El Verdadero significado de ser Rey

De cine y otras cosas
Rubén Eduardo Barraza Maestro en Universidad La Salle / Experto en Cine
Instagram: Rubenebarraza
decineyotras@gmail.com

Disney, el Rey León y No Manches Frida 2.

Quiero escribir esta vez sobre el nuevo trailer del Rey León y claro, recordando la versión de 1994. “Un verdadero rey busca que dar…

El concepto de rey es probable que lo hayamos mal entendido por muchos años. El verdadero rey, es alguien que por su sensibilidad entiende las necesidades y carencias de sus compañeros y su razonamiento está enfocado en el bien común. Y aunque no lo sabe todo, sí está dispuesto a dar la vida por los demás.

En este filme, es probable que el papá de Simba no haya sido el perfecto rey y lo digo porque no se dio cuenta que en su reinado un miembro de su manada sufría carencias, su hermano; y probablemente si estudiamos las manadas de leones lo más seguro es que ni hermanos eran; pero bueno, las necesidades afectivas, las necesidades básicas, por lo regular nos llevan a dos caminos, uno hace que nos sensibilicemos a la necesidad del prójimo y el otro nos lleva a endurecer el corazón.

Es probable que Mufasa no se diera cuenta del corazón retorcido de su hermano, mi pregunta, ¿qué lo llevaría a ser así?. Este filme me recuerda el relato de Caín y Abel, como dos personas del mismo lugar, de la misma sangre, pueden tomar decisiones muy opuestas. No cabe duda que lo negativo del ser humano, la falta de empatía, la falta de amor, influyen en cómo ser una buena o mala persona. Estoy seguro de que la vida, el sufrimiento, la necesidad, la falta de amor, mezclado con la ambición, hacen de una persona, una que llegue a tomar decisiones que dañen a otro. Por otra parte, déjenme contarles que me gustó ver las primeras escenas de Timón y Pumba, creo que cada vez el diseño gráfico, el matte painting y la composición 3D se acerca más a simular la realidad visual. No cabe duda que las nuevas generaciones de artistas gráficos han hecho crecer esta área de la cinematografía moderna. Sin embargo, aunque sea una propuesta estética más apegada a lo real, no me gustaría que suplieran a los actores por unos creados por computadora.

También quiero comentarles que ya se estrenó en México No Manches Frida 2, la nueva película del Chihuahuense Omar Chaparro a quien acabamos de ver como Sebastian en la película Pokémon Detective Pikachu. Aunque este nuevo filme es una secuela del famoso remake mexicano No Manches Frida, este nuevo filme no sigue la propuesta inicial, que es la crítica al sistema educativo. No sé si tuvieron la oportunidad de ver la primera parte, ha sido una de las películas más taquilleras de México, logrando más de 200 millones de pesos, esta propuesta es un remake de la película alemana Fack Ju Göhte, y su éxito en Alemania se vio reflejado en el éxito del remake No manches Frida en su versión mexicana. Pues déjenme decirles que esta secuela de este proyecto cinematográfico mexicano, aunque se aleja de la versión original, en ella de nuevo podemos ver reflejada una parte de la cultura mexicana postmoderna, y no dejan de estar presentes los selfies, las clases sociales, las malas decisiones, la inconsciencia, la alegría, la tristeza, la amistad, etc. Creo que es un proyecto que, de alguna manera refleja al México moderno, nos guste o no.

Para terminar, les comento que Disney presentó su nueva plataforma de streaming, aunque estará disponible en Latinoamérica aproximadamente en 2 años, es probable que Netflix necesite nuevas estrategias para competir en el mercado. Quiero comentarles que la descentralización del contenido beneficiará a los espectadores. Pero me pregunto ¿Qué pasará con los productores independientes?

Bueno, de eso escribiré en otra ocasión.

El día de hoy los invito a ver el cortometraje “Elefante” por Pablo Larcuen

https://www.youtube.com/watch?v=ZRxf9HmSo4k

Tips al momento

Cumple un año Mesta Soulé, le tocó el intento de desafuero de magistrado

Hoy se cumple un año para Luis Fernando Mesta Soulé como nuevo Secretario General de Gobierno, luego de la salida de  César Jáuregui Robles y durante estos 12 meses uno de los temas que destacan es el primer intento de desafuero contra el magistrado Jorge Ramírez.

Hace un año Mesta y Jáuregui estaban reunidos concluyendo  el protocolo de Entrega-Recepción y fue Mesta Soulé quien hizo un reconocimiento a la labor desempeñada por Jáuregui Robles durante los dos años y siete meses en esa dependencia.

Dijo Mesta Solué que "César Jáuregui imprimió su sello personal y aportó sus enormes conocimientos en materia de derecho y operación política para mantener la gobernabilidad".

Uno de los temas de relevancia que le tocó a  Fernando Mesta fue el primer intento de desafuero de un magistrado, dijo que no le procupaba que procediera Jorge Ramírez legalmente y un juez federal ordenó regresarle el fuero.

 


Calderón dice que Duarte sí se metió contra la delincuencia

En agosto del 2018, el ex presidente Calderón y Javier Corral sostuvieron una acalorada discusión en twitter cuando José Agustín Ortiz Pinchetti, representante de Morena ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, calificó “un error” la persecución que emprendió el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, contra César Duarte.

Aquel 9 de agosto del 2018,  Javier Corral le dijo a Felipe Calderón "Si lo que dice José Agustín es lo que piensa hacer @lopezobrador_ se lo diré en público y en privado, como te lo dije a tí de frente, señalándote como uno de los responsables de esta tragedia nacional y el colapso del Partido. La amargura no te permite distinguir la civilidad".

Agregó Javier Corral "Absurda y grotesca esta concepcion de reconciliación, bajo la premisa del perdón a la corrupción; se coloca en sentido contrario a una de las motivaciones más importantes de la voluntad popular del 1 de julio. La impunidad perpetúa la corrupción y la injusticia. Es complicidad".

Ahora, el pasado 20 de mayo del 2020, Felipe Calderón dijo en entrevista nacional que no sabe sí César Duarte robó o no robo, " lo que si es que en materia de seguridad sí se comprometió y se metió y particularmente con el poder judicial de Chihuahua empezaron a terminar con la puerta giratoria".

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios