Pronta respuesta de Israel a legisladora chihuahuense- Armendáriz cierra gestión a marchas forzadas...- Los contrastes Corral-Campos

Pronta respuesta de Israel a legisladora chihuahuense

Inmediata respuesta tuvo la diputada Ana Carmen Estrada por parte de la Embajada de Israel en México en torno a su exhorto para otorgar asistencia consular a 15 estudiantes mexicanos universitarios detenidos por autoridades israelíes, entre ellos varios jóvenes de la universidad Autónoma de Chihuahua.

A menos de 24 horas de que se aprobara por parte del Congreso del Estado de Chihuahua la propuesta de la diputada Ana Carmen Estrada de Morena, en exhorto dirigido a la Secretaría Relaciones Exteriores y a la misma Universidad Autónoma de Chihuahua, cuando la embajada israelí en México ya estaba en comunicación con la legisladora para informarle que se encuentran en pláticas con el gobierno mexicano y la asistencia a los familiares de los jóvenes estudiantes universitarios, garantizando la defensa de sus derechos


Armendáriz cierra gestión a marchas forzadas...

A unos días de terminar su gestión como presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua, José Luis Armendáriz González permanece aparentemente lejano a la sucesión en la CEDH y al parecer prepara el cierre de su gestión.

Este martes 2 de abril la Comisión Estatal de Chihuahua firmó convenio de colaboración con su homólogo de Chiapas con motivo del distintivo Empresa Comprometida con los DD.HH. y hoy toca el turno en Delicias en el marco de la inauguración del Museo Deni, para la promoción de los derechos de los niños y niñas.

El jueves se firmará un convenio similar con el presidente del organismo derecho-humanista de Sonora en la ciudad de Hermosillo, y la próxima semana en la capital Chihuahua tendrá lugar la ceremonia de entrega de los distintivos a las empresas de Chihuahua y Ciudad Juárez, que hasta el momento han aprobado los 76 indicadores que marca este reconocimiento.


Los contrastes Corral-Campos

Contrastante la posición de María Eugenia Campos Galván y Javier Corral Jurado, pues mientras este último no deja de caer en el ranking de gobernadores, la edil se ha mantenido en repetidas ocasiones en los primeros lugares.

Hoy por hoy, se dice que el panismo en Chihuahua ha sobrevivido gracias en buena medida por el trabajo de Campos Galván, la primer alcaldesa en la capital y la primera en reelegirse con gran ventaja sobre sus contendientes, sin ser ajena a polémicas como la que la involucra con la caja chica de César Duarte.

Habrá que ver si de aquí al 2021 la alcaldesa se mantiene con la misma popularidad y si su partido se decide a lanzarla como candidata pues de todas formas, dicen que no hay nadie más para lanzar al ruedo.

La Gente Opina

Facebook