo de tres a cuatro generaciones de fotógrafos a lo largo de cinco décadas.

Aunque la curaduría de esta exposición consideró importante mostrar obra de artistas que ya son reconocidos, también incluye aquellos autores que todavía no son conocidos aún cuando su obra sea por demás incipiente y a los personajes que por su trayectoria deberían ser reconocidos como agentes de cambio en la producción simbólica de la fotografía en Juárez.

Este proyecto surge no de solo voluntades –tanto por parte del Museo de Arte de Ciudad Juárez como de la curaduría de Jaime Bailléres e Itzel Aguilera-, que están interesadas en reconocer parte de la historia, sino de la necesidad que se tiene de reivindicar a la práctica de la fotografía desde su propio origen; es por esto que, no solo le dio importancia a lo estético, sino a la producción histórica y sus personajes relevantes.

 La muestra incluye fotografías de una generación de artistas locales que serían maestros(as) de las generaciones actuales, como Adrián Caldera, Miguel Perea, Manuel Rosas o Leticia Díaz así como autores más jóvenes del contexto actual, el cual permite encontrar a más mujeres participando con una propuesta de confrontación social o con  una perspectiva de género en sus discursos, como el caso de Olga Cortés, Alejandra Aragón o Mónica Lozano.

 La cita es este miércoles 3 de abril a las 19:00 hrs. en Casa Redonda Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo (Av. Colón y Escudero s/n, Col. Santo Niño, Chihuahua, Chih.).      Entrada libre.

Mayores informes:

(614) 414-9061 y (614) 44-8051

Próximo miércoles 3 de abril de 7:00 a 10:00 pm en el museo Casa Redonda (Avenida Colón y Escudero s/n, Col. Santo Niño, 31320, Chihuahua, Chih.).

 

“Santa Bárbara Antigua”

La Universidad Autónoma de Chihuahua y el Municipio de Santa Bárbara presentan la exposición fotográfica:

“Santa Bárbara Antigua”

La cita es el próximo jueves 4 de abril de 7:00 a 8:30 pm en el Centro Cultural Quinta Gameros.

 

“Concierto de Música de Cámara con el Octeto Sul Ponticello”

Los invitamos a que nos acompañen a nuestro “Concierto de Música de Cámara” a cargo de Octeto de Violonchelos Sul Ponticello.

Próximo jueves 4 de abril a las 7:00 pm en el Museo Sebastián Casa Siglo XIX.

 

AMBULANTE CHIHUAHUA PRESENTA:

Función inaugural # Ambulante 2019

 

#Ambulante festeja su 14º edición del festival con una extensa gira por 8estados de la República, en la cual se proyectarán documentales mexicanos y extranjeros en más de 100 sedes y se realizarán más de 600 eventos.

Este 4 de abril, a las 20:00 hrs. en el Teatro Experimental Octavio Trias, del Centro Cultural Paso del Norte Oficial, Ciudad Juárez, te esperamos a la función de inauguración.

 

Función:  “Soles Negros”

Sinopsis:

A través del testimonio imprescindible de activistas y periodistas, Soles negros, desdobla el mapa de un país trasformado en una vasta fosa clandestina como consecuencia de la impunidad.  Una visión crepuscular y a la vez luminosa del México actual.

Paulina Suárez, directora general de Ambulante.

Próximos jueves 4 de 8:00 a 1000 pm en el Teatro Experimental Octavio Trias, del Centro Cultural Paso del Norte Oficial, Ciudad Juárez  y sábado 6 de abril de 4:00 a 7:00 pm en la Plaza Cultural Los Laureles (Ave. Universidad, esquina con Avenida División del Norte, 31100, Chihuahua, Chih.).

Función gratuita  ¡Te esperamos!

Conoce más sobre este documental en https://www.ambulante.org/documentales/soles-negros/

Conoce más sobre la gira en Ambulante.org

#Ambulante2019

#ElOjoQueGira

 

Función:  “En sus Hombros”

ALEXANDRÍA BOMBACH / ESTADOS UNIDOS / 2018 / INGLÉS, KURDO, ÁRABE / COLOR / 95´

Sinopsis:

Estremecedor retrato de la activista Nadia Murad, joven yazidí galardonada con el Nobel de la Paz, Escenas de su vida pública y momentos más íntimos revelan la valiente, generosa (y extenuante) labor que implica ser testigo y denunciar las atrocidades de la guerra.

Próximo viernes 5 de abril de 4:00 a 7:00 pm en la Plaza Cultural Los Laureles (Ave. Universidad, esquina con Avenida División del Norte, 31100, Chihuahua, Chih.).

Función gratuita  ¡Te esperamos!

Conoce más sobre el documental en: https://www.ambulante.org/documentales/en-sus-hombros/

Conoce más sobre la gira en Ambulante.org

 

Función y conversatorio: “Las visitadoras y Cuando cierro los ojos”

Sinopsis:  “Las Visitadoras”

SERGIO BLANCO MARTÍN / MÉXICO / 2018 / ESPAÑOL / RARÁMURI, ODAME / COLOR / 13´

Lupita es pionera en la formación de intérpretes para el sistema de justicia de Chihuahua. Este cortometraje la acompaña desde la sierra Tarahumara hasta las penitenciarías, donde asiste a los hablantes de su idioma y explora su compromiso para facilitar el proceso.

 

Sinopsis: “Cuando cierro los ojos”

SERGIO BLANCO MARTÍN, MICHELLE IBAVEN / MÉXICO / 2019 / MAZATECO / COLOR / 63´

Sinopsis:

Dos indígenas mexicanos encarcelados injustamente, juzgados en una legua ajena, sin intérprete, comparten sus testimonios, sueños y recuerdos. El cine les brinda la posibilidad de ser escuchados, un derecho que el sistema de justicia les negó.

Próximo viernes 5 de abril de 6:00 a 9:00 pm en la Plaza Cultural Los Laureles (Ave. Universidad, esquina con Avenida División del Norte, 31100, Chihuahua, Chih.).

Función gratuita  ¡Te esperamos!

Conoce más sobre la gira en Ambulante.org

 

“Concierto Música de Películas”

Concierto Música de películas, para todas las edades con los personajes de tus películas favoritas en vivo sobre el escenario.

Próximos viernes 5 y sábado 6 de abril en el Centro Cultural Paso del Norte (Anillo Envolvente del Pronaf s/n, 32315, Ciudad Juárez, Chihuahua).

 

“Festival de los sueños”

Festival de los sueños, una invitación a ocupar el espacio público de la Plaza Cervantina en el Centro Histórico. Queremos compartirles e invitarles al “Edificio de los Sueños” un espacio del Instituto para la Ciudad y los Derechos Humanos (ICIDHAC) donde soñamos crear colectivamente un Centro Cultural y de Economía Solidaria.

 

MÚSICA EN VIVO:

2:00 – 3:30  Ruta 45

3:30 – 4:00  Grupo Mecay

4:00 – 5:00  Oblivion Ship

6:00 – 6:30  Fernando Gameros

6:30 - 7:00  MX PUNK Metal

7:00 – 8:00 de la Plaza Cervantina al Edificio de los Sueños (compartir proyecto e invitación a participar)

8:00 – 9:00 656 Tributo a Caifanes

Próximo sábado 6 de abril de 2:00 a 9:00pm en la Plaza Cervantina (Privada Ramón Corona, 32020, Ciudad Juárez).

 

Diseña con “Photoshop”

*Taller diseña tus propios anuncios con Photoshop*

Este taller esta creado para personas sin conocimientos previos en Photoshop, en donde aprenderás las herramientas básicas de Photoshop para que puedas realizar tus propias publicaciones digitales o impresas.

Próximo sábado 6 de abril en Espacio 36 (Calle 36 1814, 41020, Chihuahua, Chih.).

Contamos con 6 meses sin intereses.

Contáctanos para más detalles en esta página o en: centro.docere@gmail.com

 

 

CURSO de Twinmotion / PNRM LAB

Te invitamos a tomar este nuevo curso que daremos en nuestro LABORATORIO DE ARTE, en donde vas a aprender a visualizar a tiempo real en el software ABVENT TWINMOTION 2019, creando AMBIENTACIÓN, TEXTURIZADO, RENDERIZADO Y ANIMACIÓN para darle vida a tus modelos en 3D.

