Buenas opciones para distraerte esta semana

Enfoque: Cultura y Espectáculos/Sara Alcántara
Facebook: Enfoque
saritaalcantara@hotmail.com

Taller de Tango / FORO PNRM

Asiste a nuestro próximo TALLER DE TAGO en el  FORO de PANORAMA ARTE. Iniciamos hoy lunes 8 de abril. Recuerda que es para todos los niveles y que puedes asistir solo o con tu pareja. ¡Te esperamos!

IMPARTE: MAESTRO LUIS PAYÁN

INICIO: LUNES 8 DE ABRIL

VESTIMENTA:

*MUJERES: Ropa cómoda y zapatos de tacón no muy altos con correa para que no se salgan al bailar

HOMBRES: Ropa cómoda y zapatos de vestir (no tenis).

¡ASISTE SOLO O CON TU PAREJA).

Hoy lunes 8 de abril de 7:15 a 8:45 pm (5 sesiones) en PANORAMA ARTE (Av. Venustiano Carranza 1201, 31000, Chihuahua, Chih.).

 

“Distancias Cortas”

Clasificación: B (adolescentes y adultos)

Año: 2015

País : México

Dirección: Alejandro Guzmán Alvarez

Género: Comedia,  Drama

 

Sinopsis:

Distancias cortas es un cuento de hadas urbano acerca de Fede, un hombre de 200 kilogramos al que le cuesta desplazarse dentro de su propia casa. Cuando encuentra un viejo rollo fotográfico, Fede decide salir de su encierro para revelarlo. En la tienda conoce a Paulo, un chico solitario amante de los Comics que le venderá una cámara usada. Junto con su cuñado Ramón, Fede encuentra en la fotografía algo más que un hobbie; entre los tres crecerá una amistad que les cambiará la vida para siempre.

Próximo miércoles 10 de abril de 6:00 a 7:15 pm en la Plaza Cultural Los Laureles (Ave. Universidad, esquina con Ave. División del Norte, 31100, Chihuahua, Chih.).

 

“Allegro Broadway”

El espectáculo musical del Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua presenta el estreno de su temporada 2019

VENTA DE BOLETOS: Directo en la taquilla del teatro de 15:00 a 20:00 hrs.

Donativo sugerido:  $70. Pesos

Mayores informes:  439-5000  ext. 4540 al 42

Próximos miércoles 10 y jueves 11 de abril de 8:00 a 10:00 pm en el Teatro de los Héroes (Av. División del Norte # 2301, Col. Altavista, 31170, Chihuahua, Chih.).

 

“Ausencias Dana Contemporánea”

Tres personajes de una ficción melancólica nos muestran sus vacíos interiores, unos de amor, otros con añoranza de lugares lejanos. Buscan en las aletas de su vida y depositan en cada rincón de su cuerpo las ausencias personales, nos permiten ver dentro de la intimidad de su pensamiento y sus recuerdos, para compartir un poco de su melancolía.

Costo:  $80. pesos

Próximo jueves 11  de abril de 8:00 a 9:00 pm en Patio Magenta Centro Cultural (Calle 9ª. # 2003, Col. Centro, 31000, Chihuahua, Chih.).

 

“Para Trova La Vida Vol. III”

Evento privado de Gerardo Tala

#Gerardotala   #paratrovalavida   #Amanc   #juntoscontraelcancer

Nos cantamos este próximo jueves 11 de abril de 7:00 a 9:00  pm en el Teatro de Cámara (Av.  División del Norte 2301, 31200, Chihuahua, Chih.).

El cantautor chihuahuense Gerardo Tala ofrecerá el concierto “Para trova la vida vol. III” en Chihuahua capital como una forma de agradecer el apoyo recibido a su disco “Hospital de Letras” y de manera solidaria en ayuda a niños con cáncer que son atendidos en la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, Chihuahua A.C. (Amanc).

El concierto sirve para atender una red de apoyo, concientización y visibilización sobre el cáncer infantil, ya que para poder disfrutar del concierto, la entrada será a cambio de una donación de taparroscas de plástico y la Secretaría de Cultura de Chihuahua ha brindado todo su apoyo para la realización.

Comparte esta publicación y ayúdanos a ayudar!!!

Sucesos.com, Ford Pasa y Tecnología CLCT (http://clct.com.mx/) invitan!

 

Gala de Bel Canto: OFECH 25 Aniversario

La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua presenta lo mejor del mundo de la ópera con las voces de Carla Portillo y Steven LaBrie, bajo la batuta del maestro Felipe Tristán.

Próximo jueves 11 de abril de 8:00 a 10:00 pm en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda (Ciudad Juárez).

