Acusa Reyna de extorsión a equipo de Alfredo Castillo

Cd. de México (15 abril 2019).- El ex Gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, acusó a miembros del equipo del ex Comisionado Alfredo Castillo de exigirle 2 millones de dólares para liberarlo de un arraigo que le impusieron autoridades federales en 2014, mientras era investigado por presuntos vínculos con el crimen organizado.

"Se trata de una tentativa de extorsión por 2 millones de dólares para obtener mi libertad, cuando yo me encontraba en el arraigo y creo que esto es bastante significativo acerca de la forma como estas personas procedían", indicó el ex Mandatario priista.

Reyna fue arraigado en abril de 2014 y procesado por presuntos vínculos con el crimen organizado, a partir de videograbaciones de reuniones con Servando Gómez "La Tuta", jefe de los Caballeros Templarios, y otros dirigentes de esa agrupación criminal.

Después de cuatro años en prisión, Jesús Reyna recobró su libertad, pues la ahora Fiscalía General de la República retiró los cargos en su contra.

Ayer presentó una denuncia penal por extorsión en contra de funcionarios de la Fiscalía General de la República, aunque no reveló los nombres.

Adelantó que también presentará denuncias contra funcionarios del Poder Judicial Federal por anomalías cometidas durante los años en que enfrentó señalamientos de nexos con el crimen.

 

Reforma

Por: Redacción

La Gente Opina

Facebook
Comentarios