Todo esto desde diversos programas de modelado en 3D como Archicad, Sketchup, 3DMax, Maya, entre otros.

**Inscripciones abiertas hasta el 5 de abril**

Inversión:  $1,000. Pesos

Imparte:  Arq. Ulises Avila Patterson

Próximo sábado 6 de abril de 12:00 pm a 5:00 pm en PANORAMA ARTE (Av. Venustiano Carranza 1201, 31000, Chihuahua, Chih.).

**Requieres llevar tu  computadora personal.

**Si no tienes el programa, podemos ayudarte a instalar la versión Demo para poder tomar el taller.

 

“Taller de braille y lengua de señas”

Asiste, totalmente gratis, a este curso introductorio en lengua de señas y braille, al salir del curso sabrás vocabulario, frases y saludos básicos.

Logremos con hechos una sociedad más inclusiva.

Inscríbete a https://docs.google.com/forms/d/e/1FAlpQLSdv0_ZXZUqGpPckSYYxBQKA0bog9e1YnvwzokTpG8Fyw/viewform

Próximo sábado 6 de abril de 9:00 a 1:00 pm en el Centro Universitario Para El Desarrollo Docente” (Centro Interior Universitario, Campus 1, 31200, Chihuahua, Chih.).

 

Chihuahua: Cine rodada / Migración e integridad familiar

Detalles:

Junto con Punta de Lanza y el Colectivo Ciclista FixieBeat, rodaremos por Ciudad Juárez para llamar la atención sobre los esfuerzos en ambos lados de la frontera para mantener unidas a las familias de migrantes.

Al terminar, tendemos una proyección del más reciente documental de Everardo González “Un abrazo de tres minutos” en el que registra la expectativa y emotividad de las familias reunificadas brevemente en el evento “Abrazos, no muros”.

Saldremos del Technology Hub a las 6:00 pm para llegar a la Plaza de la Mexicanidad e iniciar la función a las 8:00pm.

¡La entrada es gratuita, trae tu bici!

Próximo sábado 6 de abril de 6:00 a 9:00 pm (hora de Ciudad Juárez) en technology Hub (Adolfo López Mateos 924, 32317, Cd. Juárez, Chihuahua).

#ElOjoQueGira    #Ambulante2019

 

“Feria Azul por el Autismo y la Inclusión – Chihuahua”

¡Disfruta de un evento totalmente incluyente! ¡Súmate por el autismo y la inclusión!

Invitamos a todas las familias que viven en el Autismo y aquellas que no están relacionadas con esta condición de vida, para que conozcan, se informen y sensibilicen.

¿Qué habrá?

*Puestos de comida

*Actividades de entretenimiento

*Actividades culturales

*Juegos para los niños

*Stands informativos sobre Autismo

*Monta terapéutica

Además, el evento será la sede donde concluiría la 1er rodada de bikers por el autismo.

Un espacio recreativo, amigable e incluyente para niños y jóvenes con Autismo, Asperger y otros trastornos del neurodesarrollo.

¡Entrada libre!

¡Ven y disfruta de todas las actividades!

¡Conoce y aprende sobre el Autismo e inclusión!

Invitan Iluminemos de azul, Gobierno del Estado de Chihuahua, Presidencia Municipal de Chihuahua, Universidad Autónoma de Chihuahua, Comisión Estatal de Derechos Humanos Chihuahua y Asociaciones participantes.

Próximo sábado 6 de abril de 10:00 am a 5:00 pm en el Parque La Piñata (enfrente de Parque extremo, Avenida La Cantera).

 

“Domingo Feliz se pinta de Azul por el Autismo”

Domingo Feliz se pinta de azul por el Autismo, diviértete con tu familia con las múltiples actividades inclusivas que ofrece Domingo Feliz.  No puedes faltar!!!