 

“Del Barroco al Romanticismo”

Stabat Mater A. Vivaldi

Sinfonía No. 5 de Tchaikovsky

Coro de Cámara del Conservatorio de Chihuahua

Solista: Montserrat Munro

Director: Sergio Barragán

Próximo jueves 11 de abril de 8:00 a 10:00 pm en el Paraninfo Universitario (Av. Escorza No. 900, Zona Centro, 31000, Chihuahua, Chih.).

 

“Gala de Bel Canto”

La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua presenta su cierre de Temporada Invierno 2019, bajo la batuta del maestro Felipe Tristán, con los cantantes Carla Portillo y Steven LaBrie.

Próximo viernes 12 de abril de 8:00 a 10:00 pm en el Teatro de los Héroes (Av. División del Norte # 2301, Col. Altavista, 31170, Chihuahua, Chih.).

 

Taller de Poesía: “Renacimiento y Edad de Oro Española”

Taller de Poesía: Renacimiento y Edad de Oro Española, impartido por Victoria Montemayor.

Próximo viernes 12 de abril a las 4:00 pm en la Secretaria de Cultura de Chihuahua Av. División del Norte 2900, 31200, Chihuahua, Chih.).   Entrada libre.

 

“Homenaje a los Grandes”

Un recorrido por las canciones de artistas reconocidos como II Divo, II Volo, Andrea Bochelli, Celine Dión, Whitney Houston, todo esto acompañados de una Orquesta Sinfónica con lo mejor de Chihuahua por selección y la increíble y maravillosa voz del Tenor Chihuahuense Carlos Alberto Velázquez, la Soprano Sinaloense Arisbé de la Barrera y un escenario ambientado en una  noche de otoño a la luz de la luna. Todo un Espectáculo para disfrutar con tu pareja, amigos o familia.

No te puedes perder este concierto que tendrá una combinación de Música y Tecnología con Proyecciones, Efectos de sonido, Iluminación, Alfombra Roja y mucho más. Es todo un show completo.

Próximo sábado 13 de abril de 7:00 a 8:30 pm en el Teatro de los Héroes (Av. División del Norte 2301, 31200, Chihuahua, Chih.).

PRECIO:

$200. Luneta

$150.  Balcón

Boletos disponibles a partir del 10 de abril en taquilla o ya disponibles en puntos de venta.

 

“Curso de plantas aromáticas”

En este curso te enseñamos la forma en que puedes sembrar y cuidar plantas aromáticas en casa ya sea en macetas o directo a tierra.

Es muy común que puedas encontrar en diferentes tiendas o viveros macetas de todo tipo de hierbas aromáticas pero recuerden que no sabemos cómo fueron sembradas (aguas con las que las regaron, fertilizantes e incluso pesticidas con las que fueron tratadas) y nos llevamos una plantita enferma o debilitada que muere rápidamente en casa, aunado al hecho de que no sabemos cómo cuidarlas, nuestra inversión no logra sobrevivir mucho.

En dos horas te enseñaremos los cuidados y tips de algunas de las plantas de olor más populares como lo son: cilantro, perejil, albahaca, tomillo, romero, menta, citronela entre otras, además sembraremos: cilantro, perejil, romero y albahaca.

Próximo domingo 14 de abril de 9:30 a 11:30 am en Proyecto Libélula verde (Calle 24ª # 5409, Col. Dale, 31050, Chihuahua, Chih.).

Para mayores informes comunícate al cel. (614) 159-0352.

 

“Recrearte en Semana Santa: artes plásticas”

Durante la primer semana de vacaciones de abril (15 al 19 de abril)  tendremos un  taller de artes plásticas y música, para niñas y niños de 6 a 11 años de edad. En un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs.

costo de recuperación:

día $120.

Semana $500.

Dos semanas $900.raer refrigerio y ropa cómoda que se pueda ensuciar.

Tema:  Música y Artes Plásticas

Materiales incluidos, Por anticipado. Entrada y salida por Av. Venustiano Carranza.

 

EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE

 

Y si es en Cinépolis VIP Fashion Mall, Chihuahua, Chih. es aún mejor!!!

Los estrenos de ésta semana en las salas de Cinépolis VIP Fashion Mall…

 

¡Shazam!   Acción

Todos tenemos un superhéroe dentro de nosotros, sólo se requiere de un poco de magia para hacerlo salir. En el caso de Billy Baston (Ángel), basta con gritar una palabra: ¡SHAZAM!, para que el astuto chico huérfano de 14 años se convierte en el superhéroe adulto Shazam (Levi), gracias a los poderes un antiguo hechicero. Con el corazón de un niño… pero en un cuerpo con gran musculatura, Shazam se explaya en su versión adulta y hace todo lo que cualquier adolescente con superpoderes haría: ¡divertirse con ellos! ¿Puede volar? ¿Tiene visión de rayos X? ¿Puede lanzar relámpagos de sus manos? ¿Puede faltar a su examen de Ciencias Sociales? Shazam decide poner a prueba los límites de sus habilidades con la alegre osadía de un chico de 14 años. Pero la vida le enseña que más temprano que tarde deberá dominar sus poderes, para combatir contra las fuerzas letales del mal, controladas por el doctor Thaddeus Sivana (Strong).

 

“Un Millonario con Suerte”   Drama

Un joven e inteligente mago callejero de Mumbai, se embarca en un extraordinario viaje cuando su madre fallece, y decide buscar a su padre al cual nunca conoció. Durante la travesía vive muchas aventuras como descubrir el amor en una tienda en París, conocer los peligros con los inmigrantes somalíes en Inglaterra, la fama en una pista de baile en Roma y una gran aventura en un globo aerostático sobre el mar Mediterráneo. Al final descubrirá que la vida es un verdadero tesoro.

 

“Beautiful Boy: Siempre serás mi hijo”   Drama

Basado en el Best-seller del libro homónimo. Narra, desde los ojos de David Sheff, la desgarradora historia de las adicciones de su hijo Nic; un chico encantador y querido por todos a su alrededor pero que, dolorosamente, ha caído al límite de las adicciones. Un viaje de ida y vuelta lleno de desesperación, pero también de esperanza.

 

“Las Niñas Bien”   Drama

Es 1982 y una gran crisis económica está golpeando México. La elegante, encantadora y perfecta Sofía, líder del grupo de amigas del club de tenis, se enfrenta a lo inimaginable: su caída social. Sofía intentará mantener las apariencias, pero su derrumbe además de ser inevitable, dará cuenta de que es lo que se pierde cuando se pierde el dinero.

 

“Capitana Marvel”   Acción

“A dos metro de ti”   Romane

“Regresa a mí”   Dama

“Terremoto 9 Grados”   Thriller

“Luchando con mi Familia”   Acción

“Como Novio de Pueblo”   Comedia”

Síguenos en Facebook en “Enfoque” donde podrás encontrar más información acerca de estos y otros eventos de Cultura y Espectáculos, y también sobre la cartelera del Cine.

 

 

Tips al momento

Aclarando Morena sobre supervisión al transporte en Juárez  "si vamos a estar a esa hora”

Luego que el diputado de Morena, Óscar Avitia, faltó a la reunión de la comisión de movilidad en donde se definió el grupo de legisladores que supervisará el transporte público en Juárez y eso que él tanto insistió, incluso lo exigió en tribuna confirmando por sus asesores que estaría presente, ahora aseguraron que “si estarán ahí”.

Los diputados Óscar Avitia y Magdalena Rentería de Morena anunciaron que sí estarán en la supervisión. 

A pesar de la falta a reunión de comisión del diputado de Morena, Óscar Avitia, informaron que presentaron una proposición con el fin de poner fecha para realizar la revisión, pero se las rechazó el PAN.

No ocurrirá ausencia como pasó en comisión, Magdalena Rentería aclara “nosotros vamos a estar ahí en esa dirección que se propuso, si vamos a estar a esa hora sí (viendo a Óscar Avitia para confirmar), apoyar a los ciudadanos Juarenses y darnos cuenta de la problemática”.


“La ineptitud de nuestro presidente hace que se tire nuestro dinero a la basura”: Latorre por terreno de “Mápula”

A través de redes sociales el pre-candidato a la alcaldía de la Capital, Miguel Latorre, subió un video en el terreno de “Mápula”, en donde expresa que es para que los Chihuahuenses lo conozcan.

En el video señala que hace tres años, Marco Bonilla, prometió en campaña un nuevo relleno sanitario para Chihuahua, sin embargo, el terreno a un se encuentra en litigio por los amparos que interpusieron algunos empresarios, y el dinero que se invirtió ya va casi en 200 millones, para un proyecto que no sirvió, indica.

Señala que fue un negocio que hicieron algunos empresarios, Bonilla y algunas gentes que lo rodean, ya que como en varias ocasiones lo han mencionado, no son una agencia inmobiliaria, por lo que se pregunta ¿Qué van hacer con el terreno?

Con este tema, volvió a revivir el tema del cártel inmobiliario, lo que al parecer será la bandera de su campaña y la lucha con arrebatarle a Bonilla su reelección.


Fotografía de Morena enciende a Gabo Díaz

A través de redes sociales el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Díaz, respondió a una fotografía que compartió el partido de Morena, en donde se destaca la frase “Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”.

