Sabotea SPAL festejo de la Juventus

Cuando la Juventus ya tenía todo listo para amarrar su octavo título consecutivo en Italia, el modesto SPAL echó a perder la fiesta.

La Vecchia Signora solamente necesitaba un empate para llevarse el cetro, pero el colista SPAL, que estaba en bancarrota cuando la Juve comenzó su reciente cadena de títulos, aprovechó bien los cambios realizados por el técnico Massimiliano Allegri.

El joven Moise Kean le dio a Juventus la punta en la primera mitad, pero Kevin Bonifazi anotó a los 49 minutos, antes de que Floccari marcase el gol que forzó a los líderes a posponer sus celebraciones.

Juventus sigue 20 puntos por encima de Napoli, que va segundo y visita al sotanero Chievo Verona el domingo. Entonces quedarán seis partidos en la campaña y Juventus tiene el mejor récord entre los dos, en el improbable caso de necesitarse un desempate.

Con el duelo de vuelta de cuartos de final en la Liga de Campeones contra Ajax el martes, Allegri descansó a varios de sus titulares, incluyendo Cristiano Ronaldo. Además, le dio al zaguero de 17 años Paolo Gozzi su debut en la Serie A.

Todo parecía bien para Juventus cuando Kean desvió a las redes un disparo de Joao Cancelo a los 30 minutos.

Bonifazi remató de cabeza un tiro de esquina a los cuatro de la segunda mitad para el 1-1, que habría sido suficiente para que la Juve se asegurase el cetro, pero Floccari aguó la fiesta rematando a los 74 un cruce de Alessandro Murgia.

 

AP

Por: Redacción

Tips al momento

Nepotismo, conflicto de interés o chisme político

El Centro de Atención y Prevención Psicológica que dirige Rosa María Hernández, no salió tan bien librado durante las revisiones y auditorías que realizó el síndico Amín Anchondo Álvarez en el periodo de enero a marzo y que presentó ayer durante su Segundo Informe de Actividades.  

Durante la revisión al organismo descentralizado, la Sindicatura identificó tres casos que encuadran en el supuesto de nepotismo, por lo que fue presentada ante el Órgano Interno de Control una carpeta, aparentemente bien sustentada para que determine las sanciones correspondientes, claro..  de ser el caso.

Se trata, detalló Anchondo Álvarez, de la contratación de tres personas que son familiares directos de dos funcionarios con poder de decisión en el Cappsi.

Y no sólo eso, sino que debido a la inquietud de la regidora Catalina Bustillos, la Sindicatura realizó una revisión al organismo para verificar sus estados financieros, lo que arrojó una observación al organismo debido a un subejercicio de tres millones 414 mil pesos, lo que tendrá que ser explicado pues representa el 25 por ciento de su presupuesto.

Al revisar la cuenta Congresos y Convenciones, se identificó el pago de una factura a un proveedor que se presume como hermano de un funcionario que se desempeña en el organismo, situación que encuadra en el supuesto de conflicto de interés, por lo que se integraron las pruebas y se turnaron al Órgano Interno de Control para que determine las sanciones correspondientes de ser el caso.

La alcaldesa Maru Campos señaló que tales afirmaciones sobre un posible caso de nepotismo o alguna otra irregularidad, son muy delicadas pues se habla de la dignidad y buen nombre de las personas, por lo que pidió que antes de hacer chisme político se investigue bien...

De acuerdo con la Ley General de Responsabilidades de Servidores Públicos, dijo Campos Galván, se encuadra en un delito cuando un servidor público de primer nivel, en este caso la alcaldesa o los directores, tiene una relación consanguínea hasta el cuarto grado con alguna persona que trabaja en la administración y en el casi del Cappsi la Directora no tiene ninguna relación familiar con ninguna de las personas que trabajan en el organismo ni con ninguna persona al interior de la Presidencia.

Habrá que esperar que Órgano Interno de Control emita una resolución en relación si existe o no sanciones administrativas por nepotismo en el Cappsi, para lo que tiene un plazo de 30 días.

Ver todos los tips

Notas recientes

Facebook
Comentarios