2 de abril Día Internacional de Concientización del Autismo

“pintatucorazóndeazul     #sumatealautismoysuinclusion     #autismochihuahua   #institutovolar     #autismorotariodelicias     #rie     #espau     #iluminemosdeazul

#centrovida     #patoazul     #institutojosedavid

 

Función:  “Un amor en rebeldía y Cassandro, el Exótico”

TANIA CLAUDIA CASTILLO / MÉXICO / 2018/ ESPAÑOL / COLOR / 14´

Sinopsis: “Un amor en rebeldía”

A finales de los años setenta, Yan María Castro se convirtió en una de las fundadoras del primer grupo de lesbianas en México. En un contexto de discriminación y represión, ella y sus compañeras organizan un movimiento político para ganar su lugar en la sociedad.

 

MARIE LOSIER / FRANCIA / 2018 / INGLÉS, ESPAÑOL / CLOR / 73´

Sinopsis:  Cassandro, el Exótico

Muestra el extravagante mundo del luchador queer Cassandro a través de la mirada cariñosa de Marie Losier, en textura de celuloide. Rodada en El Paso, la historia atraviesa fronteras físicas y emocionales para construir un retrato íntimo y refrescante.

Próximo sábado 6 de abril de 4:00 a 7:00 pm en la Plaza Cultural Los Laureles (Ave. Universidad, esquina con Avenida División del Norte, 31100, Chihuahua, Chih.).

Función gratuita  ¡Te esperamos!

Conoce más sobre la gira en Ambulante.org

 

Función:  “Disparos”

RODRIGO HERNÁNDEZ TEJERO, ELPIDA NIKOU / MÉXICO, ESPAÑA / 2018 / ESPAÑOL / COLOR / 71´

Sinopsis:

Jair un joven de la periferia de la Ciudad de México, escapa del círculo de violencia en su barrio a través del periodismo fotográfico. Al agudizarse la inseguridad, la misma cámara que le abrió tantas puertas, pondrá en riesgo su vida.

Próximo domingo 7 de abril de 4:00 a 7:00 pm en la Plaza Cultural Los Laureles (Ave. Universidad, esquina con Avenida División del Norte, 31100, Chihuahua, Chih.).

Función gratuita  ¡Te esperamos!

Conoce más sobre la gira en Ambulante.org

 

Función:  “América”

ERICK STOLL, CHASE WHITESIDE / ESTADOS UNIDOS / 2018 / ESPAÑOL / COLOR / 74´

Tres hermanos cirqueros regresan a casa para cuidar a su abuela América, de 94 años, ante circunstancias inesperadas que trastocan la vida familiar. Un acercamiento franco, sensible y con humor a los dilemas  complejidades de la tercera edad.

Próximo domingo 7 de abril de 6:00 a 9:00 pm en la Plaza Cultural Los Laureles (Ave. Universidad, esquina con Avenida División del Norte, 31100, Chihuahua, Chih.).

Función gratuita  ¡Te esperamos!

Conoce más sobre la gira en Ambulante.org

 

 

EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE

 

Y si es en Cinépolis VIP Fashion Mall, Chihuahua, Chih. es aún mejor!!!

Los estrenos de ésta semana en las salas de Cinépolis VIP Fashion Mall…

 

“Dumbo”   Aventura

DUMBO, la nueva y gran aventura de acción real de Disney dirigida por el visionario Tim Burton, desarrolla la entrañable historia clásica que celebra las diferencias, valora a la familia y hacer volar los sueños. Max Medici (Danny DeVito), dueño de un circo, vuelve a contratar a la ex estrella Holt Farrier (Colin Farrell) y a sus hijos Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins) para que se ocupen de cuidar a un elefante recién nacido, cuyas enormes orejas lo convierten en el hazmereir de un circo en aprietos. Pero cuando descubren que Dumbo puede volar, el circo hace un regreso triunfal y atrae al persuasivo empresario V.A. Vandevere (Michael Keaton), quien recluta al  peculiar elefante para su nuevo y exuberante proyecto de entretenimiento llamado Dreamland. Dumbo vuela hasta lo más alto junto con una encantadora y espectacular acróbata aérea, Colette Marchant (Eva Green), hasta que Holt descubre que, debajo de su brillante apariencia, Dreamland está llena de secretos oscuros.