 

El dirigente expresó “No nos van a amedrentar, sus amenazas más que callarnos nos dan más fuerzas para salvar a México del peor Gobierno de la historia ¡Les vamos a ganar el 2 de junio” #VamosAGanar #XóchitlPresidenta2024 vida, verdad y libertad”.

 

Dicha foto fue publicada hace un día, por lo que se espera que, así como respondió el presidente, muchos más se sumen al reclamo de la que ellos consideran amenaza.


Ichitaip en evento nacional sobre redes sociales y libertad de expresión 

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) fue parte de los participantes en la presentación nacional del libro Riesgos de las libertades informativas en la sociedad abierta, mismo que se  desarrolló en Tlaxcala.

En la presentación de Riesgos de las libertades informativas en la sociedad abierta, se abordó lo relativo a las redes sociales, en donde se señaló el papel que juegan en  la desinformación con información.

Se pronunciaron por gobiernos abiertos al diálogo y a la escucha de la ciudadanía, que les permitan formarse críticamente para tomar mejores decisiones.

Por patrte de Chihuahua estuvo presente Karla Gabriela Fuentes Moreno, Comisionada del órgano garante de Chihuahua (ICHITAIP).

Tips al momento

Aclarando Morena sobre supervisión al transporte en Juárez  "si vamos a estar a esa hora”

Luego que el diputado de Morena, Óscar Avitia, faltó a la reunión de la comisión de movilidad en donde se definió el grupo de legisladores que supervisará el transporte público en Juárez y eso que él tanto insistió, incluso lo exigió en tribuna confirmando por sus asesores que estaría presente, ahora aseguraron que “si estarán ahí”.

Los diputados Óscar Avitia y Magdalena Rentería de Morena anunciaron que sí estarán en la supervisión. 

A pesar de la falta a reunión de comisión del diputado de Morena, Óscar Avitia, informaron que presentaron una proposición con el fin de poner fecha para realizar la revisión, pero se las rechazó el PAN.

No ocurrirá ausencia como pasó en comisión, Magdalena Rentería aclara “nosotros vamos a estar ahí en esa dirección que se propuso, si vamos a estar a esa hora sí (viendo a Óscar Avitia para confirmar), apoyar a los ciudadanos Juarenses y darnos cuenta de la problemática”.


“La ineptitud de nuestro presidente hace que se tire nuestro dinero a la basura”: Latorre por terreno de “Mápula”

A través de redes sociales el pre-candidato a la alcaldía de la Capital, Miguel Latorre, subió un video en el terreno de “Mápula”, en donde expresa que es para que los Chihuahuenses lo conozcan.

En el video señala que hace tres años, Marco Bonilla, prometió en campaña un nuevo relleno sanitario para Chihuahua, sin embargo, el terreno a un se encuentra en litigio por los amparos que interpusieron algunos empresarios, y el dinero que se invirtió ya va casi en 200 millones, para un proyecto que no sirvió, indica.

Señala que fue un negocio que hicieron algunos empresarios, Bonilla y algunas gentes que lo rodean, ya que como en varias ocasiones lo han mencionado, no son una agencia inmobiliaria, por lo que se pregunta ¿Qué van hacer con el terreno?

Con este tema, volvió a revivir el tema del cártel inmobiliario, lo que al parecer será la bandera de su campaña y la lucha con arrebatarle a Bonilla su reelección.


Fotografía de Morena enciende a Gabo Díaz

A través de redes sociales el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Díaz, respondió a una fotografía que compartió el partido de Morena, en donde se destaca la frase “Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”.

 

El dirigente expresó “No nos van a amedrentar, sus amenazas más que callarnos nos dan más fuerzas para salvar a México del peor Gobierno de la historia ¡Les vamos a ganar el 2 de junio” #VamosAGanar #XóchitlPresidenta2024 vida, verdad y libertad”.

 

Dicha foto fue publicada hace un día, por lo que se espera que, así como respondió el presidente, muchos más se sumen al reclamo de la que ellos consideran amenaza.


Ichitaip en evento nacional sobre redes sociales y libertad de expresión 

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) fue parte de los participantes en la presentación nacional del libro Riesgos de las libertades informativas en la sociedad abierta, mismo que se  desarrolló en Tlaxcala.

En la presentación de Riesgos de las libertades informativas en la sociedad abierta, se abordó lo relativo a las redes sociales, en donde se señaló el papel que juegan en  la desinformación con información.

Se pronunciaron por gobiernos abiertos al diálogo y a la escucha de la ciudadanía, que les permitan formarse críticamente para tomar mejores decisiones.

Por patrte de Chihuahua estuvo presente Karla Gabriela Fuentes Moreno, Comisionada del órgano garante de Chihuahua (ICHITAIP).

Notas recientes