Avanzan censos bienestar, Chihuahua en décimo lugar nacional: Marcelino Gómez

Marcelino Gómez Brenes, coordinador regional en el gobierno federal anunció que, al corte del viernes 12 de abril, Chihuahua se colocó como la décima entidad con mayor avance en los censos de bienestar quedando por arriba del Estado de México y Ciudad de México.

En este sentido, mencionó que el avance que se tiene tan solo en la capital es casi del cien por ciento pues únicamente está pendiente de concluir el censo para el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Para dicho programa, el censo lleva registrados 4 mil 357 jóvenes de 11 mil 192 que se tiene como meta.

En tanto, para las becas Benito Juárez que se entregan a jóvenes de educación media superior, se llegó a un acuerdo con la SEP para que todo aquel que se encuentre matriculado en los diferentes subsistemas, automáticamente tendrá un apoyo económico de mil 600 pesos bimestrales.

En días pasados Marcelino Gómez Brenes encabezó el arranque formal para la entrega de Becas Benito Juárez en el CECyT 24 en donde, cada estudiante recibió en efectivo lo correspondiente al apoyo bimestral.

El censo para el programa de adulto mayor ya superó la meta al registrarse 63 mil 827 beneficiarios de 60 mil 334 que se tenían como objetivo.

Para el caso de personas con discapacidad, el avance es de 18 mil 534 registros, sin embargo, en este rubro se dará prioridad a infantes y menores de 29 años por lo que se analizar cuántas de las personas que se censaron están dentro del rango de edad que se priorizará.

El coordinador regional en Chihuahua agregó que dentro del censo para microcréditos se tienen registradas 27 mil 906 personas, 908 para apoyos ganaderos y 443 para el programa agrícola.

Por: Yuriana Cárdenas

La Gente Opina

Facebook
Comentarios