 

“El Manicomio: La Cuna del Terror”   Terror

En un manicomio cerca de Berlín un grupo de Youtubers deciden adentrarse para investigar sobre los dichos de actividad paranormal. El reto será permanecer dentro durante 24 horas, mientras transmiten en vivo. Pronto descubrirán que el reto está difícil de cumplir por que no están solos y no son bienvenidos.

 

 “Capitana Marvel”   Acción

“A dos metro de ti”   Romane

“Regresa a mí”   Dama

“Terremoto 9 Grados”   Thriller

“Luchando con mi Familia”   Acción

“En las Buenas y en las Malas”   Comedia Romántica”

“Venganza”   Thriller

 “Como Novio de Pueblo”   Comedia”

“Pajaritos a Volar”   Animación

“Battle Angel: La última guerrera”   Acción

“El Bosque Maldito”   Terror

 

Síguenos en Facebook en “Enfoque” donde podrás encontrar más información acerca de estos y otros eventos de Cultura y Espectáculos, y también sobre la cartelera del Cine.

Tips al momento

Aclarando Morena sobre supervisión al transporte en Juárez  "si vamos a estar a esa hora”

Luego que el diputado de Morena, Óscar Avitia, faltó a la reunión de la comisión de movilidad en donde se definió el grupo de legisladores que supervisará el transporte público en Juárez y eso que él tanto insistió, incluso lo exigió en tribuna confirmando por sus asesores que estaría presente, ahora aseguraron que “si estarán ahí”.

Los diputados Óscar Avitia y Magdalena Rentería de Morena anunciaron que sí estarán en la supervisión. 

A pesar de la falta a reunión de comisión del diputado de Morena, Óscar Avitia, informaron que presentaron una proposición con el fin de poner fecha para realizar la revisión, pero se las rechazó el PAN.

No ocurrirá ausencia como pasó en comisión, Magdalena Rentería aclara “nosotros vamos a estar ahí en esa dirección que se propuso, si vamos a estar a esa hora sí (viendo a Óscar Avitia para confirmar), apoyar a los ciudadanos Juarenses y darnos cuenta de la problemática”.


“La ineptitud de nuestro presidente hace que se tire nuestro dinero a la basura”: Latorre por terreno de “Mápula”

A través de redes sociales el pre-candidato a la alcaldía de la Capital, Miguel Latorre, subió un video en el terreno de “Mápula”, en donde expresa que es para que los Chihuahuenses lo conozcan.

En el video señala que hace tres años, Marco Bonilla, prometió en campaña un nuevo relleno sanitario para Chihuahua, sin embargo, el terreno a un se encuentra en litigio por los amparos que interpusieron algunos empresarios, y el dinero que se invirtió ya va casi en 200 millones, para un proyecto que no sirvió, indica.

Señala que fue un negocio que hicieron algunos empresarios, Bonilla y algunas gentes que lo rodean, ya que como en varias ocasiones lo han mencionado, no son una agencia inmobiliaria, por lo que se pregunta ¿Qué van hacer con el terreno?

Con este tema, volvió a revivir el tema del cártel inmobiliario, lo que al parecer será la bandera de su campaña y la lucha con arrebatarle a Bonilla su reelección.


Fotografía de Morena enciende a Gabo Díaz

A través de redes sociales el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Díaz, respondió a una fotografía que compartió el partido de Morena, en donde se destaca la frase “Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”.

 

El dirigente expresó “No nos van a amedrentar, sus amenazas más que callarnos nos dan más fuerzas para salvar a México del peor Gobierno de la historia ¡Les vamos a ganar el 2 de junio” #VamosAGanar #XóchitlPresidenta2024 vida, verdad y libertad”.

 

Dicha foto fue publicada hace un día, por lo que se espera que, así como respondió el presidente, muchos más se sumen al reclamo de la que ellos consideran amenaza.


Ichitaip en evento nacional sobre redes sociales y libertad de expresión 

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) fue parte de los participantes en la presentación nacional del libro Riesgos de las libertades informativas en la sociedad abierta, mismo que se  desarrolló en Tlaxcala.

En la presentación de Riesgos de las libertades informativas en la sociedad abierta, se abordó lo relativo a las redes sociales, en donde se señaló el papel que juegan en  la desinformación con información.

Se pronunciaron por gobiernos abiertos al diálogo y a la escucha de la ciudadanía, que les permitan formarse críticamente para tomar mejores decisiones.

Por patrte de Chihuahua estuvo presente Karla Gabriela Fuentes Moreno, Comisionada del órgano garante de Chihuahua (ICHITAIP).

Tips al momento

Aclarando Morena sobre supervisión al transporte en Juárez  "si vamos a estar a esa hora”

Luego que el diputado de Morena, Óscar Avitia, faltó a la reunión de la comisión de movilidad en donde se definió el grupo de legisladores que supervisará el transporte público en Juárez y eso que él tanto insistió, incluso lo exigió en tribuna confirmando por sus asesores que estaría presente, ahora aseguraron que “si estarán ahí”.

Los diputados Óscar Avitia y Magdalena Rentería de Morena anunciaron que sí estarán en la supervisión. 

A pesar de la falta a reunión de comisión del diputado de Morena, Óscar Avitia, informaron que presentaron una proposición con el fin de poner fecha para realizar la revisión, pero se las rechazó el PAN.

No ocurrirá ausencia como pasó en comisión, Magdalena Rentería aclara “nosotros vamos a estar ahí en esa dirección que se propuso, si vamos a estar a esa hora sí (viendo a Óscar Avitia para confirmar), apoyar a los ciudadanos Juarenses y darnos cuenta de la problemática”.


“La ineptitud de nuestro presidente hace que se tire nuestro dinero a la basura”: Latorre por terreno de “Mápula”

A través de redes sociales el pre-candidato a la alcaldía de la Capital, Miguel Latorre, subió un video en el terreno de “Mápula”, en donde expresa que es para que los Chihuahuenses lo conozcan.

En el video señala que hace tres años, Marco Bonilla, prometió en campaña un nuevo relleno sanitario para Chihuahua, sin embargo, el terreno a un se encuentra en litigio por los amparos que interpusieron algunos empresarios, y el dinero que se invirtió ya va casi en 200 millones, para un proyecto que no sirvió, indica.

Señala que fue un negocio que hicieron algunos empresarios, Bonilla y algunas gentes que lo rodean, ya que como en varias ocasiones lo han mencionado, no son una agencia inmobiliaria, por lo que se pregunta ¿Qué van hacer con el terreno?

Con este tema, volvió a revivir el tema del cártel inmobiliario, lo que al parecer será la bandera de su campaña y la lucha con arrebatarle a Bonilla su reelección.


Fotografía de Morena enciende a Gabo Díaz

A través de redes sociales el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Díaz, respondió a una fotografía que compartió el partido de Morena, en donde se destaca la frase “Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”.

 

El dirigente expresó “No nos van a amedrentar, sus amenazas más que callarnos nos dan más fuerzas para salvar a México del peor Gobierno de la historia ¡Les vamos a ganar el 2 de junio” #VamosAGanar #XóchitlPresidenta2024 vida, verdad y libertad”.

 

Dicha foto fue publicada hace un día, por lo que se espera que, así como respondió el presidente, muchos más se sumen al reclamo de la que ellos consideran amenaza.


Ichitaip en evento nacional sobre redes sociales y libertad de expresión 

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) fue parte de los participantes en la presentación nacional del libro Riesgos de las libertades informativas en la sociedad abierta, mismo que se  desarrolló en Tlaxcala.

En la presentación de Riesgos de las libertades informativas en la sociedad abierta, se abordó lo relativo a las redes sociales, en donde se señaló el papel que juegan en  la desinformación con información.

Se pronunciaron por gobiernos abiertos al diálogo y a la escucha de la ciudadanía, que les permitan formarse críticamente para tomar mejores decisiones.

Por patrte de Chihuahua estuvo presente Karla Gabriela Fuentes Moreno, Comisionada del órgano garante de Chihuahua (ICHITAIP).

Notas recientes